R.S.D. Alcalá 0-1 A.D. Parla | El Val es del Parla 20 años después

23 Sep 2018

 

25 de enero de 1998. R.S.D. Alcalá 0-1 A.D. Parla. Esta era la última victoria parleña en tierras alcalaínas en Tercera División. Hoy, 23 de septiembre de 2018, El Val vuelve a ser conquistado por los de azul y negro por el mismo marcador que entonces. Y todo por un gol de Camacho que por aquel entonces con 2 meses de vida daba sus primeros pasos en el mundo como recién nacido.

 

La A.D. Parla se trae de Alcalá de Henares la mejor de todas las noticias posibles; la de la victoria junto a tres importantísimos puntos para seguir sumando triunfos y éxitos en la vuelta a la Tercera División rompiendo todo tipo de estadísticas.

 

Un equipo que llegaba a uno de los campos más complicados de toda la Tercera División por sus dimensiones y propuesta de juego del equipo local. Aquí, los de Jesus Lopez lucharon con todo el alma hasta el minuto 94 para sacar merecidamente los puntos de la victoria.

 

El partido estuvo dominado en la primera parte en la mayoría de los minutos, salvo el último tramo de 5 minutos, por la A.D. Parla con una propuesta de juego atrevida, queriendo el balón y aprovechando el buen estado del césped para jugar cómodos ante un equipo local que esperaba en su campo recuperar el balón para lanzar por las bandas contras peligrosas con centros laterales que o bien fueran rematados o aprovechar segundas jugadas.

 

El gol del 0-1 llegaba gracias a Camacho a los 21 minutos. El ''17'' aprovechaba una jugada por banda derecha para hacerse con el balón metido en el área y tras marcharse de la defensa su disparo prácticamente sin hueco por el lateral se cuela en la portería de Juancho.

 

A partir de ese momento la A.D. Parla se seguía plantando bien sobre el campo con las riendas cogidas imperialmente en el centro del campo por el tridente Borja Martínez-Yelos-Kity que movían a su antojo al equipo y surtía de balones peligrosos para las contras parleñas.

 

Poco a poco la R.S.D. Alcalá creía que tenía posibilidades de hacer daño. Anto, que salía de inicio en sustitución del sancionado Seubert, lo intentó tras un disparo cruzado que dio en el lateral de la red. Esta ocasión dio alas a los de Jorge Martín para seguir creando peligro en el área parleña.

 

En el minuto 40 de nuevo otra buena ocasión rojilla de falta directa que logra atrapar David Borrás en dos tiempos sin peligro de gol. La última de la primera parte fue para la A.D. Parla. Kity llegaba con peligro al área tras una buena jugada con Rubén Arroyo en la frontal pero no pudo terminar por rematar un balón franco de cara a gol.

 

Tras el descanso la R.S.D. Alcalá movía ficha con dos cambios, pero la A.D. Parla seguía fiel a su planteamiento inicial con los mismos hombres. Comenzaban fuerte los alcalaínos con un remate de Pablo Rojo lamiendo el palo derecho de la portería de David Borrás.

 

Tras esta ocasión la A.D. Parla se sacudía los mejores minutos locales con de nuevo protagonismo con el balón siempre jugando por el césped sin un mal pelotazo a los jugadores de arriba. Sin embargo, la R.S.D. Alcalá buscaba el empate o, mejor dicho, la oportunidad de quebrar una muy organizada línea defensiva que se mantuvo inflexible en todo el partido.

 

El primer cambio parleño fue la entrada de Mario por un Kity que fue un brújula en su zona del centro del campo añadido a un peligroso juego a balón parado metiendo balones dentro del área para encontrar rematador.

 

La R.S.D. Alcalá quería seguir intentando llegar al área de la A.D. Parla pero con más corazón que cabeza acabando desquiciándose por llegar con peligro pero sin la profundidad de la finalización entre los tres palos. La A.D. Parla tiraba de oficio y también demostraba que sabía aguantar la presión del rival como sufrir por lo corto del resultado en el marcador.

 

Los cambios seguían produciéndose con las entradas de Cañas y Matos en sustitución de Martín y Camacho respectivamente. La primera de las dos mejores ocasiones de los de Jesús López fue para Yelos. El ''mago'' se sacó un enorme disparo desde fuera del área con rosca a la escuadra derecha de la portería rojilla que se marchó a pocos centímetros fuera cuando el sector de la grada parleña cantaba el 0-2.

Con el tiempo agotándose la otra gran ocasión de la A.D. Parla en la segunda parte era para Borja Martínez. El de Elche de la Sierra chutó también fuerte pero por bajo y su balón acabó dando en el palo con Juancho batido por completo evitando así el 0-2 en el marcador.

 

Emoción por todo lo alto en el partido con el choque roto, se añadieron 4 minutos al partido donde por parte de la R.S.D. Alcalá era un quiero y no puedo por el gran trabajo defensivo y de bloque de los parleños y, por el lado de la A.D. Parla sabiendo jugar estos últimos minutos volviendo al oficio que demostró tras el gol en la primera parte.

 

Felicidad absoluta en el vestuario de la A.D. Parla tras el pitido final por el trabajo bien hecho según lo ideado y ensayado durante la semana, con el claro objetivo de seguir en la pelea disfrutando de la posición clasificatoria alcanzada en las primeras jornadas de Liga y con todos los sentidos puestos en mantener la línea de trabajo, ilusión y humildad para seguir progresando jornada a jornada. El próximo reto será en la jornada 6 recibiendo en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ al C.F. San Agustín de Guadalix a las 11:30 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

 

R.S.D. ALCALÁ: Juancho, Navarro, Benítez, Rafael, Gonzalo, Pablo Rojo, Nanclares, Jorge Rojas, Mani, Del Valle y Anto.

 

Banquillo: Manu, Sempere, De la Cuerda, Elías, Edu Prieto y Alejo.

 

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Tote, Juanpe, Mora, Borja Martínez, Kity, Yelos, Martín, Camacho y Rubén Arroyo.

 

Banquillo: Adrián, Cañas, Cata, Pizarro, Manu Matos, Mario y Víctor.

 

GOLES:

 

0-1 Camacho 21'

 

ÁRBITRO: Luis Enrique Morona del Campo

 

ASISTENTES: Daniel Sánchez Lázaro e Ismael Moreno Moraleda

 

Estadio Municipal del Val ante 400 espectadores dando un gran ambiente en las gradas pobladas de espectadores de ambos equipos no dejando de animar a los suyos durante todo el encuentro con gran efusión.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla