A.D. Parla 2-0 C.D. Colonia Moscardó | ¡Ganas... luchando!

21 Jan 2018

JORNADA 16 - GRUPO 2 CATEGORÍA PREFERENTE

 

Quien antes de jugarse hoy el partido correspondiente a la jornada 16 del grupo 2 de Preferente entre A.D. Parla y C.D. Colonia Moscardó presintiese que no iba a ser un partido fácil y sí de batalla entre ambos equipos, estaba totalmente en lo cierto. Es lo que tienen los enfrentamientos entre equipos con objetivos tan parejos como deseables a velocidad de crucero.

 

A.D. Parla y C.D. Colonia Moscardó acudían al Campo Municipal ‘’Los Prados’’ en mitad de una mañana soleada y prácticamente primaveral para disputar uno de los grandes partidos de la jornada en Preferente. La A.D. Parla de José Manuel Blázquez que quería hacer bueno el refranero español aplicando la frase de ‘’no hay quinto malo’’ pero esta vez trabajando para lograr la quinta victoria consecutiva liguera tras llegar victorioso y cargado de moral tras la cuarta y anterior en la última jornada frente al filial del C.F. Trival Valderas fuera de casa.

 

Enfrente un C.D. Colonia Moscardó, un equipo correoso, de los fuertes en sus líneas y de pocas concesiones de error que originen premios al rival. Los de Jorge Gómez llegaban a Los Prados con el oxígeno de los últimos 3 puntos sumados sobre la bocina en el Román Valero contra el C.D. Fortuna por 1-0 tras no ganar en las anteriores 6 jornadas.

 

Así pues, parecía que este duelo entre equipos históricos del fútbol español y sobre todo madrileño no iba a decepcionar. Y así fue. No decepcionó ningún equipo ya que ambos aplicaron sus métodos de juego para que finalmente la escuadra negriazul cosechase un merecido premio victorioso final.

 

El partido comenzó con un ritmo diabólico, el juego entre los equipos se basaba principalmente en el centro del campo donde la A.D. Parla ganaba la posesión cada vez que retenía el balón buscando la elaboración sin complicaciones defensivas y el C.D. Colonia Moscardó que mordía en la presión buscando las contras rápidas buscando a sus jugadores de ataque sin dejar, al igual que los locales, que el balón pasase demasiado por la zona defensiva. El ritmo era completamente parejo hasta que llegó la primera ocasión de gol. Fue para el bando local. La jugada que nacía como no podía ser de otra manera desde el centro del campo donde Kity recibió caído a banda y puso un centro directo para la llegada de Camacho que entraba desde segunda línea pero blocó seguro por alto el meta rojiblanco.

 

Poco después de esta acción, la A.D. Parla se iba más arriba a sabiendas que podría llegar el gol en cualquier momento.

 

Y no tardó en llegar. En el minuto 22 concretamente el ‘’mago’’ Yelos botó una falta directa al segundo palo donde entraba como un tiró desde atrás Martín que este cruzó el balón al palo contrario de la portería de Jesús para abrir el marcador en Los Prados. Los de Blaqui estallaron de alegría contagiando a la afición que hacía lo propio.

 

A partir de este gol, comenzaría otro rol en el tanteo entre los equipos. El poseedor del balón seguiría siendo la A.D. Parla con el marcador a favor frente a un C.D. Colonia Moscardó que renunció a las subidas al área parleña sujetando la defensa atrás.

 

Con esto, el juego caería casi en su totalidad por la banda derecha de Mora. El lateral parleño destacó a partir del minuto 23 interviniendo en hasta 3 ocasiones de gol para ampliar el marcador local. La primera en una buena acción encarando al defensa del C.D. Colonia Moscardó y su centro lo remató Ernest a las manos de Jesús. Cinco minutos después el mismo Mora se atrevía a meterse en el área y disparar duro por bajo, entre una maraña de piernas el balón termina rebotado cayéndole a Ernest pero el disparo del 9 lo invalidó el árbitro por fuera de juego. Y la tercera consecutiva llegó en el minuto 32 donde el centro de Mora no encontró rematador ya que se antepuso la defensa rojiblanca despejando a córner con apuros.

 

Tras esta sucesión de ocasiones locales, la mejor ocasión de los visitantes llegó en el minuto 35 donde Nogueira que jugaba como referencia recibió un balón dentro del área grande que intentó rematarlo de semi chilena pero Adrián puso su cuerpo de tapón para que David Borrás detuviese sin problemas gracias a la ayuda del ‘’muro de Yuncler’’. Sobre la bocina antes del descanso el último en ver portería buscando el gol era de nuevo la A.D. Parla. Martín quería dejar la mañana encarrilada para los suyos con el 2-0 en una bonita acción combinada entre Kity y el mismo Martín que este se queda frente a Jesús pero el intento de vaselina lo detiene el portero rojiblanco cuando en la grada empezaba a gritarse el nuevo gol.

 

Sin tiempo para más tras esta ocasión Monrabal Castaño pitó el descanso. Ambos equipos se metieron a vestuarios sabiendo que el partido no estaba siendo fácil y ni mucho menos estaba decidido. El valor de salir con intensidad y decididos en el segundo acto era vital para unos y otros.

 

Y de nuevo, los otros 45 minutos comenzaron como lo hiciese en el primer tiempo. Poca pausa y mucho juego de rapidez entre los equipos cuyos entrenadores decidieron no hacer ningún cambio en el descanso. Era Kity quien cobraba protagonismo en los primeros minutos. El 10 se sentía cómodo junto a sus compañeros ya que por él pasaba todo el juego de creación hacia adelante en busca de los delanteros. Pero el de ‘’Fuentebella’’ lo iba a intentar en solitario como ya hiciera hace 7 días en San José de Valderas cuyo intento acabó en gol. Esta vez su chut desde 25 metros sin hacer efecto el balón lo despejó Jesús de puños con complicaciones yéndose a córner.

 

Quería mucho más. Se quedó con ganas de gol el joven centrocampista prometiéndose que más adelante volvería a intentarlo para saborear el premio del gol que diera cierta tranquilidad a los de José Manuel Blázquez.

 

Pero llegó una contestación del C.D. Colonia Moscardó. Los de Jorge Gómez se fueron hacia arriba superando línea de tres cuartos, el balón a banda derecha donde había campo para pensar era Mario quien centraba al corazón del área donde apareció como un cohete un gran David Borrás por alto parando el balón sin problemas.Tras esta acción la A.D. Parla movería su primera ficha. Entraba Héctor al campo en sustitución de Josete en mitad de una sonora ovación que el 3 agradeció a su público. Dos minutos después, lo que Kity se autoprometía anteriormente, acabó por cumplirlo. No sin mi gol que diría.

 

De nuevo jugada en ataque de la A.D. Parla, balón que aguanta Mora, busca el espacio y su centro a Ernest no acaba por acertar en su remate y el balón que le cae al 10 para que hiciese para los locales el 2-0. La A.D. Parla lo celebraba como si de una piña se tratase sobre el césped a sabiendas de lo importante que era la renta frente a un rival que no había concedido hasta ese minuto 56 ninguna ocasión clara de gol y que de no haber acertado con el gol y llegar con el marcador ajustado a los minutos finales podría traducirse en otro tipo de partido.

 

Con la A.D. Parla haciendo los deberes el míster parleño seguía cometiendo sus cambios en el campo. Entraba Mario al campo sustituyendo a Camacho, que si bien esta jornada no tuvo demasiadas ocasiones de gol, no dejó de correr y abrir a la defensa del C.D. Colonia Moscardó en todo momento desde la banda izquierda.

 

Tras esta sustitución y sin ocasiones de gol para ambos equipos caerían el resto de sustituaciones. Al campo entraron Pizarro y Cañas por Mora y Kity respectivamente dándoles así un merecido descanso tras un grandísimo partido tanto en acción ofensiva como en la defensiva.

 

En los últimos minutos con una A.D. Parla sólida en su campo y en campo contrario sin pasar apuros, era el C.D. Colonia Moscardó quien intentaba a la desesperada buscando el área parleña para adjudicarse un recorte de diferencias que rompiese la fuerte armadura local que siguió como tal incluso teniendo la modificación de la incorporación de Pizarro en el puesto de central junto a Agustín mandando a Adrián al lateral derecho. Tras cinco minutos de añadido, el árbitro Monrabal Castaño pitó el final del encuentro. La A.D. Parla se ‘’fundió’’ junto a su afición acercándose a las gradas a aplaudirles por el esfuerzo de animación y ganas durante más de 90 minutos emplazándoles a la siguiente jornada donde se volverán a subir las espadas junto a otro rival enfrente de poder a poder fuera de casa.

 

 

La A.D. Parla que continúa fiel al ritmo que imprime José Manuel Blázquez y su cuerpo técnico del trabajo diario y la pasión por cada esfuerzo individual y colectivo viéndose reflejado en los resultados registrados con una nueva victoria prácticamente cerrando la primera vuelta. Y lo que es mejor, cuarto partido consecutivo en casa con la portería propia a 0 sin recibir gol contrario.

 

 

Por otro lado, el C.D. Colonia Moscardó que se mantendrá como 5º clasificado del grupo 2 de Preferente sin sufrir variación ya que sus más próximos rivales, tanto en la 4º como en la 6º posición, no lograron tampoco vencer en sus choques quedándose todo como estaba una jornada más pero que en cuanto a juego puede verse que será un equipo muy respetable hasta la última jornada donde batallará por un mejor puesto clasificatorio juntando un gran bloque.

 

 

Con este partido la A.D. Parla cerraba la primera vuelta en casa y solo queda un partido más para terminar de completarla. Será el próximo domingo 28 en el barrio madrileño de Carabanchel frente al histórico R.C.D. Carabanchel a las 11:30 horas en el Campo Municipal de ‘’La Mina’’.

 

 

ALINEACIONES:

 

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Adrián, Agustín, Josete, Tote, Kity, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

 

Banquillo: Simón, Héctor, Pizarro, Mario y Cañas.

 

 

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Jesús, Valera, Julio López, Cañas, Ramírez, Chino, Chondi, Pablo Reyes, Noguera y Jorge Méndez.

 

Banquillo: Abraham, Ceballos, Jorge, Montoro y Fernando.

 

 

GOLES

 

1-0 Martín 22’

 

2-0 Kity 56’

 

 

ÁRBITRO: José Monrabal Castaño

 

ASISTENTES: David Romero Agudo y Raúl de la Mata Martínez

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ – 300 espectadores en las gradas

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla