Entrevista a Juanjo (Director Deportivo F.B)

27 Nov 2015

Os dejamos entrevista a Juanjo,director deportivo de futbol base de nuestro club.

 

Ahora que han empezado todos los equipos, cuéntanos un poco qué esperas de cada categoría para esta temporada.
Como es lógico, al comienzo de la temporada, confiamos que cada equipo cumpla con los objetivos establecidos. Estos, no son los mismos para todos los equipos del Club; separamos –como no puede ser de otra forma- los equipos donde tiene que primar como objetivo la formación, de los equipos donde hay que competir e intentar conseguir los mejores resultados. De los 21 equipos que tenemos en la actualidad en el Club, queremos consolidar el filial, el juvenil “A” y el cadete “A”; esto significa que lucharemos por alcanzar la mejor clasificación posible en estas categorías.


Como habéis planteado el año deportivamente.
La A.D. Parla tiene dividido el fútbol base en dos núcleos: el fútbol formativo, que va desde Prebenjamines hasta el Cadete “B”y el fútbol competitivo, que abarca desde el Cadete “A” hasta el Equipo filial en categoría de Aficionados.Todo lo referente a las categorías del fútbol formativo, es totalmente diferente a las del fútbol competitivo.En uno, el primero, como principal objetivo hay que fomentar los valores que nos da y tiene este deporte; además, se formará a los chavales con una metodología global de trabajo que va desde los conceptos técnicos y tácticos hasta una adecuada preparación física sin dejar de lado, la preparación psicológica que tan importante es en la vida del actual deportista. Por tanto, como se pueden ver, prevalece el aprendizaje y la adquisición de valores frente a los propios resultados deportivos; estamos hablando de chicos entre 6 y 14 años.
Otra cosa ya es el futbol competitivo que no tiene los mismos objetivos,aquí ya hay que procurar que compitan al mayor nivel posible y conseguir los mejores resultados en susrespectivos campeonatos. En estas categorías hay que tener muy presente que a corto plazo, puede a ver jugadores que pueden dar el salto al Primer Equipo; esto es una motivación extra para ellos y que el Club debe aprovechar.

 

Cuando llegaste se trabajaba de una manera y poco a poco vas imponiendo tu sello. ¿Qué era lo primordial a cambiar y hacia donde debe ir el fútbol base de la AD Parla?
Efectivamente, yo tenía una visión distinta del anterior equipo de trabajo, de cómo estructurar el fútbol base de la A.D. Parla. Para mi lo más imporante era potenciar la base (Futbol-7), afianzar unos sólidos cimientos (como te he dicho antes) con una metodología de enseñanza global donde los chicos comiencen a desarrollar en el campo y fuera de él, todo lo que van aprendiendo. Gracias al buen hacer y al compromiso de todos nuestros entrenadores.
Nuestro Futbol Base, solo puede ir hacia un camino:formar buenas personas y buenos jugadores para el primer equipo. Trabajo día tras día para intentar conseguirlo.


¿Qué es lo mejor que tiene el club?
Sin lugar a dudas todas las personas que componen la familia de la AD Parla; el cariño que tienen por este club te hace trabajar con más ganas e ilusión. La verdad es que cuando te vienen unos padres con su hijo y te dicen que solo quiere jugaren la AD Parla,vale la pena todo el esfuerzo invertido, es un orgullo que nuestros colores les llamen tanto la atención desde tan temprana edad.

 

Estás a gusto trabajando para la AD Parla?

La verdad es que si. El fútbol es mi pasión y poder tranmitirla a los que ahora comienzan a practicar este fantástico deporte, es algo inenarrable. Me gustaría aprovechar la oportunidad que me dais, para dar las gracias a José Manuel Vozmediano que confió en mí para acompañarle en este proyecto; me ha dado total libertad para realizar el trabajo necesario encaminado a sentar unas bases y, desde ahí, comenzar a crecer. Es una persona incansable en el trabajo diario y eso le hace estar las 24 horas del día pensando en la AD Parla y me lo ha contagiado. 


También a la directiva con Eugenio, nuestro Presidente a la cabeza, que ha delegado todo el futbol base en nosotros y esperamos estar a la altura de lo que el Club necesita. Y como no, a Miguel Ángel, Técnico del primer equipo, que con nuestra fluida comunicación me hace muy fácil la coordinación del equipo filial y el juvenil, con el primer equipo.

 

¿Qué evolución esperas en un corto y medio plazo?
Pues sin ninguna duda que seamos un referente en el futbol base en la ciudad y de la zona sur de Madrid. Que podamos crecer cada temporada un poquito más,porque eso será señal que se está llevando a cabo un buen trabajo. Y vuelvo a incidir en el trabajo con los más pequeños, porque en el futuro serán muy importantes.

 

¿Qué medidas estáis tomando para que la gente vea que el fútbol base de la AD Parla ha cambiado, y es la mejor elección dentro del municipio?
Bueno te diría que la temporada pasada cuando llegué, la planificación ya estaba hecha; empezamos a trabajar poco a poco intentando mejorar las cosas que veíamos que eran mejorables, como por ejemplo la calidad de los entrenamientos. Como te he dicho antes, la metodología es un aspecto fundamental para mí. En esta nueva temporada, hemos mejorado muchísimo en ese sentido, incorporando nuevos entrenadores llegando a tener el 90% de ellos titulados, aunque seguimos trabajando para mejorar más; también la atención a todos nuestros chicos, porque son lo más importante para nosotros. No solo estamos aquí para formar deportivamente sino que estamos para ayudar a los padres en la educación de sus hijos. Sólo espero que el trabajo del día a día dé sus frutos y que todas las familias estén contentas de pertenecer a la AD Parla.

 

Referente a las conversaciones mantenidas con el R. Madrid, ¿Qué opinas sobre un posible convenio con ellos y como se pondría en marcha?
Pienso que sería dar un gran paso para nuestro Club y nuestro futbol Base por lo que representa una institución como el Real Madrid; es una posibilidad que está ahí y que puede llevarse a cabo. En breve comenzaremos a trabajar con ellos, les daremos algunos nombres de jugadores y les empezarán a hacer un seguimiento con el fin de ver las posibilidades reales de dichos jugadores. Tenemos que pensar en nuestro Club y las personas que lo componen. Estoy convencido que este acuerdo nos ayudará a crecer como Institución.

 

El filial no ha empezado demasiado bien en cuanto resultados, ¿Qué le está fallando y que solución puede haber para revertir la situación?
La verdad es que como trabajael equipo a diario no se merece estar en la posición que ocupa actualmente; es cierto que pensamos en un proyecto con chicos muy jóvenes porque es lo que necesitamos para formar futuros jugadores para el primer equipo y ello conlleva tener que “pagar un peaje” hasta hacernos a la categoría, pero nos está costando creo que demasiado hacerlo. El cuerpo técnico formado por, Antonio Carmona, Ángel Vega y Javier Pascual, están trabajando de maravilla con los chicos, inculcándoles lo que es el ADN de la A.D.Parla y seguro que trabajando como lo están haciendo, los resultados llegarán. Soy de los que piensa que cuanto más y mejor entreno, más suerte tendré después; por eso confiamos en todo el grupo ciegamente para que así sea.


Comentario libre que quieras dejar.
No quería terminar esta entrevista, sin acordarme de una parte fundamental de nuestro Club, como son los padres, madres y nuestros jugadores del futbol base. Darles las gracias por confiar en nuestra gestión y decirles que sin su colaboración no sería posible lograr el objetivo que perseguimosde ser un referente en la ciudad y en zona Sur de Madrid.


¡¡¡¡ Aupa Parla !!!!.

 

Juan José Agudo 
Director Deportivo del Fútbol Base AD Parla.
Técnico en Grado Superior en fútbol Nivel 3 Nacional
Máster en dirección deportiva

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla