A.D. Parla 1-0 C.D. Vicálvaro | Una victoria llamada sacrificio, trabajo y orgullo

13 Jan 2019

El premio de los tres puntos vuelve a caer merecidamente en Los Prados para la A.D. Parla. Partido muy completo del equipo dirigido para el día de hoy por José Calero que abandonó su butaca de director deportivo para remangarse y remar desde el terreno de juego en busca de la victoria junto a los suyos.

 

La A.D. Parla hizo real uno de esos partidos épicos dentro del mundo del fútbol donde a falta de puntería si abunda en gran medida la solidaridad del grupo en general acompañando a un derroche de buen juego y coraje hasta el último minuto de partido dando al correr de ellos más valor si cabe a un solitario gol en el ecuador de la primera parte.

 

El partido comenzaba con los dos equipos en busca del balón con una lucha constante en el centro del campo donde se veía a la A.D. Parla más contundente y con las ideas claras para sobre todo demostrar quien era el equipo local. El C.D. Vicálvaro esperaba atrás con las líneas muy juntas intentando no fallar sobre el irregular césped natural de Los Prados, pero se notaba que dos de sus hombres más importantes como Samu y Jesús no estaban en el equipo debido a diferentes sanciones del anterior partido de liga, por lo que los de Paco Gallardo se debían de reinventar para jugar a otro estilo al que acostumbraban.

 

En el minuto 10 de partido ya se comenzaba a ver como era la A.D. Parla quien buscaba más el área visitante y con ocasiones de Mario y Manu Matos se adivinaba que el gol estaría cerca rondando el arco de Carlos.

 

Fue en el minuto 20 cuando de un saque de banda de Kity nació la jugada del gol que a la postre sería único del partido. El balón puesto a la perfección por el ‘’10’’ parleño lo aprovechaba Juanpe que llegaba desde atrás para colarse entre la defensa y marcar a placer el 1-0 de cabeza para hacer que Los Prados estallase de júbilo por la importancia de desatascar pronto el marcador.

 

A partir del 1-0 la A.D. Parla fue creciendo gracias al buen ritmo que imprimían los de José Calero y Manu Mora dirigiendo desde el banquillo. Las ocasiones también iban a seguir sumándose al casillero parleño. Antes de la media hora de juego Mario tendría una gran ocasión de falta directa que fue cerca de la escuadra izquierda de Carlos, a los 32 minutos era Camacho quien chutaba con todo dentro del área que milagrosamente volvió a despejar Carlos in extremis.

 

En mitad del aluvión parleño, el C.D. Vicálvaro intentaba acercarse al área local, pero sin demasiada suerte ni resistencia del balón en las botas. Sin embargo, los de Paco Gallardo remataron un balón pegado al palo del marco de David Borrás siendo la mejor para los hoy de rojo.

 

Tras esta acción la A.D. Parla volvía a la carga con más ocasiones. Esta vez era Martín quien disparaba en el área pequeña pero Carlos atento bajo la portería despejaba con apuros. Antes de la recta final de la primera parte, Kity también quería intentar la suya. No se lo pensó el mediocentro chutando desde fuera del área mandando el balón raspando el palo izquierdo de la portería del C.D. Vicálvaro.

 

Inexplicablemente la A.D. Parla tenía a las alturas de partido en la primera parte una ventaja de tan solo un gol en el marcador. Antes del descanso, Mario volvería a la carga con más peligro mandando un balón bombeado al larguero, el balón cayó a los pies de Manu Matos que cayéndose remató con su pierna derecha cerca del palo enviando el balón fuera.

 

Descanso en Los Prados donde ambos equipos se marchaban a recibir nuevas instrucciones de los entrenadores y ayudantes para salir a una segunda parte donde todos tendrían que rendir al máximo para sacar un buen resultado del partido.

 

La tónica tras el paso por los vestuarios continuaba siendo la misma en cuanto a juego y ritmo. La A.D. Parla buscaba constantemente el ataque sin cometer errores defensivos y reteniendo el balón en un centro del campo con precisión en el surtido de balones a los extremos.

 

El C.D. Vicálvaro continuaba cerrando filas con un equipo junto que buscaba salir rápido a la contra con balones a sus jugadores de ataque intentando desbloquear la muralla parleña sin suerte. Antes de llegar al minuto 60, la mejor ocasión para los de Paco Gallardo fue para Pelu.

 

El hoy su máximo estandarte en la delantera tuvo en sus botas el empate a uno en el marcador con el lanzamiento de una falta directa a un metro del área grande pero allí emergió la gran figura de David Borrás para poner a gran parte de la afición parleña en pie por la enorme parada volando hacia la escuadra izquierda mandando el balón a córner. Uno de esos momentos en lo que se suele decir que mereció la pena pagar una entrada por verlo.

 

En la jugada siguiente al córner sacado sin consecuencias iba a contestar la A.D. Parla. Manu Matos recibió el balón en el área grande y metió su cabeza bombeando el balón de semi vaselina superando a Carlos, pero en la misma línea aparecía la defensa rojilla para despejarlo fuera de la zona evitando el 2-0.

 

Las manos en la cabeza en la parroquia local eran más comunes ante la gran ocasión vista para los de azul y negro. El juego seguía y los cambios en ambos equipos empezaron a sucederse. José Calero con Manu Mora y Paco Gallardo movían banquillos buscando el objetivo del siguiente gol del partido.

 

El primero en sentarse en la A.D. Parla fue Kity que cuajó un gran partido con continuos pases acertados y carreras en ayudas a sus compañeros, amén de la asistencia en el gol de cabeza de Juanpe en la primera parte. Entraba al campo Cañas que se convertiría poco a poco en un gran revulsivo lleno de chispas desequilibrantes.

 

Llegados al minuto 76 de partido otra ocasión más para la A.D. Parla, pero Carlos volvía a hacer de héroe para los visitantes. Camacho que buscaba de cualquier manera volver a marcar con la camiseta azul y negra disparó fuerte dentro del área, pero el portero despejó con una gran parada.

 

Más cambios en los que entraba Pesca precisamente sustituyendo a Camacho en la recta final de partido. La seguridad defensiva de los hombres de José Calero sumado a la frescura atacante era un enorme muro para los visitantes que poco a poco se terminaron de apagar quitando del campo a su máxima referencia en la delantera como Ibra que partía en la posición en sustitución del sancionado Samu.

 

En los últimos minutos la mejor noticia en los minutos de juego fue el debut con la camiseta de la A.D. Parla de Alberto Torrero que tras pasar una pequeña lesión al poco después de regresar al club procedente del Atlético de Pinto por fin pudo jugar sus primeros minutos con el equipo parleño.

 

Finalmente, el colegiado del encuentro Diego Gay Vázquez pitó el final del partido donde la felicidad local corría por cada metro de Los Prados con el equipo aplaudiendo a la afición y esta devolviéndole los halagos con cánticos y una gran ovación por el gran trabajo dejado sobre el césped y por dejarlo todo en el colectivo con el premio de la merecida y ansiada victoria.

 

La A.D. Parla volverá a la competición el próximo domingo 20 de enero a partir de las 11:30 horas en ‘’La Foresta’’ de Tres Cantos visitando al equipo de la zona norte de Madrid como el C.D.E. Tres Cantos de José María Rodríguez ''May''.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Vampi, Juanpe, Pizarro, Mora, Tote, Kity, Mario, Camacho, Martín y Manu Matos

 

Banquillo: Adrián, Torrero, Cata, Fabio, Cañas, Yan y Pesca

 

C.D. VICÁLVARO: Carlos, Gonzalo, Rubén Muñoz, Iván, Ibra, Pelu, Ferchu, Botana, Fredy, Dani Navarro y Vallejo

 

Banquillo: Del Estal, Jaime, Ramírez, Pablo, Zamora, Koke y Rubén

 

GOLES

 

1-0 Juanpe 20’

 

ÁRBITRO: Diego Gay Vázquez

 

ASISTANTES: Víctor Herráez Collado y Álvaro de la Iglesia de la Iglesia

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 400 espectadores donde hubo una agradable mañana para la práctica y visión del partido de fútbol a pesar del frío invernal que caía sobre el terreno de juego.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla