A.D. Parla 1-0 R.S.D. Alcalá | Vampi abre más las alas a un Parla motivado y trabajador

10 Feb 2019

Nuevo paso hacia adelante del primer equipo de la A.D. Parla de cara a los objetivos de la temporada en Tercera División. Hoy, novena victoria del curso ante la R.S.D. Alcalá siendo la tercera de manera consecutiva tras las anteriores ante la A.D. Alcorcón ‘’B’’ y D.A.V. Santa Ana.

 

El equipo de José Manuel Jimeno vuelve a sobresalir en un partido típico de la categoría donde el principal protagonista fue la rocosidad de ambos equipos en el centro del campo llegadas a las áreas trenzando contras rápidas o con ocasiones a balón parado más que cualquier otra opción ya que la línea que más destacó junto a los porteros fue la defensa.

 

Enfrente a la A.D. Parla llegó una buena R.S.D. Alcalá. Un equipo prácticamente calcado al que hace menos de 365 días disputaba un play off de ascenso a Segunda División ‘’B’’ y enlazaba en las últimas jornadas buenos resultados debido a su mejora en el juego y a las incorporaciones en el mercado navideño. Sin duda en Los Prados ha sido uno de los equipos que mejor sensación ha dejado por efectivos y veteranía en el juego pero sin acierto rematador.

 

El partido comenzó con un juego sin vistosidad debido a que ambos conjuntos estaban conociendo sus ideas poco a poco sobre un césped natural que volvía a dejar una mala sensación por su estado, aunque recuperable, ya que a partir de este próximo lunes comenzará un total resembrado entre otras mejores que dejarán una mejor impresión desde el próximo partido de la A.D. Parla como local.

 

La R.S.D. Alcalá se hacía con el dominio del balón a partir del minuto 5 pero sin atravesar una sólida defensa parleña inamovible de sus puestos para frenar los ataques rojillos.

 

Fue a balón parado cuando llegó la mejor ocasión para los de Jorge Martín siendo esta de manera doble tras un saque de esquina desde la derecha que remató Beni en el segundo palo siendo parado brillantemente por David Borrás pero el balón despejado cayó en el punto de penalti a Seubert que remató también solo a gol pero apareció la cabeza de Juanpe para evitar el 0-1 desatando los aplausos en la grada de Los Prados de la afición local.

 

Precisamente este balón despejado por Juanpe iba a terminar de la mejor manera para la A.D. Parla ya que del posible 0-1 se pasó al 1-0 que sí subió al marcador. Contra mortal de la A.D. Parla que llega para Pesca adentrándose en el área por la derecha con una gran jugada cediendo raso para Vampi que llegaba con todo por detrás disparando por bajo imposible para Juancho que llegó a tocar el balón pero dentro de la portería no pudiendo evitar que tocase las mallas.

 

Alegría total en Los Prados por la gran importancia de ponerse por delante en el marcador en un partido donde cada detalle contaría para desequilibrar el partido. A partir de este momento la A.D. Parla se vino arriba buscando un segundo tanto más tranquilizador y en consecuencia un juego más a su gusto y cómodo.

Los últimos 10 minutos de la primera parte serían prácticamente un monólogo de ocasiones para la A.D. Parla en especial en botas de Camacho. A los 35 minutos el 17 se plantaba ante Juancho en un mano a mano pero el veterano portero aguantó el regate del delantero para taponar su disparo.

 

Seguido, a los 37 minutos, de nuevo una jugada calcada a la anterior. Camacho quiso regatear a Juancho pero el portero, listo de nuevo, puso bien su cuerpo para evitar el 2-0 que prácticamente se cantaba en las gradas.

 

La última fue venido de un gran detalle de calidad de Mario que guió una rápida contra filtrando un balón imposible interior para Camacho que no pudo finalizar ante la anticipación de Juancho en el punto de penalti.

 

La segunda parte comenzaría como un calco del inicio de la primera, dos equipos bien plantados sobre el campo con un juego correoso al que parecía que la A.D. Parla se había acostumbrado mejor sobre todo por la ventaja en el marcador que les hacía ir con confianza hacia el área rival buscando ampliar diferencias.

 

La R.S.D. Alcalá seguía también metida en el encuentro buscando constantemente a un Seubert que fue de lo mejor en el ataque con peligro en cada balón que recibía por su movilidad y veteranía en hacer jugar a sus acompañantes en el ataque que hoy no terminaban por brillar por el atado en corto de los defensas parleños.

 

Una de las mejores noticias de la mañana fue la primera sustitución del partido en los locales a los 53. Volvía a pisar como jugador del equipo parleño Agustín bajo una espectacular ovación de la afición azul y negra tras varios meses de pequeño parón, el gran defensa ya está de vuelva y entraba al terreno de juego sustituyendo a Martín.

 

No perdía la pista al partido los rojillos de Jorge Martín y de nuevo probaron a David Borrás a los 58 minutos, pero el portero de la A.D. Parla contestaba de manera formidable atrapando un peligroso balón rematado en el área por bajo poniendo el ‘’uuuy’’ en la grada.

 

A los 63 minutos llegaba otro debut, no con la camiseta de la A.D. Parla porque tuvo sus primeros minutos en el anterior partido en Fuencarral, pero sí en Los Prados. Kike García entraba al campo sustituyendo a Mario.

 

Con este cambio la A.D. Parla cogió velocidad en la delantera y fuerza en las contras ya que el extremo brindaba a los suyos buenos pases laterales e incluso ocasiones de gol. Mientras, la R.S.D. Alcalá quería morir matando y a los 76 minutos de nuevo doble ocasión para los rojillos.

 

Seubert no pudo rematar en el punto de penalti un buen pase desde el lateral del área derecho y tampoco los alcalaínos en la misma jugada lograron acertar antes de irse el balón despejado a córner por la defensa parleña al cruce.

 

Kike Martín tuvo el 2-0 poco después si no llega a ser por Juancho que de nuevo hizo una gran intervención a córner pegado a la escuadra tras el lanzamiento de una falta lateral directa que sorprendió a defensores y delanteros que esperaban atentos en el área.

 

Tras esta ocasión el partido entraba en la recta final donde las espadas estaban en todo lo alto con el partido roto, pero a pesar de este aspecto, la A.D. Parla volvió a dar un paso al frente para controlar el juego y no pasar excesivos apuros tras los arreones visitantes que no terminaban de llegar al área de David Borrás.

 

El último cambio en la A.D. Parla fue la entrada de Rubén Arroyo por un Camacho que no pudo llegar al premio del gol en este partido pese a las ocasiones de hoy en sus botas pero que dio el máximo en la punta del ataque del equipo siendo un incordio para los defensores rojillos.

 

Finalmente, el árbitro señaló la dirección a vestuarios con el final del partido quedándose los 3 puntos de nuevo en Los Prados para alegría de un equipo parleño lleno de confianza tras los últimos resultados y juego metiéndose de lleno en un buen camino a seguir como lleva buscando con trabajo semana a semana.

 

El próximo partido será el domingo 17 de febrero a las 12:00 horas de la mañana donde la A.D. Parla visitará el Municipal de San Agustín de Guadalix para enfrentarse al equipo de la misma localidad del norte de Madrid.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: David Borrás, Vampi, Pizarro, Torrero, Mora, Juanpe, Tote, Mario, Martín, Pesca y Camacho

Banquillo: Adrián, Cata, Kike Martín, Kity, Agustín, Manu Matos y Rubén Arroyo

 

R.S.D. ALCALÁ: Juancho, Huelves, Navarro, Rafael, Beni, Gonzalo, Mario, Merchán, Pablo Rojo, Seubert y Nanclares

Banquillo: Zhang Yun Lin, Manu, Mani, Nacho, Jose, Ilan y Riki

 

GOLES

 

1-0 Vampi 20’

 

ÁRBITRO: Bernardo Domínguez Manteiga

ASISTENTES: Ángel Gómez Álvarez y Álvaro de la Iglesia de la Iglesia

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 340 espectadores que estuvieron animando durante todo el encuentro y que, respetuosamente antes de comenzar el partido, guardaron junto a los equipos un minuto de silencio en memoria de Guillermo García, padre de Mariano García y abuelo de José García, vicepresidente y directivo respectivamente de la A.D. Parla.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla