Conociendo a nuestros formadores "Juanma"

18 Jan 2017

Esta semana en "conociendo a nuestros formadores" entrevistamos a "Juanma" entrenador de nuestro benjamín "A" y prebenjamin "A".

 

Nombre completo: Juan Manuel Franco

 

Edad: 38

 

Titulación: Tecnico deportivo nivel I 

 

Trayectoria: 2° entrenador OFIGEVI juveniles ( 1 temporada ) y cantera A.D.PARLA

 

P.-Hola Juanma, ¿cuánto tiempo llevas en el club?

 

R.-Hola, pues esta es mi cuarta temporada trabajando con la cantera.

 

P.-¿Cómo llegaste al club?

Como sabéis , fui jugador del Parla y durante esos años me trataron muy bien, así que cuando mi hijo quiso jugar al fútbol no dude en apuntarle a este club, y de manera involuntaria como me conocían , pues me ofrecieron coger un equipo de prebenjamines y hasta el día de hoy aquí seguimos.

 

P.-¿Cómo ves ahora mismo la cantera? ¿Algo que destacar?

 

R.-La verdad que de años atrás estamos consiguiendo una notable mejoría , en cuanto a organización y preparación de los equipos , aunque aun queda mucho trabajo por realizar.

Destaco sobre todo el compromiso que tienen todos mis compañeros, la ilusión y entrega que ponen todos.

No es fácil en los tiempos que vivimos , mantener viva esta ilusión y esta pasión por este deporte.

 

P.-Entrenas al benjamín “A” y prebenjamín “A” ¿Cómo llevas el dirigir dos equipos?

 

R.-Bueno se lleva jejeje. Es un poco complicado , tienes que dedicar mucho tiempo, son equipos de edades distintas , métodos de trabajo y mentalidad diferentes y eso desgasta un poco, pero todo esto desaparece cuando les ves entrenar con esa ilusión y con ganas sobre todo.

 

P.-Llevas varios años entrenando al benjamín “A” ¿Cómo ves al equipo?

 

R.-La verdad que me siento un afortunado en haber cogido este equipo. Ya venían de una buena base con su anterior entrenador Rafa , y simplemente les e ido dando confianza.

Es eso la palabra que mejor les define EQUIPO, actúan así dentro y fuera del campo, y se nota mucho.

Deportivamente hablando es un equipo serio, fuerte y con calidad, un equipo con el que se trabaja muy a gusto.

 

P.-En el prebenjamin “A” empiezas este año ¿Qué tal el grupo de niños?

 

R.-Jejeje, estos son los que me dan dolor de cabeza jejeje.

Son un encanto de chicos, pero aun no tienen asimilado el rol del significado de ser jugador de una cantera.

Es un equipo nuevo , prácticamente no se conocen , incluso varios es la primera vez que juegan en un club,aun así estamos consiguiendo poco a poco que cambien el chip y empiecen a currárselo porque son el futuro.

 

P.-Con los dos equipos estas en los puestos altos de la tabla ¿es lo que esperabas?

 

R.-Realmente no, pero no por no confiar en ellos, todo lo contrario,sino porque son categorías   nuevas y no conocía a los rivales. Eso si no pongo limites, y todo lo que sea crecer y estar arriba bienvenido sea.    

 

P.-Recientemente has quedado tercero en el torneo internacional de Toledo con el Benjamín, jugando frente a grandes canteras como la del Toledo, Málaga o Córdoba y consiguiendo además los trofeos al mejor entrenador, mejor portero y mejor delantero, cuéntanos esa experiencia.

 

R.-A sido algo inimaginable, espectacular. La experiencia a sido maravillosa, tanto para los niños como para los padres.

Tuvimos que jugar una fase previa con 36 equipos, y nos ganamos el pase a la fase final con otros 36 equipos , representados con las mejores canteras de la zona de Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid,otros equipos que habéis nombrado : Málaga ( campeón ), Córdoba, Albacete, Rayo Vallecano, At. Madrid, etc.

El llegar allí y que nadie te conozca , y terminar siendo reconocido por todos , pues os podéis hacer la idea.

Éramos el equipo humilde, con el que todos querían enfrentarse, y ese fue el error , y nuestra motivación, eso hizo que nos hiciéramos fuertes deportiva y mentalmente.

Fue un premio para todo el equipo.

Los premios al mejor portero ( Dani ) y es que lo fue, estuvo imbatido hasta semifinales , y el premio al mejor delantero ( Paolo ) se partió la cara con las defensas y haciendo goles de calidad.

El premio mio yo creo que fue porque era el único entrenador que iba solo , jejeje todos los equipos llevaban 4 o 5 jejeje y creo que no habría copas para todos jjjjj.

 

 

P.-¿Te has marcado algún objetivo esta temporada?

 

R.-El objetivo siempre es el mismo, progresar y evolucionar, terminar siempre dando el 100% ,si tu haces las cosas bien , los resultados terminan por llegar.

 

P.-Aunque en estas edades prima la formación, ¿cómo te gusta que jueguen tus equipos?

 

R.-Al ataquerrrrrrr como diría chiquito de la calzada.

Suelo jugar con un solo defensa , 4 centrocampistas y un delantero , aunque dependiendo un poco el rival, sobre todo con los de arriba suelo modificar un poquito, protegiendo mas la parte de atrás, pero sin renunciar al fútbol.

 

P.- Defínete como entrenador

 

R.-Valoro mucho y le doy mucha importancia al compromiso, creo que es fundamental que todo lo que hagamos sea porque nos gusta y porque queremos. Partiendo de esto soy maniático , disciplinado y serio, esta mi parte mala jejeje, soy ganador , creo que todo entrenador debe ser lo, ambicioso , pero siempre con respeto y humildad.

 

P.-Algún referente como entrenador

 

R.-Realmente mis referentes han sido los entrenadores que tuve durante mi época de jugador, e ido cogiendo lo mejor de cada uno y me e creado este personaje.

De los de la tele me quedo con Don Luis Aragonés ( que en paz descanse ) magnifico entrenador sabiendo lo que hacia y con carácter.

 

Muchas gracias y mucha suerte para la temporada.

 

Muchísimas gracias a vosotros y a toda la familia azul y negra.

Aupa Parla !!!!!

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla