A.D. Parla 1-0 R.C.D. Carabanchel | El ''principito'' Mora se hace rey de Los Prados en el minuto 90

18 Nov 2018

1 mes y 26 días o lo que es lo mismo, 8 jornadas después, la A.D. Parla vuelve a sonreir en forma de victoria y tres puntos de oro al casillero de la clasificación del grupo 7 de Tercera División.

 

Un solitario gol del ‘’principito’’ Mora justo antes del tiempo de añadido de la segunda parte vale para que el equipo de Jesús López ponga fin a una racha injusta de tropiezos ya que en la mayoría de los anteriores compromisos no se mereció ser tan golpeado por los resultados negativos o cuanto menos que algunos fueran tan lejos en forma de goles de la realidad de partidos.

 

El partido de hoy tanto para la A.D. Parla como para el R.C.D. Carabanchel se antojaba como un ‘’anticipo’’ de final. Y sí, es verdad, estamos en la jornada 13 pero no hay que llevarse a error, se enfrentaban dos rivales directos por la lucha liguera.

 

Unos equipos que mayoritariamente se conocían de la temporada pasada donde este verano han existido pocos movimientos con respecto a las plantillas que quedaron como primer y segundo clasificado en el grupo II de Preferente y con ello lograr retornar a la Tercera División.

 

En una mañana fría de otoño saltaban a jugar parleños y carabancheleros sobre Los Prados que no presentaba sus mejores condiciones en lo que al césped natural se refiere, pero apto para desarrollar un partido complicado para ambos.

 

Tras unos primeros minutos de tanto y de conocerse sobre el campo ambos equipos, el partido en la posesión se la llevó la A.D. Parla sin llegar a los primeros cinco minutos. Sin disparos entre los tres palos los locales llevaros el peligro al área visitante en dos ocasiones con entradas rápidas por banda o un juego interior que a veces hacía dudar a la defensa blanquinegra.

 

Al llegar al ecuador de la primera parte, el primero en avisar seriamente fue Mario. El ‘’8’’ se completó una gran primera parte no dudó en disparar bombeado desde 20 metros hacia portería tras recoger un balón rechazado, pero el mismo balón se marchó cerca del larguero de Adrián.

 

A partir de esta ocasión, la A.D. Parla cogería más protagonismo de cara a crear peligro de gol. En el minuto 28, Vampi pondría la emoción al encuentro con una gran opción de gol para el bravo lateral. En uno de sus clásicos sprint por banda apuró adentrándose en el área metiendo un centrochut directo a portería que salió lamiendo la escuadra izquierda carabanchelera con medio campo de Los Prados cantando el 1-0.

 

El carrusel de peligro parleño continuaba en botas de Martín. En el 32, el búlgaro remató cruzado cuando era prácticamente un uno contra uno, pero su disparo fue rechazado a córner. Antes del descanso de nuevo aparecería el extremo, esta vez rematando de media tijera un balón con efecto puesto desde el lateral derecho.

 

En el tiempo de descanso turno para ambos entrenadores donde en vestuarios refrescaron ideas y planteamientos para una segunda parte con todo por decidir sobre una superficie cada vez más empeorada debido a la continua lucha de ambos equipos sobre el campo.

 

La tónica siguió de manera idéntica en los segundos 45 minutos. La A.D. Parla queriendo el balón, buscando las jugadas ‘’por el piso’’ y mandando balones a la caída de Manu Matos cerca del área o los balones interiores de Kity junto a Mario y Borja Martínez en el centro del campo.

 

Por si acaso la muralla carabanchelera no dejase actuar a los de la ‘’sala de máquinas’’ seguían ‘’sin hacer ruido’’ pero con un peligro endiablado Camacho o Martín como puñales por la banda.

 

El juego era tosco en algunos tramos de inicio de segunda parte. La A.D. Parla ponía corazón y trataba de evitar errores que se tradujeran en opciones de peligro visitante. El R.C.D. Carabanchel tuvo el 0-1 en una cadena de errores en defensa que terminó por pasar el balón por delante de todos los jugadores sin un remate a portería que estaba prácticamente vacía. Su mejor ocasión de la segunda parte.

 

Dentro del primer cuarto de hora, Jesús López decidió hacer la primera sustitución. Salía al terreno de juego Rubén Arroyo situándose en lugar de Martín por banda. En busca de la experiencia y del remate, cambio ofensivo de los locales para seguir surtiendo balones al ‘’9’’ referencia Manu Matos o el propio disparo entre los tres palos.

 

Llevaba poco más de un minuto sobre el césped de Los Prados y Rubén Arroyo tuvo la primera ocasión. Recibió dentro del área grande y sin pensarlo disparó con todo con el exterior de su pie derecho pero el balón lo atrapó por abajo Adrián.

 

El juego seguía algo impreciso, quizás los nervios de querer marcar gol y un irregular campo donde había pocas opciones para lucirse. Pero a pesar de ello, la A.D. Parla seguía constante. A sabiendas de que no estaba siendo sus mejores minutos la situación la tenía totalmente dominada. Al R.C.D. Carabanchel le valía el marcador, su juego no era arriesgado y se mantenía en orden en defensa despejando todo balón que circulase por sus inmediaciones. Mientras arriba Torres no paraba de correr presionando las recuperaciones de los parleños.

 

El segundo cambio en la A.D. Parla fue Mora, quien al final se convirtiera en protagonista total del partido, sustituyendo a Riaco en el lateral derecho. Las ocasiones no llegaban al centrarse todo el juego en mitad de campo donde el trabajo de Mario y Borja Martínez cobraba más importancia si cabe viendo la recta final de partido de cerca.

 

Jesús López agotaba los tres cambios dando entrada a Cata por un cansado Kity que se desdobló en muchas ocasiones del partido. El partido entraba en los últimos minutos de juego cuando llegó la obra maestra del partido con merecimiento para los locales. Camacho despertó el ‘’genio’’ que lleva dentro para recoger un balón en tres cuartos de campo y tras levantar la mirada viendo sus opciones, en décimas de segundo vio como Mora se estaba colando por en medio de la defensa.

 

El balón impecable llegó a los pies del ‘’11’’ que se plantaba ante Adrián solo y su disparo final batió totalmente al meta visitante poniendo las gradas de Los Prados ‘’patas arriba’’ como si del gol de una final se tratase. Se lo merecía el ‘’principito’’ por sus grandes actuaciones en estas primeras jornadas de Liga y más aún todo el equipo al completo que en anteriores partidos había sido golpeado en forma de empates o derrotas con rotunda mala suerte.

 

Los últimos minutos del partido apenas llegaron las ocasiones y el balón fue de continuo toque de la A.D. Parla que se mantenía con las líneas muy bien situadas en el campo y sobre todo impecablemente juntas por órdenes de sus técnicos.

 

Finalmente, los tres puntos se quedaron oficialmente en casa tras el pitido del árbitro del encuentro siendo un gran soplo de oxígeno para todos en el equipo mirando con optimismo unos siguientes compromisos que se antojan más desahogados tras volver a sumar en Liga.

 

El próximo domingo 25 de noviembre la A.D. Parla visitará el Campo Municipal ‘’Valle de las Cañas’’ para jugar contra el C.F. Pozuelo de Alarcón a partir de las 12:00 horas de la mañana.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Pizarro, Tote, Vampi, Borja Martínez, Mario, Kity, Camacho, Martín y Manu Matos

 

Banquillo: Adrián, Cañas, Cata, Héctor, Yelos, Mora y Rubén Arroyo

 

R.C.D. CARABANCHEL: Adrián, Antonio, Boriba, Rayber, Jaime, Imanol, Viti, Edu, Torres, Alcalde y Camilo

 

Banquillo: Isma, Vera, Solano, Álex, Carlos, Dani y Jaime

 

ÁRBITRO: Basilio Puerta Sánchez

 

ASISTENTES: Ángel Gómez Álvarez

 

GOLES:

 

1-0 Mora 90’

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 420 espectadores en una fría mañana de otoño donde hubo una gran animación en las gradas más aún cuando fueron invitados una selección de jugadores de equipos de nuestro fútbol base que hicieron las delicias de los aficionados presentes con un partidillo en tiempo de descanso.

 

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla