C.D. Vicálvaro 3-2 A.D. Parla | El Parla gana en ocasiones, el Vicálvaro el partido

26 Aug 2018

La A.D. Parla no obtuvo el mejor premio posible para arrancar la 31ª temporada en Tercera División cayendo en su visita al Campo Municipal de San Blas en Madrid.

 

Allí los 3 puntos se quedaron en el bando local del C.D. Vicálvaro que logró remontar un resultado negativo en apenas 10 minutos nada más arrancar la segunda parte.

 

El partido era ilusionante sobre el papel, y a nadie defraudó. Ambos equipos volvían a la categoría para ofrecer un bonito choque de fuerzas igualadas con el mismo objetivo de la victoria entre sus integrantes.

 

Los primeros minutos no tuvieron un dominado claro con ambas escuadras conociéndose sobre el cuidado césped del campo cedido al C.D. Vicálvaro por la E.D.M. San Blas. Tras unos minutos de respeto, la A.D. Parla iba a empezar a asomar la cabeza imprimiendo ritmo, posesión y con la primera ocasión clara para Yelos a los 6 minutos con un remate fuerte desde lejos que a punto estuvo de ser el 0-1.

 

No falló el ‘’mago’’ en la siguiente ocasión. En el minuto 7, recogió un balón cerca de la frontal del área y su misil se colaba por la escuadra derecha de la portería de Carlos. La alegría inundaba al equipo parleño que veía en primera persona lo importante que era ponerse por delante pronto en un partido de máxima exigencia.

 

El C.D. Vicálvaro lejos de echarse para atrás lo que hizo fue no salirse del partido. Y comenzaba a reaccionar, el juego cada vez iba a ser más rápido entre los equipos y los de Paco Gallardo iban a tener los primeros acercamientos al área parleña que defendía Simón bajo palos y con la defensa atenta en todo momento despejando los balones.

 

Kity pudo ampliar ventaja en mitad de estos frenéticos minutos con un disparo dentro del área que Carlos muy atento despejó fuera de su zona de portería. Sin embargo fue el C.D. Vicálvaro quien no perdonó. Samu ponía el 1-1 en el marcador al aprovechar un rechace dentro del área pequeña para empujarlo al fondo de las redes a los 20 minutos.

 

A partir de ahí el dominio fue más azulón que tenía sus mejores minutos en busca de ampliar el marcador con entradas rápidas por bandas y centros al remate de sus delanteros pero que la A.D. Parla despejaba intentando mantener el orden en sus líneas defensivas. Tuvo la remontada pasado el ecuador de la primera parte pero Simón atento en la portería evitaba el tanto local con disparo de Pelu por abajo.

 

Tras esta ocasión de nuevo iba a tomar protagonismo la A.D. Parla. Los de Jesús López querían recuperar el juego y el ritmo del encuentro y lo encontró con el 1-2. De nuevo se ponía por delante el equipo parleño con Yelos de protagonista. El ‘’mago’’ recogía el balón dentro del área tras unos rechaces entre portero y defensas locales y subía el gol al marcador.

 

Poco antes del descanso Cata tuvo la sentencia pero el centrocampista mandó el balón por encima del larguero. Con esta ocasión el partido se fue al descanso con buenas noticias para los nuestros que se iban ganando en una primera parte bonita para ver y muy eléctrica en juego, ocasiones y ritmo con todo por decidir.

 

La segunda parte tuvo en sus primeros minutos un color azulón. El C.D. Vicálvaro salió con toda su pólvora convencida de hacer ruido y acertó de pleno dejando sin efecto la propuesta de la A.D. Parla que era de control y superioridad en el marcador para hacer algún gol más que le dieran la tranquilidad al equipo.

 

Primero Pelu a los 48 minutos y después Samu a los 52 pondrían la remontada en el marcador a favor de los de Paco Gallardo. Tras estos goles los equipos no bajaron los brazos, ni el C.D. Vicálvaro con conformarse por ponerse por delante por la mínima, ni la A.D. Parla que se animaba uno por uno para levantarse ante el duro palo recibido.

 

Con esto, el balón sería de la A.D. Parla. Buscando perforar la defensa con balones surtidos desde el interior del dibujo con un gran centro del campo liderado por Yelos y Kity y las bandas con las continuas subidas de Mora y Héctor a la ayuda sobre Camacho o Cata.

 

En el 57 tendría una gran ocasión la A.D. Parla para empatar. Carlos el portero del C.D. Vicálvaro actuó de ‘’santo’’ para los suyos con una doble intervención. Primero a Mora deteniendo un mano a mano desde la derecha y en el rechace un disparo seco de Yelos que hubiese sido el 3-3.

 

Tras esta ocasión comenzaron los cambios. Salió Martín al campo para posicionarse en banda en sustitución de Cata y dar más frescura en busca del gol del empate. Tote también era sustituido más tarde por Mario con la intención de retener más el balón en el centro y sujetar al equipo debido a los arreones del C.D. Vicálvaro que no paraba de crear peligro nada más cruzar la línea del centro del campo.

 

En el minuto 66 Rubén Arroyo tuvo el empate en otro mano a mano que detenía in extremis Carlos bajo palos. La contestación del C.D. Vicálvaro era de Matas. Llevaba segundos en el campo y el delantero controló con el pecho y su remate duro salió por centímetros a la derecha de Simón.

 

Cañas era el último campo sustituyendo a Héctor en el lateral izquierdo, un Cañas que iba a tener más protagonismo en acciones ofensivas que en defensivas ya que los últimos 15 minutos fueron de constantes ocasiones y juego para la A.D. Parla.

 

Las dos últimas mejores ocasiones las tuvo Camacho. Primero en el minuto 83 rematando forzado de cabeza un centro de Cañas en el lateral del área grande y poco después con un disparo al palo tras regatear a Carlos y en mitad de una parte de la grada que ya cantaba el empate a 3 en el partido. Yelos en el descuento lo intentó sin suerte en su disparo de nuevo topándose con Carlos que se hizo al final como uno de los mejores jugadores del C.D. Vicálvaro a lo largo de los 90 minutos.

 

Finalmente los 3 primeros puntos de la temporada se los quedaron los de Paco Gallardo por su mayor efectividad y la A.D. Parla que vuelve a casa de vacío pero con una sensación positiva dentro de la derrota por la imagen dejada en su vuelta a Tercera División de no perder la cara en ningún momento y por aprender de los errores perdonados de cara a gol que sirven para poner el doble de trabajo y ganas en el próximo partido de Liga de la jornada 2 frente al C.D.F. Tres Cantos.

 

FICHA TÉCNICA:

 

C.D. Vicálvaro: Carlos, Édgar, Jesús, Dani Navarro, Jaime, Iván, Ramírez, Botana, Samu, Pelu y Vallejo.

 

Banquillo: Del Estal, Charlie, Pérez, Fredi y Matas.

 

A.D. Parla: Simón, Mora, Pizarro, Juampe, Héctor, Tote, Kity, Yelos, Cata, Camacho y Rubén Arroyo.

 

Banquillo: Tristán, Cañas, Víctor, Mario y Martín.

 

Árbitro: Víctor Parra González

 

Asistentes: Jorge Manzano García y Raúl de la Mata Rodríguez

 

Campo Municipal de San Blas ante 350 personas con una gran asistencia desplazada desde Parla a animar a los suyos con aproximadamente 120 personas.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla