A.D. Parla 0-1 C.D. Móstoles URJC | A veces se gana y a veces se aprende

2 Dec 2018

El partido entre la A.D. Parla y el C.D. Móstoles URJC correspondiente a la jornada 15 de Tercera División no pasará a los más destacados de la Liga. O sí, depende como se pueda analizar.

 

En líneas general, un partido marcado por un reparto de dominios sobre el difícil terreno de juego natural de Los Prados donde la A.D. Parla apretó en diferentes momentos del partido siempre utilizando su mejor herramienta como es el juego de toque para avanzar y crear, y por otro lado el C.D. Móstoles URJC que se mostró como un buen equipo experimentado y sabedor de todos los puntos fuertes que tenía enfrente su rival.

 

La A.D. Parla llegaba a la cita tras vencer por dos veces consecutivas ante R.C.D. Carabanchel y C.F. Pozuelo encarando este partido como un momento ideal para volver a colarse entre los primeros clasificados con aires renovados tras reforzarse con las victorias.

 

No era menos el espíritu de los de Salva Ballesta, que llegaban al partido tras vencer también a la R.S.D. Alcalá en El Soto queriendo hacer mejor esos tres difíciles puntos para también ir escalando posiciones.

 

Ambos entrenadores apostaban por todas sus armas fuertes de inicio en sus onces iniciales. En los primeros minutos ya se vislumbraba cual iba a ser el ritmo del encuentro con dos propuestas claras de fútbol en ambos equipos. Era la A.D. Parla quien circulaba mejor la pelota sobre el césped ante un C.D. Móstoles que aguantaba bien sus líneas aprovechando las contras y pases sin acierto de los parleños.

 

Debido a este arranque, la primera ocasión de gol fue para la A.D. Parla de Jesús López. El central Juanpe se sumaba al ataque en una jugada ofensiva tras un saque de banda y no se lo pensó el ‘’4’’ que remató con todo por encima del larguero.

 

Los minutos seguían corriendo en el cronómetro del partido y las ocasiones dejaban protagonismo a una circulación imprecisa entre los equipos con muchas interrupciones debido a la superficie natural. Pero poco a poco fueron adaptándose al lugar, y este guión lo supo leer mejor el C.D. Móstoles que aprovechaba en el minuto 36 un balón dejado en el centro del campo por la propia A.D. Parla intentando un pase interior que roba Jime y su disparo desde la frontal del área acabó siendo el 0-1 en el marcador.

 

Comenzaba un nuevo partido entre ambos con los minutos de descanso llamando a la puerta. Pero la tónica volvería a lo anterior. Sin un dominador claro los equipos seguían buscando opciones de ataque debido a que las líneas defensivas se mostraban bien situadas evitando cualquier tipo de error.

 

Tras el descanso y las respectivas charlas técnicas los equipos salieron de nuevo al partido intentando el empuje ofensivo. Los primeros minutos estuvieron bien controlados por la A.D. Parla que dominaba la posesión y circulaba con más picardía ofensiva. Este momento lo quiso hacer más fuerte Jesús López que dio entrada a Rubén Arroyo en lugar de Kity para colocarse arriba junto a Manu Matos y surtir de balones al delantero o buscar él mismo llevarse a la defensa para llegar a la portería de Víctor.

 

La mejor oportunidad antes del ecuador de la segunda mitad fue para la A.D. Parla. Aitor se convirtió en protagonista del C.D. Móstoles URJC al evitar el empate a uno cuando prácticamente se cantaba en el campo. El portero mostoleño salvó en la misma línea de gol un balón rematado dentro del área grande. Jugador por jugador cambiaba de nuevo el técnico parleño dando entrada a Riaco que se situaba en el extremo derecho de Martín. El juego se centraba por ese sector en estos momentos de partido.

 

Antes de llegar al cuarto de hora final llegaban los mejores minutos para la A.D. Parla con hasta una triple ocasión de gol en jugadas distintas para lograr el empate. Primero Manu Matos finalizando una buena jugada de Rubén Arroyo que atrapaba bien Aitor por bajo.

 

En el minuto 69 la ocasión fue para Mario que cabeceaba solo en el segundo palo tras un centro de falta de Rubén Arroyo, pero de nuevo apareció Aitor para blocar in extremis el balón. Y por último, en el minuto 70, ocasión de cabeza para Juanpe en otro buen centro a balón parado de Borja Martínez.

 

Era un quiero y no pudo para los locales. De nuevo el corazón podía más a la cabeza que veía como se agotaban los minutos de partido, pero sin resistirse a arrojar la toalla. Mientras, el C.D. Móstoles también seguía volcado en intentar cerrar el partido haciendo varios cambios ofensivos para intentar hacer el gol de la tranquilidad. Por medio de Theo o Chupe que entraron de refresco tuvo las mejores opciones, pero trabajó bien la defensa junto a David Borrás para no hacer efectivas las opciones hoy ‘’rojillas’’.

 

El partido entraba en el tiempo de descuento y ya el partido se tornaba a roto a las claras. Con la A.D. Parla buscando el gol del empate con ansia y el C.D. Móstoles aprovechando el marcador a favor para perder unos minutos de tiempo la prolongación se fue a más de 5 minutos. En el último de ellos llegaba la jugada más polémica del encuentro que era la anulación del gol del empate para la A.D. Parla anotado por Rubén Arroyo de cabeza.

 

La colegiada del encuentro interpretó falta en el remate del ‘’22’’ para sorpresa de ambos equipos. Tras esta acción se llegaba al final del encuentro. Un partido para analizar y saber reaccionar con la lección aprendida en próximos compromisos.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Vampi, Pizarro, Juanpe, Mora, Borja Martínez, Mario, Kity, Martín, Camacho y Manu Matos

 

Banquillo: Adrián, Riaco, Cañas, Cata, Yelos, Tote y Rubén Arroyo

 

C.D. MÓSTOLES URJC: Aitor, Álex Alonso, Fratelli, Juancar, Morato, Jime, Fran Montálvez, José Vega, Gonzalo, Manolo Padilla y Pantoja

 

Banquillo: Jordi Codina, Bourdal, Theo, Chupe, Moha y Galán

 

ÁRBITRO: Elena Contreras Patiño

 

ASISTENTES: Alberto Gómez Rivas y Sergio González Guisado

 

GOLES:

 

0-1 Jime 36’

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 300 espectadores en una mañana muy fría y con una densa niebla que hacía por momentos durante el partido difícil la visión del juego.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla