Getafe C.F. ‘’B’’ 2-1 A.D. Parla | Dos detalles defensivos empañan una buena imagen en la Ciudad Deportiva de Getafe

14 Oct 2018

La A.D. Parla se vuelve de vacío tras la visita a Getafe en el día de hoy en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Tercera División. El primer equipo parleño llegaba a cita motivado por no volver a dejar escapar la victoria tras las dos últimas demasiado abultadas derrotas y quería en este partido sacarse la espina con garantías a pesar de las importantes bajas de jugadores importantes.

 

Mientras, el Getafe ‘’B’’ que actuaba como local volvía a su escenario local de juego donde no acababa de dar con la tecla de una temporada regular en su propio feudo donde solo había cosechado una victoria hasta ahora.

 

El partido comenzó con una A.D. Parla en plan ‘’mandona’’ con una presión alta a cada balón y con las líneas adelantadas en busca de las jugadas ofensivas con llegadas rápidas por banda para surtir balones a Camacho o Manu Matos que se movían por los puestos delanteros.

 

No se llegaba al minuto 5 cuando los de Jesús López ya habían pisado la zona de tres cuartos y el área local hasta en tres ocasiones sin poder disparar para finalizar las jugadas de peligro. Esto fue despertando a los azulones que poco a poco se iban sacudiendo el importante dominio parleño inicial.

 

El Getafe ‘’B’’ estaba empezando a jugar sin complejos, eso sí, sin llegar excesivamente al área visitante. Mientras la A.D. Parla seguía buscando cazar algún balón de peligro en los todavía primeros minutos de la primera parte con un arranque en tromba. El equipo parleño dispuso de más acercamientos tanto de Camacho, Matos o Kity desde atrás.

 

La mejor ocasión para el filial getafense fue a los 20 minutos. David Borrás se lucía parando en un salto ante el jugador local un balón con dirección a su portería con efecto vaselina. La grada ovacionaba esa gran primera parada importante del partido.

 

Poco despúes, en la siguiente jugada, el partido iba a tener su polémica al recibir Manu Matos una entrada por detrás en mitad del área con sonido de choque a la pierna incluido pero que el árbiro principal descartó pitar nada.

 

En el minuto 26 primer gran disparo de los parleños con dirección a portería. El encargado fue Mario que recuperó un balón bombeado fuera del área y tras bajarlo enganchó un tremendo zapatazo que se fue fuera por muy poco poniendo el ‘’uyy’’ en la grada.

 

La A.D. Parla quería ser más protagonista con el balón y las ocasiones en busca de que alguna entrase dentro de la portería. En la recta final de la primera parte se pueden destacar tres oportunidades de gol, primero fue Kity quien avisó chutando de falta directa con rosca al corazón del área pequeña pero el portero se encargó de despejar el balón no sin muchos problemas.

 

La segunda fue para Camacho que remató solo en el segundo palo de cabeza tras un buen centro de Yelos. Y la última fue para Mora en el minuto 44 cuando el lateral subió para finalizar una jugada individual con remate fuera a la derecha del portero azulón.

 

La segunda parte comenzaría sin cambios en la A.D. Parla por uno en el Gegtefe C.F. ‘’B’’. El juego iba a estar más trabado también por estar el aire condicionando el encuentro constantemente parando el balón en el aire. Tras unos primeros minutos parejos de ritmo y de fútbol llegaba el primer tanto de la mañana.

 

Balón que circula por el centro del campo que lo recoge Camacho y tras deshacerse de la defensa este mete un pase raso a la llegada desde atrás de Manu Matos para que este la enganche marcando el 0-1 dentro del área grande.

 

Las cosas comenzaban a salir mejor aún que las planeadas y vistas durante de la semana de como sería este partido y este rival. Poco después del 0-1, el autor del gol Manu Matos era sustituído por Martín. El Getafe ‘’B’’ también introducía sus remplazos sobre el terreno de juego y fruto de ello llegaba el empate.

El gol para el filial de Diego Montoya llegaba tras una serie de rechaces en el área que la A.D. Parla no puede despejar a tiempo y allí muy listo apareció el pie del delantero Galo, ex de la A.D. Parla, para hacer la igualada.

 

En estos momentos el partido se torna de clara sintonía de ruptura dado que los equipos empezaban a jugar con más corazón que cabeza como si esta jornada fuera de las últimas donde se jugaban todas las opciones de liga.

 

Momentos de nervios en los de Jesús López con otra vez David Borrás salvando a los suyos bajo palos con el paradón de la jornada sin duda en la misma línea de gol. Cuando todo el Getafe C.F. ‘’B’’ parecía ver el segundo tanto en 5 minutos, apareció el ‘’gato’’ parleño para despejar con el cuerpo y la cara un disparo a bocajarro a centímetros de la portería.

 

La A.D. Parla seguía moviendo con criterio el balón con un gran trabajo de la línea del centro del campo hoy con Mario por delante de la defensa y Borja, Kity y Yelos en tareas de movilidad y creación. Poco a poco la posesión iba perteneciendo de nuevo a los parleños ante un filial getafense que actuaba bien a la contra pero sin demasiado remate a gol.

 

Pizarro tuvo su gran momento también al despejar en el minuto 80 otro balón servido en el área para que los delanteros azulones la enganchasen pero el central parleño se situó correctamente y taponó el intento local.

 

Antes del segundo gol local, Jesús López haría su segundo cambio en la A.D. Parla dando entrada a Cata en sustitución de Kity que había aparecido en todas las jugadas con balón del centro del campo. En la recta final llegaba la fatal noticia para la A.D. Parla al encajar el 2-1.

 

Con el equipo volcado en llegar a campo contrario y aprovechar la superioridad de las bandas en rendimiento, el balón es robado por el filial que lanza un pase largo en diagonal con dirección a Ángel Sánchez para que este se plantase ante David Borrás y cruzase el balón poniendo la victoria local en el marcador.

 

A pesar de encajar este segundo tanto, la A.D. Parla reaccionaba dándose ánimos los unos a los otros con ganas de irse arriba pero conscientes de que cualquier hueco atrás en la defensa iba a suponer algún susto para incrementar el resultado en contra y de nuevo ser demasiado abultado como en jornadas anteriores.

 

La última mejor ocasión para la A.D. Parla fue para Cata quien en el minuto 92 lanzó un peligrosísimo chut de falta directa que salió lamiendo el larguero de la portería del Getafe C.F. ‘’B’’.

 

Finalmente, los tres puntos se quedan en Getafe donde la A.D. Parla sale de la Ciudad Deportiva con el gusto agridulce tras jugar el partido dado que la imagen estuvo a la altura de un equipo potente de Tercera División sobre todo en la primera parte pero de nuevo falló los detalles en la zona defensiva con el marcador agarrado en su poder. Una lección más aprendida para salir en el próximo encuentro a no fallar ante la afición parleña en Los Prados el próximo 21 de octubre a las 11:30 horas ante el C.D. San Fernando.

 

FICHA TÉCNICA:

 

GETAFE C.F. ‘’B’’: Ismael, Alberto, Acosta, Miguel Ángel, Alba, Pape, Ángel, Tavares, Hugo Duro, Galo y Vargas.

 

Banquillo: Fran Álvarez, Valero, Nacho, A. Romero, Javi Martín, Kevin y Segura

 

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Pizarro, Juanpe, Mora, Mario, Borja, Kity, Yelos, Camacho y Manu Matos.

 

Banquillo: Adrián, Cata, Christian, Tote, Martín y Víctor.

 

ÁRBITRO: Basilio Sánchez Puerta

 

ASISTENTES: Alberto Gómez Rivas y Yago Cabado Rodríguez

 

GOLES:

 

0-1 Manu Matos 58’

1-1 Galo 70’

2-1 Ángel Sánchez 85’

 

Ciudad Deportiva de Getafe ante 300 personas en una mañana de mucho aire frío que condicionó gran parte del partido con momentos donde el balón apenas circulaba correctamente y por arriba se quedaba paralizado sin llegar a su destino.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla