Atlético de Pinto 3-0 A.D. Parla | La fiesta de un derbi que no fue fiesta, sino excesiva crueldad

9 Dec 2018

Volvió el gran derbi del sur de Madrid a la Tercera División entre el Atlético de Pinto y la A.D. Parla tras un paréntesis de una temporada.

 

Se presentaba con un guión de gustar a todos los públicos, pero el resultado final fue bien distinto por extrañas decisiones y un juego sobre el campo que fue a trompicones por las continuas interrupciones señalizadas.

 

Los locales llegaban a la cita con el hambre que había dejado una buena segunda parte en su visita a Alcalá de Henares que a punto estuvo de premiarles con algún punto a su favor sumando así su cuarto partido sin ganar.

 

Guión parejo para la A.D. Parla de Jesús López que llegaba con ideas nuevas y refrescadas durante la semana comprometidos de lleno en llevarse el gran derbi a Los Prados máxime tras ver de nuevo truncada lo que volvía a ser una buena racha con dos victorias consecutivas ante R.C.D. Carabanchel y C.F. Pozuelo pero que fue frenada en seco el pasado domingo en casa contra el C.D. Móstoles.

 

No vamos a engañar a nadie. Los anteriores Atlético de Pinto – A.D. Parla eran condicionados por un ambiente de Primera División. Hoy en día los tiempos cambian, pero aún así desde la previa se veía que iba a ser un domingo grande de fútbol con ambas aficiones cubriendo la remodelada grada del Amelia del Castillo según se iba acercando la hora del inicio de partido.

 

Los primeros minutos no hubo un dominador claro ya que ambos equipos salieron rápidos y decididos a buscar el área contraria intentando desajustar unas dos defensas bastante contundentes y de mucho trabajo.

 

Hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión del partido. Esta fue para la A.D. Parla. Uno de los especialistas a balón parado, Borja Martínez, puso un buen centro al segundo palo para la llegada de Riaco que intentó el disparo a portería pero no llegó a conectar con el balón por muy poco paseándose por todo el área.

 

Poco a poco corrían los minutos y los equipos seguían poniendo picante al partido, en lo deportivo, los de Jesús López iban tomando protagonismo en el juego. Con un centro del campo que repartía con comodidad a las bandas se iba elaborando llegada a llegada acciones de peligro pero faltando el remate final en el área.

 

El Atlético de Pinto concentraba su juego en las salidas rápidas por banda colgando balones que bien eran despejados por los centrales o atrapados por un muy enchufado en el día de hoy David Borrás bajo los palos.

 

Pasando el ecuador de la primera parte Camacho llegaba a portería para poner el peligro. Un peligro que iniciaba Rubén Arroyo desde un saque de esquina y tras caer el balón en la frontal, este fue llevado hasta las botas del ‘’17’’ que disparó pero Olmedo atrapó atento por bajo.

 

En la recta final de partido de nuevo lo intentaba Riaco calcando su anterior acercamiento de peligro en los primeros minutos. El guineano se compenetraba bien con Borja Martínez para que este le metiese un gran pase al chut del lateral derecho saliendo fuera el balón por poco.

 

Tras esta ocasión llegaba la primera gran polémica del partido. El colegiado señalizó falta a 20 metros del área grande cometida por Mario que para sorpresa de todos, locales y visitantes, se tradujo en roja directa cuando no era intención del jugador parleño en hacer daño alguno.

 

Tocaba reconstrucción del equipo a las puertas del descanso vislumbrándose un inicio de mal guión de partido poco a poco, máxime por la acumulación de tarjetas amarillas que ya tenían varios jugadores de la A.D. Parla sobre el campo.

 

Llegaba el descanso con empate a cero sobre el marcador, quizá un marcador justo a tenor de lo visto sobre el césped por la ausencia de remate en ambas porterías aún siendo la A.D. Parla quién más hizo trabajar a Olmedo, portero pinteño.

 

La segunda parte daba inicio con el primer cambio ejecutado por Jesús López. Entraba al campo Cañas en sustitución de Riaco que era uno de los jugadores con tarjeta amarillas y posiblemente de los más buscados para cometer falta y ejecutarse una segunda que dejara a los parleños en mayor inferioridad.

 

El guión en el juego era similar al de la primera parte. El control del balón era de la A.D. Parla construyendo desde atrás hacia adelante y metiendo balones interiores y exteriores a la zona de peligro donde la defensa pinteña no se complicaba en exceso.

 

El Atlético de Pinto seguía con la idea inicial de aprovechar los recorridos de los laterales para sumar trabajo en las contras o a balón parado con jugadas ensayadas.

 

A los 55 minutos, el castigo iba a ser mayor para la A.D. Parla. De nuevo expulsión ante el clamor de la numerosa afición en la grada que se echaba las manos a la cabeza viendo como su equipo estaba siendo sometido a un castigo excesivo recordando lo sucedido en jornadas anteriores. Precisamente esos malos fantasmas eran visionados temiendo lo peor.

 

Dando por hecho que el partido se tornaría a un ritmo de corazón más que cabeza con más de media hora de juego. Obviamente no es lo mismo jugar con 11 jugadores que con 9. Aún así, la A.D. Parla se empleó con coraje y orgullo yéndose a por el partido e intentar dar la sorpresa en campo visitante.

 

Y así lo hizo, pero el colegiado no dejó al equipo de Jesús López. En el minuto 65 falta botada por Borja Martínez en zona de tres cuartos que remata el central Juanpe llegando desde el punto de penalti sujetado por la defensa marcando el 0-1 pero segundos después el árbitro para sorpresa de los 20 jugadores no lo concedió al interpretar un fuera de juego inexistente.

 

La prueba de ello era clara ya que ningún jugador del equipo local en el remate del central parleño se quejó de irregularidad en el juego. Tras este azote, llegaba uno peor. El gol del equipo local. El 1-0 llegaba con la A.D. Parla volcada en ataque aún pensativa por el gol anulado. Un tanto obra de Isma Barea que acababa de entrar al campo resolviendo de tiro raso un barrullo dentro del área sin despeje.

 

Un palo que iba a encender más a los parleños para a pesar de la inferioridad tirar más de rabia por intentar el empate. Lo tuvo en una buena ocasión de Martín de media tijera en el aire que remató desviado a portería.

 

Las fuerzas iban consumiéndose poco a poco y la A.D. Parla caída en desesperación por las continuas interrupciones sin causa grave en el partido y sí marchándose el tiempo sin entrar el balón en juego. El Atlético de Pinto iba ganando líneas poco a poco metiendo una marcha más tocando el balón de un extremo a otro haciendo correr a los visitantes para recuperarlo y salir en busca de la portería de Olmedo.

 

A falta de 10 minutos, el Atlético de Pinto cerró el marcador con la A.D. Parla desesperada y cosida a sanciones y fuerzas cuando el partido no tuvo un guión tan duro como lo puede parecer con dichas sanciones. El 2-0 y 3-0 llegaban de las botas de dos ex jugadores de la A.D. Parla como Raúl Pérez y Sergio Jerez. El primero logró el 2-0 al recuperar en la frontal del área un balón mal controlado al intentar despejarlo en defensa y batir a David Borrás en el mano a mano.

 

El 3-0, que apenas se celebró por la desigualdad sobre el terreno de juego, llegó tras aprovechar el ‘’10’’ pinteño un balón rechazado tras una buena parada de David Borrás. Los últimos minutos no tuvieron un gran juego debido al marcador y a la descompensación entre los equipos.

 

Un derbi descafeinado que se quedó en el Amelia del Castillo donde finalmente, y como era de esperar, ambos equipos terminaron felicitándose con cordialidad unos por la victoria y otros por el aguante hasta los últimos minutos dando la nota de un equipo atrevido y fuerte que nunca deja caer los brazos. Algo que tiene un gran mérito en partidos con este feo guión extradeportivo.

 

La A.D. Parla se concentra en el próximo partido de liga, y que será el último del 2018 en Los Prados como local, recibiendo la visita del Rayo Vallecano ‘’B’’ el próximo domingo 16 de septiembre a las 11:30 horas con la clara idea de cobrarse el partido con una necesitaba victoria que acabe con los últimos resultados cosechados y se termine el año de la mejor manera ante la afición.

 

FICHA TÉCNICA

 

AT. PINTO: Olmedo, Víctor Martínez, Iván González, Gallardo, Raúl Pérez, Pablo Iglesias, Ismael, Peño, Viáfara, Owen e Iván Gil.

 

Banquillo: Higuera, Sergio Jerez, Isma Barea, Roberto, Alo, Nacho Sáiz y Fran.

 

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Pizarro, Juanpe, Vampi, Mario, Borja Martínez, Kity, Mora, Camacho y Rubén Arroyo.

 

Banquillo: Adrián, Cata, Cañas, Tote, Yelos, Torrero y Martín.

 

ÁRBITRO: Alejandro Medina Martín

 

ASISTENTES: Sergio Rebollo Merino y David De Gustín Pinto

 

GOLES:

 

1-0 Isma Barea

2-0 Raúl Pérez

3-0 Sergio Jerez

 

Estadio Municipal ‘’Amelia del Castillo’’ ante 400 espectadores con más de 120 desplazados desde Parla que no dejaron de animar con cánticos y bombos durante todo el encuentro, algo que reconoció con una fuerte ovación todo el equipo desde el césped al término del partido.

 

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla