A.D. Parla 1-1 Rayo Vallecano ‘’B’’ | El Parla ''rayó'' el sobresaliente con el mono de trabajo puesto

16 Dec 2018

El 2018 termina en Los Prados con la A.D. Parla, fiel a su estilo, derrochando fuerza y ganas con el mono de trabajo sobre el embarrado verde natural para sacar un punto frente al Rayo Vallecano ‘’B’’.

 

No podían dejar escapar los hombres de Jesús López el tren de los puntos para seguir cómodamente en la zona media de la clasificación. Y pudo darse mejor la mañana tras ir acompañando en gran parte de los minutos de juego hasta el 80 el marcador a favor unido a un juego – o lo mejor que dejaba hacer el estado del terreno de juego – muy reñido que arrancó en todo momento los aplausos y apoyo de las gradas a sus jugadores.

 

El Rayo Vallecano ‘’B’’ llegaba al Coliseum parleño con la sombra encima de no ser uno de los mejores equipos fuera de casa con hasta 4 partidos consecutivos sin ganar. Por este motivo, el filial de Luis Cembranos llegaba siendo uno de los equipos con más hambre del momento para tratar de reconvertir la situación en cualquier momento.

 

Los primeros minutos fueron de un tanteo constante con las líneas muy bien fijadas en ambos equipos se centraban los jugadores en mantenerse bien ordenados y no pasar apuros con el balón.

 

Tras el paso de los mismos, era la A.D. Parla quien se hizo con el dominio de la pelota y aunque las ocasiones iban a llegar a cuentagotas, sí que tenía una chispa especial sobre todo de la mano de jugadores como Cañas o Cata que entraban esta semana de inicio como titulares o un incombustible Rubén Arroyo que tiraba de veteranía en la parte delantera sirviendo como apoyo también a los jugadores del centro del campo.

 

Atrás a falta de efectivos por la sangría de bajas producida en el último partido de liga, volvían a la titularidad la pareja de centrales Juanpe – Tote que se mostraban perfectamente compenetrados sin cometer errores.

 

En el primer cuarto de hora se cantó gol en las gradas hasta por tres ocasiones. En una de las rápidas contras locales llegaron en la misma finalización las primeras opciones de gol claro. Primero remató Cata, Martín el siguiente y Rubén Arroyo por último mandando el balón ajustado al palo izquierdo con todo a favor para marcar.

 

Manos a la cabeza de todos los presentes en Los Prados en los momentos previos a abrirse los mejores minutos para los parleños. Y entre todo este rápido juego con intención de hacer daño llegó el primer gol de la mañana.

 

Atravesaba campo las A.D. Parla tocando hacia un lado y otro, el balón lo controla Riaco que subió la banda en la izquierda que es la que aparecía hoy, el guineano pone un balón con una rosca perfecta al corazón del área pequeña que acaba paseándose bajo la mirada de los jugadores y acaba entrando a media altura.

 

Explotó de alegría Los Prados conscientes de lo importante que es adelantarse en el marcador sobre todo viendo como la superficie de juego a medida que iba avanzando el tiempo estaba siendo más dificultosa para jugar. Así lo entendieron los jugadores que fueron a por más.

 

Traspasado el ecuador de partido era Rubén Arroyo quien puso en aprietos al portero visitante que evitó el 2-0 con una buena estirada sobre la misma línea de gol con un disparo duro de falta directa perfecta para una pierna zurda. El filial de Luis Cembranos no perdía la cara al partido, pero no llegaban las ocasiones ni salía el juego que está acostumbrado a practicar como local.

 

Por eso las ocasiones se perdían en el intento. Aún así cerca del descanso tuvo una opción de peligro tras un saque de falta que paró magistralmente un atento David Borrás en la portería. En el tiempo de añadido Camacho tuvo la ocasión de hacer el 2-0. El extremo quiso ser protagonista de la jugada. Se desmarcó para recibir el pase, recortó a su par y disparó al límite de fuerzas tras hacer todo, pero Mendioroz atrapó el balón tirándose al suelo.

 

Llegaba el descanso a Los Prados con ventaja local por 1-0, cosa que agradecía la numerosa parroquia de afición local que se daba cita en el campo que despedía a los suyos con una atronadora ovación por el despliegue físico dejado mereciendo la victoria.

 

La segunda parte comenzaba sin cambios en los equipos y en cuanto al juego, como en la primera parte, igualdad, centrocampismo y el balón para la A.D. Parla. No estaba a gusto los vallecanos que dejaban la posesión a los parleños con la intención de proteger bien su área controlando los movimientos de los extremos y los recibimientos de Manu Matos que era un peligró controlando balones y sirviendo de coberturas en los balones aéreos para las segundas jugadas.

 

El tiempo corría y la A.D. Parla quería avanzar en busca del segundo para intentar cerrar el encuentro. Cata que realizó seguramente el mejor partido desde su fichaje el pasado verano por la A.D. Parla tuvo su opción de remate desde la frontal del área finalizando un balón sin dueño tras el saque de una falta, pero el cuero se marchó por encima del larguero.

 

Llegaban los cambios a ambos equipos dando frescura a los suyos intentando buscar nuevas ideas en la recta final de partido donde seguía todo abierto, unos por intentar cerrarlo y otros en busca de algún despiste con el balón que originase una contra peligrosa que terminase con premio.

 

Martín que había sido uno de los jugadores con más picante en ataque y estaba al límite de fuerzas era el primer jugador que se metió al banquillo para el debut con el primer equipo del reciente fichaje procedente de la E.F. Ciudad de Getafe como Pesca. El joven jugador pinteño salió al campo como una moto intentar demostrar su calidad, chispa y rapidez algo que enamoró a las gradas de Los Prados.

 

Sin embargo, llegaba el tanto del empate, y no suficiente, la descompensación de efectos siendo Riaco mandado a vestuarios por el árbitro al mostrarle la segunda tarjeta amarilla tras cometer penalti en el salto de una barrera en un lanzamiento de falta directa al borde del área y cometer así penalti.

Un penalti que no iba a desaprovechar el capitán rayista, Carrasco engañaba a David Borrás lanzando la pena máxima a la derecha del portero poniendo las tablas en el marcador.

 

Con 10 minutos por delante más el tiempo de añadido todo volvía a comenzar para los equipos. No se vieron unos grandes minutos de fútbol ya que el barro del césped natural del terreno de juego no lo permitiría pero sí una lucha constante de la A.D. Parla que como sucediera en jornadas anteriores, apenas acusó la inferioridad númerica y siguió en busca de llevarse el partido.

 

Esto hizo encerrar aún más a los rayistas que no volvieron a pisar con peligro territorio parleño. La mejor ocasión para hacer gol la tuvo el central Juanpe a 3 minutos del final cuando remató a bocajarro un balón muerto tras varios rechaces dentro del área que atrapó el portero rayista por abajo.

 

Finalmente, un punto para cada equipo al término del partido. Un punto que deja a la A.D. Parla con un sabor agridulce tras hacer un partido y ocasiones para merecer bastante mejor resultado y con un Rayo Vallecano ‘’B’’ que sale con los deberes hechos de Los Prados que, aún sumando su quinta visita consecutiva sin vencer en la presente temporada, no se va descontento con el resultado obtenido.

 

La próxima jornada será última del año 2018 donde la A.D. Parla visitará al C.D. Canillas jugándose el partido en el reducido campo de fútbol del barrio de Hortaleza de la capital madrileña a partir de las 12:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Cañas, Juanpe, Tote, Riaco, Borja Martínez, Cata, Martín, Camacho, Rubén Arroyo y Manu Matos

 

Banquillo: Adrián, Sergi, Pesca, Torrero, Kity y Yiming Yan

 

RAYO VALLECANO ‘’B’’: Mendioroz, Luis Aguado, Meseguer, Kike, Juan Pedro, Dani García, Carrasco, Ángel, David Bercedo, Félix y Alberto

 

Banquillo: Pipe, Dani Merino, Javi Rubio, Manu, Migallón, Oliva y Diego

 

ÁRBITRO: Álvaro García Padilla

 

ASISTENTES: Jorge García Manzano y Alejandro García Guerrero

 

GOLES:

 

1-0 Riaco 24’

1-1 Carrasco 80’

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 450 personas en una mañana con frío y llovizna que hicieron frente disfrutando del juego de los suyos y agradeciéndoles al término del partido la entrega mostrada de principio a final.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla