C.F. Pozuelo 0-1 A.D. Parla | ¡Borja ''Maravilla'' Martínez!

25 Nov 2018

La A.D. Parla vuelve a sacar oro en forma de tres puntos fuera del Campo Municipal ‘’Los Prados’’. El equipo de Jesús López venció por la mínima al C.F. Pozuelo con un golazo de falta directa magistralmente lanzada por el albaceteño Borja Martínez en el ecuador de la segunda parte.

 

El choque se presentaba igualado, y no engañó a nadie que estuvo presente en el campo de fútbol. Más en la primera parte que en el segundo tiempo donde los parleños salieron del vestuario lanzados a por la victoria conscientes de la importancia de ir de nuevo sumando puntos y situarse en la parte tranquila de la clasificación.

 

Los equipos llegaban a la cita de hoy con resultados diferentes cosechados en la anterior jornada, los locales de Chema Ramos habiendo empatado en su visita a Alcalá de Henares y la A.D. Parla de Jesús López reforzada tras su gran victoria ante el R.C.D. Carabanchel en casa tras una serie de partidos sin lograr la victoria, algo que aumentó las ganas por mantener esta nueva racha positiva de resultados.

 

Con todo, los equipos salieron a buscar el balón y dirigirse a campo contrario, así pues los primeros minutos no tuvieron un dominador claro donde ambos equipos raseaban muy bien sus pases buscando hacer daño con el balón y con jugadas rápidas con balones constantes por banda.

 

La primera ocasión sin embargo fue para la A.D. Parla por medio de Manu Matos que volvía a ser el 9 del equipo acompañado de Rubén Arroyo y Camaño en la zona noble. El ‘’pistolero’’ chutó desde la frontal del área dándole rosca al balón y haciendo sufrir al portero Nacho que mandó el esférico a córner con muchos apuros.

 

El juego seguía igualado, pero eran los parleños quienes comenzaban a tener más el dominio del juego otra vez con la batuta de los mediocentros que daban cabeza y sentido al juego dirigiendo en todo momento por donde debía circular el balón.

 

Manu Matos de nuevo tuvo el primer gol del partido a los 21 minutos enganchando un balón lanzado desde 20 metros por Mario, pero se marchó fuera por centímetros. Poco después, a los 24 minutos, Rubén Arroyo tenía la suya. En una arrancada bestial de Vampi por el lateral zurdo dio con el balón en botas de Borja que mete un gran balón al 22 que disparó con todo pero Nacho volvía a lucirse evitando el 0-1.

 

Una de las jugadas polémicas de la primera parte llegaba en la recta final. Gol anulado a la A.D. Parla por una supuesta falta en el remate de cabeza de Pizarro que vio el árbitro del encuentro. El juego seguía y nadie se paraba continuando con el juego rápido sobre el césped artificial.

 

Antes del descanso, en el último minuto, llegaba la otra juega polémica y también para la A.D. Parla cuando el árbitro decidió no pitar un claro penalti sobre Mora cuando este había sido zancadilleado al recortar a un defensa verde.

 

Con el empate a cero se llegó al descanso y era turno para ambos cuerpos técnicos de refrescar las instrucciones para llevarse el encuentro. Esto, lo interpretó mejor Jesús López que inyectó a los suyos las vitaminas suficientes para salir con todo en la segunda mitad sin dar opciones a los de Chema Ramos salvó en los últimos minutos de partido donde un par de centros a balón parado hizo emplearse bien a David Borrás que fue un espectador más desde el fondo del Valle de las Cañas.

 

La segunda mitad no tuvo en los primeros minutos excesivas oportunidades para los equipos donde el balón se encontraba más en los pies parleños buscando deshacer el dibujo defensivo de los locales que aguantaban las intentonas parleñas por llegar a la portería de Nacho.

 

Antes de llegar a la hora de partido Juanpe puso el ‘’uuuy’’ en la grada cuando enganchó una buena volea desde dentro del área grande tras una serie de rechaces, pero el balón se marchó por encima del larguero. Era la ocasión previa al mejor momento del partido para la A.D. Parla: el gol.

 

Un gol que llegó en la jugada de peligro siguiente de los de azul y negro. Falta señalada al borde del área que lanza magistralmente el jugar de Elche de la Sierra Borja Martínez que introduce por toda la escuadra derecha de la portería de Nacho que poco pudo hacer en su amago por intentar estirarse a por el balón.

 

El sector parleño de la grada del Valle de las Cañas reventó en la celebración del importantísimo tanto poniéndose por delante en el partido. A partir de este momento el juego sería más pausado siguiendo teniendo la batuta los de Jesús López. Un entrenador parleño que empezaba a mover el banquillo.

 

El primero en aparecer de refresco sería Martín por Manu Matos que había cosechado un gran trabajo peleándose con toda la defensa y desmarcándose en muchas ocasiones. Mientras, las ocasiones seguían llegando poco a poco se iba dirigiendo el 0-1.

 

Rubén Arroyo buscaba su tanto en la mañana de hoy. Se colocaba en la delantera en sustitución de Manu Matos y estuvo a punto de hacer el 0-2 cuando remató un pase de la muerte de Martín desde la banda izquierda pero el balón, cuando ya se cantaba gol, se fue por muy poco pegado al palo derecho.

 

Fue su última ocasión ya que a los 72 minutos fue sustituido por Cata que se metía en el centro del campo para mantener más el balón y buscar la calidad del pase a los jugadores de ataque. Y así fue. La A.D. Parla conservaba en todo momento la posesión mientras veía a un C.F. Pozuelo con más corazón que cabeza yéndose a la desesperada hacia campo visitante.

 

Los de Chema Ramos tuvieron un par de acercamientos sin terminación entre los tres palos donde David Borrás deteniendo bien por bajo y el trabajo defensivo dieron los frutos de no pasar apuros por ver cambiar el resultado.

 

En la recta final, Jesús López hizo su último cambio dando entrada al ‘’mago’’ Yelos sustituyendo a Kity. Ambos jugadores fueron ovacionados por gran efusividad por la gran cantidad de aficionados parleños presentes en Pozuelo de Alarcón.

 

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia donde el guión continuó hasta el último minuto el mismo tras el único tanto de partido materializando así para la A.D. Parla ser uno de los paridos más completos y perfectamente dirigidos en la temporada hasta el momento por lo que la felicidad en la expedición parleña era absoluta más aún cuando el colegiado dio por finalizado el encuentro tras 4 minutos de alargue.

 

FICHA TÉCNICA

 

C.F. POZUELO: Nacho, Busto, Barroso, Kupen, Nachete, Álex Díaz, Pedro Alonso, Juanito, David Fernández, Hugo y Luis Carlos.

 

Banquillo: Sebas, Emilio, Macho, Diego, Pitu, Ángel y Cuellar.

 

A.D. PARLA: David Borrás, Vampi, Pizarro, Juanpe, Mora, Borja Martínez, Mario, Kity, Camacho, Rubén Arroyo y Manu Matos.

 

Banquillo: Adrián, Cata, Héctor, Yelos, Víctor, Martín y Tote

 

GOLES

 

0-1 Borja Martínez 61’

 

ÁRBITRO: Alberto González Oliva

 

ASISTENTES: Víctor Herráez Collado e Ignacio Bordons Romero

 

Campo Municipal ‘’Valle de las Cañas’’ con 150 aficionados en la coqueta grada multicolor siendo poblada por hasta más de 70 aficionados de la A.D. Parla que no dejaron de animar a los suyos en todo momento, un gesto que agradecieron los jugadores que al término del partido fueron a reconocerles haciendo comunión con ellos y uniéndose en una fuerte ovación.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla