C.D. Leganés ‘’B’’ 1-1 A.D. Parla | El Parla se da una merienda pepinera pero se queda con hambre

11 Nov 2018

Corto, muy corto el resultado a favor de la A.D. Parla de Jesús López donde un domingo más, y ya van muchos seguidos, el justo premio de la victoria sigue sin sonreir al primer equipo parleño al no poder convertir las múltiples ocasiones claras en gol.

 

Era el partido que cerraba la jornada 12 del grupo 7 de Tercera División y ambos equipos llegaban motivados de cara a la cita liguera. Los locales tras caer en su salida a Alcalá de Henares y los parleños por hacer lo mismo, pero en Los Prados ante el líder del grupo como Las Rozas C.F.

 

La cita era un partido especial para la A.D. Parla ya que durante toda la semana había predominado la unidad con la conjura positiva traducida en un mensaje común entre todos de ir lanzados a por la victoria.

 

El partido comenzó con el filial blanquiazul y la A.D. Parla conociéndose a través de los primeros toques de balón donde ya se veían líneas muy fijas para hacer difícil la perforación de cara a conceder ocasiones de peligro por lo que el balón largo era la primera opción sobre todo para los locales.

 

Así en uno de estos, en el minuto 3, balón largo al lateral derecho donde recibe el extremo en la pugna con Vampi y el centro raso por bajo llega a los pies de Jacobo quien no perdona para hacer el 1-0 en el marcador convirtiendo la primera jugada de los leganenses en gol.

 

Esto no hizo decaer a los de Jesús López y la A.D. Parla sería dueño y señor del resto del partido sin dar opciones salvo en un par de remates al término de la primera mitad a los locales.

 

A raíz del 1-0 comenzó el monólogo parleño. A penas dos minutos después del gol local, tuvo una gran ocasión Borja Martínez que recogió un balón cedido al área por Riaco pero su disparó salió fuera. Antes del minuto 10 era Kity quien probaba fortuna con un remate calcado al anterior de Borja. El ‘’10’’ recibe en el área y ante el portero cruza el balón al segundo palo, pero este termina yéndose pegado a la base por muy poco.

 

No paraba de achuchar la A.D. Parla dándose ánimos unos a otro dentro del campo y desde fuera en el banquillo dando indicaciones para no bajar los brazos en el intento por empatar con prácticamente todo el partido por delante. En el minuto 20 Camacho se apuntaba al abanico de ocasiones, el extremo se queda solo ante Tejero para batirle pero al armar la pierna por detrás uno de los centrales le empuja derribándole y así robarle el balón sin opción al remate.

 

En la jugada siguiente de nuevo balón al campo local buscando el empate. Martín también quería y buscaba la suya. De nuevo aparece Kity en su zona de mediapunta para filtrar un gran pase para el búlgaro que dispara por encima del larguero llevando el ‘’uuuuyyy’’ a la grada.

 

Pasada la media hora las ocasiones dejaban de caer, al menos tan seguidamente, pero la A.D. Parla quería más. Mientras, los locales se defendían con contundencia sobre todo en los balones divididos aéreos sin complicarse en exceso. En el minuto 33, Mario adelantaba líneas y también llegaba al área local para disparar fuerte cruzado de nuevo con opciones de gol ante la mirada de Tejero que solo pudo seguir el balón con la mirada.

 

En el minuto 35, tras el gran carrusel de ocasiones parleñas, llegaba el premio. Otra vez Kity cogió la batuta en la mediapunta y envió un gran balón interior a Martín que se planta solo ante Tejero y con tranquilidad bate al portero pepinero poniendo el 1-1 en el marcador.

 

Tras el gol la A.D. Parla pedía más pero con tranquilidad, ya que el partido ‘’volvía a comenzar’’ de nuevo. Antes del descanso más ocasiones para los parleños. Manu Matos en el minuto 43 estuvo a punto de materializar el 1-2 de cabeza tras un saque de esquina de Kity cuando se cantaba el gol desde la grada.

 

En el minuto 44 el filial blanquiazul tuvo la segunda llegada en todo el partido con un remate de Avilés en el segundo palo tras una jugada a balón parado desde el córner pero sin enviarla entre los tres palos bien defendidos por el hoy capitán parleño David Borrás.

 

El descanso llegó. Momento para los entrenadores y refrescar ideas en los suyos con toda una segunda parte para desequilibrar el marcador.

 

En la segunda parte la tónica sería calcada a la primera. Con el protagonismo absoluto en juego y ocasiones para la A.D. Parla tan solo empañado por un paréntesis de unos minutos en mitad de la segunda parte donde no había dominador claro con un juego sin control del balón en el centro del campo.

 

Si Manu Matos tuvo la última de la primera parte para la A.D. Parla, el ‘’9’’ tendría la primera en la segunda mitad. Balón que recibe el delantero dentro del área, recorta a su marca pero al armar el disparo el defensa desde el suelo evita su disparo. Tras esta ocasión en el minuto 48 y hasta el minuto 70, el juego sería algo tosco entre los equipos donde los locales perdieron algunos minutos el miedo y se lanzaban al ataque por banda pero sin crear ocasiones ni remates de peligro gracias a un gran trabajo de la defensa parleña que despejaba todos los balones.

 

El primer cambio de Jesús López sería la entrada de Rubén Arroyo que se situaba en el lugar que dejaba el autor del gol parleño Martín que acababa cansado debido al gran esfuerzo en el extremo derecho. Antes del cambio, Manu Matos tuvo otra ocasión de oro para el 1-2. Y es que Martín se fue como una flecha por el centro del campo encarando área rival y cede lo justo para el delantero que cruzó el balón demasiado yéndose cerca del palo derecho.

 

Otra vez llevaban las ocasiones visitantes. Y el mismo guión, mucha fabricación y poco premio. Manu Matos a los 75 minutos puso el ‘’uuuuyyy’’ en el partido rematando imperialmente por encima de toda la defensa de cabeza pegado al larguero, pero Tejero sacó una mano increíble para evitar el gol parleño. No se lo podía creer ningún jugador de los que estaban en el césped.

 

A los 78 minutos Kity abandonaba el terreno de juego siendo el segundo cambio y es que el mediapunta resultaba lesionado tras una dura entrada por detrás que le hacía revolcarse de dolor sobre el césped pero saliendo por su propio pie, al campo entraba Cata que iba a aprovechar sus minutos en el partido con desparpajo y ganas de hacer daño a los locales.

 

Con apenas 2 minutos en el campo, el extremo fuenlabreño puso de nuevo el gol en la grada. El ‘’19’’ se pidió el lanzamiento de una falta a 10 metros de la frontal perfecta para su pierna derecha, pero el balón se fue de lleno al palo derecho del marco de Tejero sin que el portero pudiera responder nada más que nuevamente con la mirada. Las ocasiones parleñas cada vez eran más continuas e increíbles de que los de Jesús López no fueran por delante en el marcador.

 

No es por evitar nombrar ocasiones locales, pero es que los de José María Rico no llegaban al área parleña. Y cada vez que pasaban con opciones de crear peligro la defensa bien colocada ayudada por los mediocentros se encargaban de dejarlas sin efecto.

 

El último cambio en la A.D. Parla era la entrada de Cañas y su chispa ofensiva sustituyendo a Camacho. Era un quiero y no puedo para los parleños, no había desesperación porque el juego era progresivo hacia el área local y las ocasiones seguían cayendo solamente paradas por las continuas interrupciones arbitrales por faltas en el centro del campo.

 

La última ocasión del partido fue en tiempo de descuento otra vez para Manu Matos. El delantero recibe un balón puesto desde el centro del campo tras una falta, cuerpea, regatea a su marca y con todo la pegó con su pierna izquierda pero cuando parecía colarse a gol apareció Tejero, el portero del filial blanquiazul, para hacer de nuevo otro gran paradón en el partido salvando a los suyos en tiempo de descuento.

 

Los más de 200 espectadores en la grada de la ID Butaque se ponían las manos en la nuca comentando la gran ocasión del 1-2 desbaratada por el portero debutante hoy en el equipo de José María Rico.

 

Finalmente, tablas en el marcador final al término del partido con el sabor agridulce para la A.D. Parla que se marcha del terreno de juego pepinero con la gran imagen de buen equipo con el balón, creando ocasiones y con mucha madera para estar más arriba en la clasificación puntuando de nuevo fuera de casa pero sin el premio en el marcador que, en el fútbol, es lo que siempre primará.

 

La A.D. Parla de nuevo comenzará a partir de mañana otra semana de intenso trabajo para encarar con la misma buena energía que los anteriores el siguiente partido de liga en la vuelta a ‘’Los Prados’’ para recibir al R.C.D. Carabanchel a partir de las 11:30 horas de la mañana.

 

FICHA TÉCNICA

 

C.D. LEGANÉS ‘’B’’: Tejero, Óscar, Jaguar, Salguero, Raúl, Sierra, Jorge, David, Avilés, Álex y Jacobo.

 

Banquillo: Álvaro, Iván López, Kleandro, Juan Carlos, Adrián, Joaquín y Hugo.

 

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Pizarro, Juanpe, Vampi, Mario, Borja Martínez, Kity, Camacho, Martín y Manu Matos.

 

Banquillo: Adrián, Cata, Cañas, Tote, Víctor, Héctor y Rubén Arroyo

 

ÁRBITRO: Luis Alonso Campos

 

ASISTENTES: María Amaro Rodríguez y Víctor de Mingo Collados

 

GOLES:

 

1-0 Jacobo 3'

1-1 Martín 35'

 

Instalación Deportiva Butarque ante 150 espectadores con una nutrida presencia de aficionados desplazados desde Parla en torno a 70 en la grada del campo de fútbol con un césped altamente bien cuidado y con una agradable temperatura otoñal para disputar el partido.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla