A.D. PARLA 0-1 LAS ROZAS C.F. | Líderes del castigo excesivo contra líderes del oficio

4 Nov 2018

Se escapó una nueva semana de trabajo para la A.D. Parla. Se le escapó con todas las letras ya que el equipo de Jesús López mereció mejor resultado que el producido al término de los 90 minutos contra un Las Rozas C.F. que tiró de veteranía y de muy buen criterio con el balón sobre todo en la primera parte que fue donde se adelantó en el marcador.

 

La A.D. Parla volvía a Los Prados tras sumar un punto en su visita al C.F. Trival Valderas en la jornada 10 y así renovar ilusiones con vistas a los próximos partidos ya que semana tras semana la intensidad de trabajo y el buen hacer es altamente bueno sumado a buenos partidos jugados.

 

Enfrente hoy estaba Las Rozas C.F. que llegaba con dos bajas sensibles por sanción como Raúl, viejo conocido del primer equipo parleño al militar anteriormente en el mismo y, la baja en el centro del campo de Cruz. Lolo Escobar sacaba de inicio a todo su arsenal que tan buenos resultados consecutivos han consechado en las últimas jornadas dejando también a Rubén Blanco fuera de la convocatoria por lesión de última hora.

 

La primera parte fue de unos 45 minutos de mucha batalla e igualdad por momentos sobre el irregular césped de Los Prados que no dejaba jugar con seguridad a ambos equipos. La primera ocasión clara era para los visitantes cuando lograban marcar gol pero el árbitro señaló a indicaciones de su línea fuera de juego en el remate.

 

La A.D. Parla seguía centrada en buscar tocar el balón en el centro del campo con Mario y Borja llevando la batuta por delante de la defensa y un Yelos que no paraba de dar instrucciones tanto a los extremos como a Rubén Arroyo que hoy ejercía de jugador en punta. Precisamente del ‘’mago’’ iba a nacer la mejor ocasión para la A.D. Parla. Centro desde el córner al primer palo donde llega por detrás Pizarro para cabecear por encima de todos y, milagrosamente, Yelco el portero roceño evita el primero de la mañana.

 

Lo que parecía que iba a ser el inicio de unos minutos de ida y vuelta con ocasiones, lo paró Las Rozas C.F. con el 0-1. Centro desde el córner izquierdo que llega al corazón el área, David Borrás despeja en mitad de barullo de jugador con tal mala fortuna de que el balón pega en Rubén Arroyo y acaba por meterse en la portería parleña.

 

No pareció afectar de gran manera a la A.D. Parla ya que el empuje por ir hacia arriba y buscar el juego era el mismo, eso sí, sin poder hacer grandes florituras debido a la superficie. Precisamente en una de las arrancadas hacia arriba presionando pudo llegar el empate. Mal entendimiento entre la defensa roceña y el portero que hace que el balón vaya lentamente hacia portería, pero Yelco estuvo rápido en la reacción para evitar a la carrera que se colase dentro de las mallas.

 

Vampi, que debutaba y lo hacía como titular, tiró de valentía en el último minuto de la primera parte para subir por banda derecha y poner en la portería visitante un centro-chut con peligro que se perdía por encima del larguero.

 

Tras el descanso, y sin cambios en los equipos, la reacción parleña fue total. Con una marcha más que los visitantes fueron protagonistas del balón durante casi la totalidad de los segundos 45 minutos solo empañada por un paréntesis de 5 minutos cerca del final donde las pérdidas de tiempo eran constantes.

 

En el minuto 50 fue turno para Rubén Arroyo que luchaba sin cesar entre los centrales por ganar los balones aéreos y por bajo al tener una gran ocasión para el 1-1 al rematar dentro del área un balón lateral que se fue fuera por centímetros por encima del larguero.

 

El aluvión ofensivo de los locales era claro mientras que Las Rozas C.F. retrasaba su juego y sus líneas con el objetivo de proteger el resultado a favor. Mario también se sumaba a la ronda de ocasiones al rematar a bocajarro en el área pequeña otro balón lateral prácticamente en la línea de gol pero que el 8 remató por encima del larguero cuando el gol se cantaba en Los Prados.

 

Camacho que se situaba en todo momento en el extremo izquierdo también quería las suyas y las buscaba. Doble ocasión para el 17, primero recogiendo un centro de Mora y disparando posteriormente a la izquierda de Yelco fuera por muy poco y seguidamente desde la frontal del área con un fuerte tiro de nuevo fuera a la derecha del portero roceño.

 

Sin encontrar el premio del gol, Jesús López hacía el primer cambio del partido introduciendo a Kity por Yelos. Más posesión y más ocasiones por dentro que iban a nacer con la chispa y la frescura del 10 sobre el campo pero sin llegar el remate final.

 

Los cambios se sucedían en ambos equipos, unos para buscar el empate y buscando todo tipo de organización ofensiva y otros con una continua seguridad defensiva sin tener prisa en los despejes o en las pocas jugadas enlazadas que tenían en su poder.

 

En la recta final los nervios estaban a flor de piel. Con corazón, intentando tener cabeza y con mucho orgullo se volvía a ir la A.D. Parla en busca del empate tras unos minutos de poco juego entre ambos equipos por pérdidas de tiempo o jugadores tendidos en el césped. Quedaban todavía 10 minutos cuando Pizarro disparó desde lejos a portería poniendo el peligro para los de Lolo Escobar pero con un balón que se perdía a la izquierda de Yelco.

 

La jugada de la polémica llegaba en tiempo de descuento con 9 jugadores de la A.D. Parla metidos en el área y los 11 de Las Rozas C.F. defendiendo, era Borja Martínez quien botaba una falta en el centro del campo colgada al corazón del área y allí por encima de todos los jugadores emergía un defensor roceño taponando la llegada del balón rematado a portería con la mano de manera clamorosa. Todos se esperaban la decisión del penalti entre jugadores locales visitantes pero para sorpresa de los participantes el árbitro dejó seguir el juego ante la incredulidad sobre todo de los parleños.

 

El juego siguió y con 30 segundos para el final era Martín quien tuvo el 1-1 al rematar de chilena dentro del área otro balón colgado pero en la misma línea de gol Yelco se estiraba heroicamente para salvar a los de hoy de amarillo que finalmente se llevaron los 3 puntos hasta Navalcarbón.

 

Duro palo de nuevo para la A.D. Parla que no ve premiado el gran esfuerzo de los suyos por sumar de 3 o, al menos, sumar. En el fútbol todo son dinámicas y ahora a los de Jesús López les toca pasar por este amargo tramo de todas las temporadas que desde ya se trabaja aún más fuertes por cambiarlo el próximo domingo 11 de noviembre en la Ciudad Deportiva del C.D. Leganés en el partido correspondiente a la jornada 12 de Tercera División a partir de las 12:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Vampi, Pizarro, Juanpe, Riaco, Borja Martínez, Mario, Yelos, Mora, Camacho y Rubén Arroyo.

 

Banquillo: Adrián, Cata, Tote, Kity, Martín, Manu Matos y Héctor.

 

LAS ROZAS C.F.: Yelco, Lucas, Turégano, Iñaki, Guadaño, Nogueira, Albur, Cobos, Goal, Calleja y Jiménez.

 

Banquillo: Ángel, Miguel, Hugo, Luis, Clavería, Dani y Borja

 

ÁRBITRO: Alin Nicolae Giurca

 

ASISTENTES: Daniel Sánchez Lázaro y Moisés Gracia Valenzuela

 

GOLES

 

0-1 26' Rubén Arroyo en propia puerta

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 400 espectadores en una mañana fría de otoño pero apta para jugar al fútbol y presenciarlo cómodamente.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla