A.D. Alcorcón ''B'' 0-1 A.D. Parla | La unión hace la fuerza y Martín el gol de la victoria

9 Sep 2018

Puñetazo encima de la mesa de la A.D. Parla ganando con un gran despliegue físico ante uno de los filiales que tienen hueco en el grupo 7 de Tercera División como es la A.D. Alcorcón ‘’B’’ haciendo confirmar así que esta temporada la A.D. Parla promete emociones fuertes desde el inicio.

 

Llegaban a la cita dos equipos motivados y con ilusiones de poder sacar adelante el partido para sumar su segunda victoria consecutiva ya que ambos equipos venían de ganar en su anterior partido al de la mañana de hoy.

 

Desde el inicio del encuentro se vio una clara posición de los equipos de que iban a intentar conceder los menores errores posibles ya que cualquier despiste podría traducirse en herida de muerte en los ataques de los equipos con hambre de hacer daño.

 

Los primeros minutos de encuentro dejaron ver una posesión equilibrada de los dos equipos pero con una A.D. Alcorcón ‘’B’’ mejor plantada sobre el campo y llevando la iniciativa del juego. Mientras la A.D. Parla se mostraba atenta a las marcas y ese peligro que podría originar el filial amarillo era menos con la tranquilidad de un buen juego en defensa comandados por los centrales.

 

La primera mejor ocasión del partido fue para la A.D. Parla en una de sus rápidas contras. Camacho recogió el balón en tres cuartos de campo, se adentró en el área intentando ceder para algún compañero que entraba al disparo pero su centro lo atrapó por bajo el portero Ximo. Primer aviso parleño.

 

Fruto de que había sido buen intento probar la rapidez defensiva del filial, de nuevo la A.D. Parla se fue hacia adelante y en el minuto 22 Kity probó también suerte de cara a portería con un disparo desde la frontal que salió fuerza pegado a la cepa del palo derecho. Pero la mejor ocasión para la A.D. Parla iba a llegar en el minuto 28. Camacho de nuevo al intento, cogió el balón fuera del área y encañonó su disparo con un gran efecto que obligó a Ximo a hacer una gran parada a córner cuando se cantaba el 0-1.

 

Estas tres ocasiones de la A.D. Parla despertó al filial amarillo que hasta el minuto 20 había sido mejor. Losada que hacía de 9 iba a ser protagonista de los de Dani Guindos, primero por un centro suyo y posterior remate de Cedenilla que mandó el balón fuera por poco y después el mismo Losada cabeceó un balón bien centrado desde la derecha que se fue fuera por muy poco. Fueron las dos mejores opciones para marcar de los alcorconeros antes del descanso.

 

En el descanso el análisis claro era que la segunda parte se veía que tanto para un equipo como para otro se iba a necesitar mucho trabajo para matar el encuentro con goles. Y el mensaje caló de lleno en el equipo parleño que salió a morder.

 

Nada más arrancar los segundos 45 minutos fue Juanpe quien tuvo el 0-1 en el minuto 46. Su cabezazo en el segundo palo tras un buen centro de Kity desde el córner izquierdo hizo que parte de la grada cantase el primero de la mañana. Seguía en tromba los de Jesús López y tanto Yelos como Rubén Arroyo iban a disparar entre los 3 palos buscando el primero pero el portero amarillo seguía haciéndose notar bajo el marco.

 

Fue al cuarto intento cuando la A.D. Parla por fin encontró lo que buscaba. El gol. En el minuto 59 balón que recibe Rubén Arroyo a 20 metros del área, aguanta el esférico viendo que Martín iba veloz por el interior, el 22 metió el balón entre la defensa dejando solo al búlgaro y este no perdonó ante Ximo haciendo el 0-1 y haciendo estallar a la grada parleña que llenaba buena parte del aforo sentado del Anexo de Santo Domingo.

 

El gol no pareció acusarlo demasiado el filial amarillo que seguía en busca de profundizar por las bandas y con un movimiento rápido de balón buscando las cosquillas a la defensa de la A.D. Parla. Los cambios empezaron a producirse y el primero en la A.D. Parla era el de Borja Martínez que debutada oficialmente con el equipo sustituyendo a Yelos.

 

El partido continuaba en una constante de empuje por parte de los equipos y excesivos parones decretados por el árbitro por faltas en el centro del campo. Riaco tuvo el 0-2 en sus botas pero el lateral derecho no pudo culminar en el área una buena jugada individual que le hizo plantarse ante Ximo prácticamente para marcar pero finalmente el portero se tiró al suelo y blocó el balón.

 

Kity y el autor del gol Martín eran sustituidos por Cata y Cañas en el último tramo del encuentro donde el partido iba a romperse pero donde la A.D. Parla demostró que en la jornada 3 sabe sufrir para llevarse el encuentro y donde cada jugador se esforzó al máximo para evitar que las rápidas contras alfareras dieran con su gol.

 

La rapidez de Cañas por banda derecha fue lo más llamativo en el ataque parleño en los últimos minutos. Suya fue la última mejor acción para marcar para la A.D. Parla. El extremo gana por velocidad el balón en banda derecha, se adentra en el área y su centro no puede rematarlo Rubén Arroyo por centímetros en boca de gol.

 

La A.D. Alcorcón vio como quedaba aún todo el descuento por jugarse y también vio que la A.D. Parla había perdonado otra ocasión clara por lo que el partido aún estaba abierto. Fruto de ello la última ocasión fue para los de Dani Guindos. Era el minuto 91 cuando llegó el paradón de la mañana. Si el Ximo a Camacho en la primera parte ya dejó perplejos a los espectadores, el de David Borrás fue mucho mejor para salvar el partido.

 

Un balón colgado al corazón del área fue cabeceado en un barullo de futbolistas y cuando parecía que estaba entrando allí voló el meta parleño para de una espectacular estirada salvar la victoria para los suyos. La afición se deshizo en aplausos y cánticos hacia el portero.

 

Finalmente el partido concluyó con la victoria para la A.D. Parla por 0-1 con la sensación de ser algo más que 3 puntos ya que fue un partido de enorme trabajo y desgaste en un escenario donde a buen seguro pocos equipos podrán obtener este botín en la presente temporada añadido a un buen golpe de moral y motivación para los próximos encuentros.

 

La competición vuelve para la A.D. Parla el próximo domingo en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante la A.V. Santa Ana a las 11:30 horas de la mañana. Antes este miércoles 13 de septiembre los de Jesús López disputarán frente a la U.D. San Sebastián de los Reyes de Segunda División ‘’B’’ la 23ª edición del Trofeo Luis Martínez siendo partido benéfico íntegramente para la asociación de niños y niñas con diversidad funcional de nuestra ciudad ‘’el parque de las sonrisas’’ a las 20:00 horas de la tarde.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. ALCORCÓN ‘’B’’: Ximo, Parra, Cedenilla, Ezequiel, Alexander, Jorge, Marc, Arribas, Losada, Malote y Chino.

 

Banquillo: Pistu, Niko, Maiga, Monroy, Helder, Rodri y Llario.

 

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Pizarro, Juanpe, Mora, Mario, Kity, Yelos, Camacho, Martín y Rubén Arroyo.

 

Banquillo: Simón, Christian, Víctor, Tote, Borja Martínez, Cañas y Cata.

 

GOLES:

 

0-1 Martín 59’

 

ÁRBITRO: Daniel Sánchez Meneses

 

ASISTENTES: Christian Martínez Peralta y David López del Precinto

 

Anexo Municipal de Santo Domingo ante 170 espectadores con más de 60 procedentes desde Parla en una mañana agradable para jugar y presenciar el partido de la jornada 3 de Liga.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla