A.D. Parla 0-1 C.D. San Fernando | De vacío tras darlo todo por ganar, otra vez.

21 Oct 2018

Otro domingo más la A.D. Parla se queda sin el merecido premio de al menos, si no ganar, sí puntuar.

 

Hoy los de Jesús López llegaban a la cita en Los Prados tras unos días de intenso trabajo semanal sin prácticamente descanso con la moral reforzada tras los últimos resultados que, siendo en gran medida engañosos, lo que daban era un plus para salir con más ganas en el siguiente.

 

Enfrente llegaba el C.D. San Fernando. Un equipo ‘’incómodo’’ como cada temporada en Tercera División, al correr de las jornadas ‘’Chiqui’’ ha ido ajustando las piezas hasta hacer nuevamente un equipo que aprovecha bien sus ocasiones para convertirlas en un resultado a favor a pesar de no destacar en su juego ni en la posesión del balón.

 

El partido comenzó con ambos equipos conociéndose sobre el terreno de juego que tras las últimas lluvias se mostraba pasado de agua y con aspecto blando por lo que tocaba ponerse el mono de trabajo desde el primer minuto para los dos equipos. Pasaban 5 minutos cuando la A.D. Parla sin disparar a portería ya se había plantado dos veces alrededor de ella con Manu Matos o Camacho intentando el remate final.

 

El C.D. San Fernando esperaba en su campo bien ordenado en sus líneas buscando robar el balón y rápidamente cruzar el centro del campo para tener ocasiones a la contra. Fue en el minuto 13 cuando Mansilla finalizaba de cabeza muy desviado un centro desde la banda derecha.

 

Tras esta aproximación, la A.D. Parla tomó las riendas de la posesión y de la peligrosidad con el balón. Camacho en el minuto 15 casi marca el 1-0 tras plantarse ante el portero Edu Padilla pero en el uno contra uno el guardameta visitante tapa lo justo para evitar que el balón vaya dentro. La posesión seguía correspondiendo a los parleños mientras que las ocasiones de gol a partir del minuto 15 brillaban por su ausencia en ambas porterías.

 

Camacho que fue de los más activos en ataque en la primera parte volvía a aparecer en la recta final. Buscaba su jugada individual favorita arrancando desde línea de tres cuartos y tras sortear e irse de la defensa, el ‘’17’’ pegó con todo al balón, pero este se fue ajustado al palo izquierdo de la portería del C.D. San Fernando.

 

Y justo cuando todo parecía dispuesto para acoger a los equipos en los vestuarios, llegó el gol del C.D. San Fernando cuando pocos lo esperaban en el minuto 43. Los de ‘’Chiqui’’ robaron bien el balón en una falta a favor de la A.D. Parla para trenzar un pase largo a la derecha, el balón es recogido en el lateral del área derecho para cederlo seco por bajo en vertical y allí en el segundo palo apareció Jandro para empujarlo a gol.

 

Este gol no hizo bajar los brazos a los parleños que, aún sin prácticamente tiempo en la primera parte solo con 2 minutos para el final, no pararon de animarse para levantar cuanto antes la situación en contra.

 

Tras el paso por vestuarios la tónica de juego era idéntica a la de los primeros 45 minutos. No tardó ni 2 minutos la A.D. Parla en coger el rumbo del balón por todo el campo mientras que el C.D. San Fernando ya con el marcador a favor seguían esperando atrás y jugando duro al choque en cada salto a balón parado para incomodar a los locales parando el juego. El equipo blanco sabía a lo que jugaba.

 

A los 50 minutos, Kity llevaba el primer peligro de la segunda parte a la portería del C.D. San Fernando con un disparo duro desde la frontal del área tras una bonita jugada con Camacho llena de calidad. Un primer aviso que iba a abrir los mejores minutos de juego de la A.D. Parla en el partido.

 

En el minuto 52 llegó la primera jugada protestada con acierto por los locales tras recibir Manu Matos un empujón claro dentro del área antes de querer rematar a la portería de Edu Padilla pero el colegiado no atendía a las protestas tras verlo encima.

 

Cuatro minutos después, en el 56, Mora subía la banda derecha para finalizar con un disparo bombeado a la altura de la escuadra tras otra genialidad de Camacho de manera individual en la frontal del área. Respiraban los de ‘’Chiqui’’ por ver sucederse las ocasiones parleñas con muchas opciones de empate.

 

A los 62 minutos Jesús López abría el carrusel de cambios dando entrada a Rubén Arroyo en sustitución de Borja Martínez que, sobre todo en la primera parte, había sido uno de los jugadores con más participación en el centro del campo por el recorrido del balón por su zona.

 

En poco menos de 5 minutos Rubén Arroyo ya creaba peligro. El 22 se situaban cerca de Manu Matos y tuvo una ocasión de gol tras otro centro desde la derecha que acababa finalizando de volea pero Edu Padilla se encargaba de parar el balón en dos tiempos.

 

Se cumplía el ecuador de la segunda parte cuando la A.D. Parla seguía atacando, cruzando una y otra vez la línea central dando amplitud a las jugadas y buscando la rapidez de sus puntas o las segundas jugadas con Manu Matos que se retrasaba para recibir e iniciar ataque. David Borrás era un espectador de lujo en la otra punta del campo viendo como sus compañeros insistían una y otra vez.

 

Debido a esa insistencia nacía otra de las jugadas polémicas del partido. Otro penalti, aún más claro que el anterior a Manu Matos, que no era pitado a favor de la A.D. Parla. Camacho de nuevo participaba en otra jugada cerca del área del C.D. San Fernando, el ‘’17’’ recoge un balón cerca del punto de penalti y tras ver la portería semi vacía decide lanzar para marcar el empate, pero allí apareció uno de los defensas blancos para con las manos evitar el gol parleño.

 

Camacho se tiraba al suelo prácticamente llorando de impotencia y sus compañeros no paraban de narrarle al colegiado una jugada que le sucedió apenas a dos metros de él. Pero el partido debía de continuar, como los cambios en uno y otro equipo. Héctor que volvía tras 4 partidos de sanción daba entrada a Cañas. El ‘’21’’ entraba a su estilo, como una locomotora, con la intención de hacer daño desde el extremo izquierdo.

 

Precisamente por el lateral del área derecho del C.D. San Fernando nacía otra ocasión de gol para los parleños con Manu Matos de protagonista. El ‘’9’’ apuró línea de fondo y sin prácticamente ángulo de tiro, el delantero se atrevió mandando el balón pegado al larguero de la portería de Edu Padilla.

 

El partido iba sin mirar atrás encaminado a su desenlace final. Unos atacaban con todo, otros defendían con todo. El tiempo también era perdido por diferentes parones en el juego por lesiones de jugadores o piques de unos y otros. Jesús López agotaba los 3 cambios reglamentarios dando entrada a Martín por Mario.

 

En el minuto 90 el colegiado decidió dar 6 minutos más al partido. La mejor ocasión en todo este tiempo iba a nacer de Juanpe. El central se colocaba en la parte delantera del equipo en los últimos minutos dejando su puesto de defensa, el ‘’4’’ enganchó un buen disparo desde la frontal a bocajarro y tras una gran parada de Edu Padilla el línea decidió marcar fuera de juego.

 

Con más corazón que cabeza lo intentó la A.D. Parla en los últimos minutos contra un C.D. San Fernando pidiendo la hora pero, nuevamente, con la satisfacción de haber hecho los deberes por la mínima materializando la única ocasión de gol en victoria.

 

Finalmente el partido acabó con los 3 puntos viajando hasta el ‘’Santiago del Pino’’, para mal sabor de boca de la A.D. Parla que no pudo dar más dentro de los 90 minutos de juego con ocasiones, sobre todo en la segunda parte, y un dominio constante en gran parte del encuentro bajo la mirada y la fidelidad de su afición que esperó hasta que el equipo se metía a vestuarios para agradecerles con fuertes aplausos el desgaste, voluntad por ganar y sus ganas de competir.

 

El próximo partido de la A.D. Parla será el domingo 28 de octubre en el Campo Municipal ‘’La Canaleja’’ de Alcorcón para visitar al C.F. Trival Valderas a partir de las 11:30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Juanpe, Pizarro, Héctor, Mario, Borja Martínez, Kity, Yelos, Camacho y Manu Matos

 

Banquillo: Adrián, Cata, Cañas, Riaco, Tote, Rubén Arroyo y Martín

 

C.D. SAN FERNANDO: Edu Padilla, Guito, Leandro, Alexis Cedillo, José Ángel, Jandro, David López, Navas, Cavafe, Diego Campos y Mansilla

 

Banquillo: Figueroa, Bustarviejo, Jorge, Koke y Chema

 

ÁRBITRO: Eduardo Barranquero Sánchez

 

ASISTENTES: Maria Amaro Rodríguez y Sergio Simón García

 

GOLES

 

0-1 Jandro 43’

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 340 espectadores en las gradas en una mañana agradable de temperatura para jugar al fútbol. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Isabel García, madre de Ángel Bermejo entrenador del Benjamín ‘’C’’, por Jacinto Escobar, entrenador del fútbol base y colaborador de la A.D. Parla durante más de 30 años y por la más de una decena de fallecidos por las terribles inundaciones sucedidas en la isla de Mallorca en los últimos días.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla