R.C.D. Carabanchel 2-2 A.D. Parla | Unidos somos… ¡Campeones de Invierno!

28 Jan 2018

JORNADA 17 - PREFERENTE GRUPO 2

 

No quiere decir apenas nada el título. Pero sí es un dato a tener en cuenta. La A.D. Parla cierra la primera mitad del campeonato liguero como líder en solitario del Grupo 2 de Preferente y campeón de invierno tras largos meses y partidos que gracias al trabajo diario incansable de los componentes del equipo han logrado cosechar con éxito la mayoría de ellos.

 

El último, en el día de hoy. Empate de la A.D. Parla en su visita a uno de los campos con más solera e historia de la Comunidad de Madrid como ‘’La Mina’’ de Carabanchel. Allí esperaba un R.C.D. Carabanchel que se ha mostrado igualmente en esta mitad de Liga como uno de los equipos más fuertes del grupo por plantilla y por sus números.

Durante la previa del partido, ambos clubes se encargaron de que nada le falte al partido como llamamiento a las aficiones o precios económicos de entrada. Solo faltaba que los equipos no defraudasen en el terreno de juego. Y dicho y hecho. El partido estuvo a la altura de los mejores, encuentro de chispas continuas y solo aptos para valientes.

 

Puntualmente comenzó el encuentro a su hora de inicio y lo hizo con ambas escuadras queriendo liderar el centro del campo donde iba a ser el origen de las llegas de peligro para los equipos.

Así pues, el primer aviso lo daría el conjunto local por medio de Mansilla pero la ocasión de gol la desbarató David Borrás de una gran estirada por alto volando a la escuadra contraria.

 

Tras esta ocasión el juego se igualó para ambos equipos y solo un tiro de falta de Yelos sería una de las opciones más claras para abrir el marcador, pero el lanzamiento del 14 se fue a la barrera. Hubo que esperar hasta el minuto 20 cuando llegaba el primer gol de la mañana.

Ernest se revolvía en el área en medio de una maraña de defensas y Mora que llegaba desde atrás solo tiene que empujar el balón a la red de la portería Carabanchelera. El 11 se fue a festejarlo con la muy numerosa afición parleña desplazada y detrás fueron con ellos todo el equipo como si de una piña gigante se tratara.

 

Se abría un nuevo partido donde para la A.D. Parla era vital adelantarse en el marcador y jugar con un rival que no se le había dado bien durante la temporada este rol y donde el R.C.D. Carabanchel tenía que poner más carne en el asador para llegar con claridad al área rival puesto que las ocasiones que tenía hasta ese momento carecían de finalización.

La siguiente ocasión clara de gol sería para el equipo de Alberto Manzano. De nuevo los delanteros buscaban los balones aéreos llegados desde atrás hasta su posición con lanzamientos rápidos y sería de cabeza donde intentasen sorprender a un gran David Borrás que seguía sin dar opciones muy metido en el partido.

 

Pero tan solo 3 minutos después, en el minuto 33, llegaba el tanto local. El autor del gol fue Jaime que remataba de cabeza bombeado una falta en el lateral del área grande. El partido volvía a comenzar para ambos equipos. Después de firmarse las tablas en el marcador las ocasiones de gol volvieron a ser pobres y ningún equipo hasta el descanso volvieron a acercarse con claridad frente a los porteros.

 

La segunda parte daba comienzo sin ningún cambio en los equipos y si unas claras intenciones de marcar cuanto antes para evitar que el tiempo corriese hacia unos minutos finales con todo por decidir.

Salió con mejor cara el R.C.D. Carabanchel y de nuevo tras una acción a balón parado el balón caería rebotado en el corazón del área y tras una serie de rechaces Sacha lo empujó al fondo de la portería en clara irregular de varios metros y jugadores adelantados pero cuya acción pasaron por alto los jueces del partido.

 

La A.D. Parla entonces protestaría la acción sin ningún éxito y se centraba en pasar página para volver cuanto antes a anotar el tanto que devolviera las tablas. Entonces comenzó a verse otro equipo, mejor que al inicio de la segunda parte. El equipo de José Manuel Blázquez puso en práctica uno de los roles que mejor ha ido aprendiendo con el paso de los partidos, el de no perder la paciencia si el marcador no favorece.

 

Con ello, la A.D. Parla se volcaría adelantando sus líneas hacia adelante mostrando más toque de balón y mayor combinaciones entre los jugadores. Con una afición parleña que empujaba sin cesar desde la banda, tras el 2-1, a los 5 minutos siguientes llegaba la igualada.

Será uno de los goles de la jornada. La buscó y la encontró, de nuevo Camacho protagonista del gol. El 17 se hacía con el balón en zona de tres cuartos y tras sortear a algún defensa, desde 20 metros fuera del área, el hábil delantero soltó un gran disparo que fue imposible de parar por toda la escuadra de la portería de Alberto.

 

Explosión en La Mina con el tanto del empate y que hacía justicia a lo que se estaba mostrando sobre el verde. A partir de este empate, como ya pasara con el 1-0, la A.D. Parla volvía a estar cómoda buscando como avanzar para acercarse al gol de la victoria que era el objetivo entre ceja y ceja que tenía el equipo parleño.

 

Pudo llegar a los 60 minutos, solo 5 minutos después del tanto del empate. El protagonista era Ernest. Lanzamiento de esquina del ‘’mago’’ Yelos y el 9 que se elevó por encima de todos cabecea fuerte muy pegado al palo izquierdo de la portería.

Entonces es cuando el técnico parleño decide empezar con el carrusel de cambios. El primero en entrar fue Pizarro por Adrián. Cambio de hombre por hombre dando descanso al ‘’muro de Yuncler’’ puesto que durante la semana había tenido molestias físicas. Poco después el siguiente cambio sería el de dar entrada a ‘’Súper’’ Mario por Ernest que de nuevo había entregado todo durante el partido a pesar de no marcar.

 

Mario se colocó en la zona interior del campo para abrir juego a losdelanteros y ser un complemento perfecto para Kity o Yelos que estaban jugando más retrasados. Tras esto, de nuevo el 2-3 estuvo en el horizonte con Martín como protagonista.

 

El búlgaro muy rápido por banda se incorporó al área ganándole la espalda a su par y con la portería semi vacía lanzaba el balón con un intento de vaselina que se perdía por muy poco por encima de la portería local. El público estaba cantando el gol casi al completo.

 

Los cambios se terminaban por agotar dando entrada a Cañas y Cristian por Camacho y Kity respectivamente que habían cuajado uno de los partidos más completos de la temporada y terminaron cansados. Solamente quedaba una acción a destacar antes del pitido final y es que Tote acababa expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla tras una falta que el árbitro así lo entendió al borde del área.

 

Finalmente, tras 5 minutos de descuento, el partido terminó con un reparto de puntos justo entre los equipos y que deja en la cabeza de la clasificación todo como estaba antes de empezar el encuentro. Una A.D. Parla líder en solitario y certificando honoríficamente el campeonato de invierno y un R.C.D. Carabanchel que sigue mostrando una mejor cara en el juego tras una serie de partidos irregulares intentando dar caza al primer equipo parleño por detrás.

 

La próxima jornada será el domingo 4 de Febrero para abrir un nuevo mes de competición y una primera jornada de Liga de la segunda vuelta donde la A.D. Parla de nuevo jugará fuera de Los Prados. Será en el barrio de El Naranjo de Fuenlabrada visitando a las 11:30 horas al C.D. Lugo Fuenlabrada que es otro de los equipos que pujan por las primeras posiciones de la clasificación buscando el retorno a la Tercera División.

 

Una de las mejores estampas que nos dejó la mañana de fútbol madrileña estuvo en las gradas donde ambas aficiones llenaron todo el graderío de asientos de ‘’La Mina’’ donde destacaron los mucho más de 100 aficionados llegados desde Parla a animar a los suyos. ¡Orgullosos de nuestra afición!

 

ALINEACIONES:

 

R.C.D. CARABANCHEL: Molina, Jorge, Sacha, Vera, Rubén, Jaime, Novero, Erick, Chino, Alcalde y Mansilla.

Banquillo: Héctor, Toni, Fabián, Viti y Rubén.

 

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Adrián, Agustín, Héctor, Tote, Kity, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Simón, Cañas, Pizarro, Cristian y Mario.

 

ÁRBITRO: Miguel Martínez Mansilla

ASISTENTES: Álvaro Navarro Redondo y Daniel Alonso Sanz

 

Campo de Fútbol ‘’La Mina’’ ante unos 500 espectadores, con aproximadamente 150 llegados desde Parla.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla