Entrevista Entrenadores Alevín "B"

30 Dec 2014

Os dejamos una pequeña entrevista con Roberto Molero y Jonathan Milara, actuales técnicos del Alevín B.

 

Lo primero todo agradecerles su tiempo y también agradecerles la implicación que tienen con el club en todos los aspectos. Es un placer contar con gente como ellos.

 

La temporada no ha empezado muy bien. ¿Cómo habéis visto el arranque?

Rober: La verdad es que por diversas circunstancias no hemos podido empezar bien, veremos cómo podemos ir saliendo de esta.

Jonathan: La verdad es que no hemos empezado bien.

 

¿Qué esperáis  del grupo de niños que tenéis?

Jonathan y Rober: pues esperamos que aprendan a ser futbolistas ante todo. Por encima del resultado lo que se busca es desde la formación hacer que aprendan a jugar al fútbol y ser futbolistas

 

¿Qué intentáis enseñar a los niños?

Rober: como decíamos antes, intentamos que sepan ser futbolistas, en estas etapas es lo más importante. Fuera del fútbol sobre todo que aprendan valores básicos.

Jonathan: sobre todo formación, que aprendan a jugar al fútbol. Fuera del fútbol, intentamos que aprendan respeto, y como decíamos antes deportivamente que aprendan a jugar y ser futbolistas por encima del resultado. Que luego puedan jugar bien en cualquier otro equipo de fútbol.

 

¿Cómo intentáis que jueguen vuestros equipos?

Rober: sobre todo que sea un fútbol fácil, sin complicaciones. Tampoco tenemos una receta única y te vas adaptando a lo que tienes, pero sobre todo esto. Fútbol fácil y sencillo. Y también ganar partidos.

Jonathan: Lo que no buscamos eso si es dar pelotazo y marcar, eso ni nos vale ni nos gusta. Intentamos que las jugadas se elaboren con el balón para llegar a gol.

 

¿Dónde os encontráis entrenando más cómodos, en categorías más pequeñas como benjamín o alevín o con niños más mayores como cadete o infantil?

Rober: La verdad es que cuanto más grandes son los chicos, más difícil va siendo. Cada una con sus complicaciones y ventajas pero si es verdad que cuanto más mayores es más difícil.

Jonathan: Creo que la edad de Infantil es donde te puedes encontrar más cómodo. Por un lado los niños son muy receptivos, y no notan el cambio de fútbol 7 a fútbol 11 ya que llevan ya dos años jugando a fútbol 11. Aunque en la que estamos ahora de Alevín los chicos nos permiten hacer muchas cosas y enseñarles también.

 

¿Os habéis planteado el reto de entrenar en categorías mayores o prefieres quedarte en cantera?

Rober: La verdad es que sí, estamos pendientes de empezar formación y demás pero si, la idea es ahora estar con cantera y luego intentar dar el paso a categorías superiores. No tenemos un plazo pero si es la idea.

Jonathan: Al final esto es un camino en el que tu pones el fin, cuando nos cansemos se acabará, pero si, la idea es subir hacia otras categorías superiores, a tercera, segunda B, segunda o primera. Donde podamos llegar. Como dice Rober no tenemos plazos pero si es la idea.

 

¿Cuántos años llevas en el club?

Rober: En Enero los dos hacemos 2 años ya.

 

¿Qué es lo mejor del club y que es lo que cambiarías?

Jonathan: La historia y el nombre hablan por sí mismos, es lo mejor del club y la verdad es que con los cambios de este año creo que el club ha mejorado en lo que debía cambiar, la estructura que se ha creado es muy válida y el formato que se está creando para que desde la formación los chavales puedan aprender a competir y ser futbolistas capaces de competir en categorías superiores es la ideal. Si me hubieras preguntando antes de esta temporada te diría que esto era lo que debía cambiar, esta temporada la pregunta se responde por si sola.

Rober: Como dice Jonathan la respuesta se responde sola este año con el cambio que se ha producido en el club. Al final se trata de poder formar jugadores desde la cantera y contar con ellos en el primer equipo, sin tener que ir a buscar jugadores de fuera, y poder sacar jugadores que puedan rendir en categorías superiores.

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla