A.D. Parla 1-2 S.A.D. Villaverde San Andrés | Roscón de carbón

6 Jan 2019

No pudo abrir con victoria el año 2019 la A.D. Parla en Los Prados. De nuevo algunos detalles en la segunda parte vuelven a condenar a los de Jesús López sin sumar ningún punto en el casillero de la temporada liguera.

 

Se abre un nuevo año, pero es un capítulo que ya vivió el equipo en anteriores partidos. Con tablas en el marcador se fueron los equipos en el descanso y en el segundo acto detalles del juego marcan la diferencia donde el equipo visitante vuelve a salir beneficiado.

 

Partido de poder a poder marcaba el cartel y así lo fue, no por juego porque ninguno de los equipos puede presumir de elaborar su fútbol con oro, pero sí de que la batalla por ir hacia arriba y mantener sus defensas bien colocadas era vital.

 

El partido comenzó con ambos equipos en tensión conociéndose con y sin el balón. La primera llegada fue a los 5 minutos por parte de Mora para la A.D. Parla. El lateral empalmó un buen disparo desde más atrás de la frontal del área tras un córner, pero el esférico salió a poca altura del larguero de la portería visitante.

 

Sin embargo, ahí se empezaron a venir abajo las opciones para los nuestros en la primera parte donde según iban pasando los minutos el Villaverde San Andrés se iba convenciendo más del poder de hacer daño que tienen sus delanteros y quería aprovecharlo.

 

El tridente verde tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador con ocasiones de gol para Nouman, Toni Morales y por último Dani García. Pero en la portería había un portero que dio un recital de paradas y concentración como David Borrás. El capitán de la A.D. Parla empujaba a los suyos a que bloqueasen las acciones ofensivas visitantes, pero tras no poder hacerlo el trabajo en la portería fue a la postre clave para evitar los primeros goles de los de David Galán.

 

Tras esta triple ocasión del Villaverde San Andrés el juego volvió a su rol de centrocampismo donde los equipos luchaban por mantener el balón sobre un mal estado del césped natural de Los Prados difícil para encadenar una larga jugada.

 

Con empate a cero en el marcador se marchaban los equipos a vestuarios esperando nuevas instrucciones de sus entrenadores. El primero que movió ficha fue Jesús López para la A.D. Parla dando entrada a Manu Matos por Riaco. Esto hizo encender la mordiente ofensiva de los azules y negros yéndose en los primeros minutos de la segunda parte arriba como ya hiciera al principio del partido.

 

Hubo determinados momentos donde a falta de la ocasión del gol parecía que quien iba a abrir primero la lata goleadora eran los de Los Prados. Tanto es así que uno de los jugadores del Villaverde San Andrés como Koke a punto estuvo de introducirse el balón en su portería, pero Nacho muy atento evitó el tanto.

 

Era la primera vez que aparecía el veterano portero donde en la segunda parte sería clave para evitar que la A.D. Parla lograse mejor resultado que la derrota final. Seguían corriendo los minutos y era la A.D. Parla que, sin hacer un brillante juego, era quien más estaba dando dolores de cabeza en el partido a la defensa verde. Más aún cuando de nuevo Jesús López movió banquillo con la entrada de Camacho sustituyendo a Cata.

 

Pero tanto va el cántaro a la fuente que si no materializas corres el riesgo que el que vaya por detrás te lo robe y acabe no solo yenándolo él si no llevándoselo a casa. Como el caso de los goles y el partido para el Villaverde San Andrés cuando restaba algo más de media hora para terminar el encuentro.

 

Con la intención de seguir buscando el ataque la A.D. Parla, el balón fue perdido en el centro del campo donde como si flechas fueran los delanteros de David Galán, elaborase una rápida contra que daba con el balón en botas del delantero Toni Morales que no fallaba de cara a portería haciendo el 0-1.

 

Respiro visitante que veía como le iba a costar demasiado sacar un resultado contundente como fue su último resultado en liga ante la R.S.D. Alcalá en casa, pero que tras el gol volvió al rol de la primera mitad donde fue mejor en el encuentro debido a la comodidad del marcador y el buen hacer de sus jugadores de ataque.

 

Con el 0-1, David Galán movía el banquillo para el Villaverde San Andrés para al menos proteger el marcador que tanto le costó ponerlo a favor con la entrada de Samu en lugar de uno de los delanteros como Dani García.

 

Sin embargo, querían más goles. Lo demostraron con otra clara ocasión para Toni Morales pero de nuevo apareció la figura de David Borrás para detener in extremis el balón antes de que se convirtiera en el 0-2. El portero parleño se confirmaba como de lo mejor del encuentro para los parleños.

 

Agotaba los cambios el técnico Jesús López para la A.D. Parla con las ganas de Pesca que entraba como un torbellino decidido a aportar a los suyos. Y tanto es así que fue el autor del gol del empate a falta de 15 minutos para el final.

 

Con la frescura de llevar unos minutos en el partido, Camacho que parecía llevar el balón cosido a los pies se marcha de varios defensores para entregar el balón a Mario, este pone un perfecto balón en diagonal dentro del área a Pesca que llegaba con todo en el segundo palo para hacer el gol del empate.

Rugía Los Prados con ganas de levantar a los suyos e intentar la machada en un partido donde puntuar era de lo mejor que podía sacarse viendo la dificultad del juego.

 

Pero poco duró la alegría. A los 5 minutos del gol parleño, el colegiado señaló falta al borde del área donde Nouman no duda en pedírsela para su lanzamiento. Y tal era el convencimiento, que no falló el 10 verde que tras un buen golpeo logra de nuevo poner por delante a los visitantes.

 

Mazazo para los parleños que a falta de 10 minutos para el final notaban en exceso el castigo del gol y del cansancio de un partido complicado y tosco debido al hacer del equipo rival que fue más listo para esperar, marcar y retener el rédito del gol.

 

Pero no se daba por vencida la A.D. Parla y en los últimos minutos de partido más el descuento lo iban a aprovechar para crear una serie de ocasiones que a punto estuvieron de suponer el empate para los de Los Prados. Rubén Arroyo primero y Cañas después pusieron el peligro dentro del área donde otra vez Nacho Esteban volvió a aparecer en la portería para salvar al Villaverde San Andrés. Tanto es así que sus compañeros de campo no dudaban un instante en agradecerle su trabajo por lo que estaba suponiendo.

 

Con la A.D. Parla volcada y desesperada ante el gol, Toni Morales pudo hacer la sentencia para el Villaverde en una contra rápida tras un robo de balón pero en el uno contra uno el delantero verde disparó al suelo y el balón se marchó a trompicones cerca del palo derecho de la portería de David Borrás.

 

Con la victoria visitante terminó el encuentro con la amarga sensación para la A.D. Parla de no poder contentar a su afición que se había dado cita en gran número en Los Prados antes del día de Reyes pero convencida en próximos encuentros de aprender aún más la lección y, a partir del próximo domingo que se abre la segunda vuelta de la liga, volver a la senda de la ansiada victoria que tanto se persigue.

El próximo duelo liguero volverá a ser en casa, en Los Prados, el domingo 13 de enero se abre la segunda vuelta con la llegada del C.D. Vicálvaro a partir de las 11:30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Juanpe, Pizarro, Vampi, Mora, Mario, Cata, Kity, Cañas y Rubén Arroyo

 

BANQUILLO: Adrián, Camacho, Tote, Fabio, Martín, Pesca y Manu Matos

 

S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS: Nacho, Juanan, Palero, Richi, Tapia, Durán, Rosales, Koke, Nouman y Toni Morales

 

BANQUILLO: Aragoneses, Fran, Emilio, Álvaro, Guacho, Juancar y Samu

 

GOLES

 

0-1 Toni Morales 58’

1-1 Pesca 75’

1-2 Nouman 80’

 

ÁRBITRO: Óscar Martínez Madroñal

 

ASISTENTES: Sergio Rebollo Merino y Óscar Fernández Alcobendas

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 600 espectadores dejando una bonita imagen en las gradas del campo de fútbol parleño aún siendo un día señalado para pequeños y mayores con la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad minutos después del encuentro.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla