C.F. San Agustín de Guadalix 3-2 A.D. Parla | Frenazo en seco a la épica en el minuto 92

17 Feb 2019

Tuvo en la mano hasta el final la A.D. Parla el traerse algún punto del campo municipal de San Agustín de Guadalix hasta que quedaban dos minutos dentro del descuento para el final del partido gracias a un buen trabajo en los segundos 45 minutos para levantar un 2-0 en contra.

 

Un partido que era de importancia y vigilancia máxima para ambos equipos. Los locales caídos a la última plaza de la clasificación en la pasada jornada tras no pasar del 0-0 en su vista a Móstoles y con aires renovados por la llegada de un nuevo entrenador necesitados de puntos para no descolgarse de la salvación.

 

La A.D. Parla, por su parte, en crecimiento positivo tras la serie de tres victorias consecutivas que le hacía presentarse al partido con el objetivo de puntuar para dar otro golpe de ventaja sobre la zona baja de la clasificación y seguir metidos en los cómodos puestos de la mitad de la tabla.

 

Ambos entrenadores hacían cambios en sus onces titulares de entrada al partido esperándose un partido a cara de perro debido a las necesidades. José Manuel Jimeno recuperaba a Fabio en el lateral zurdo e incluía de nuevo a Kity por delante de los mediocentros para surtir de balones a las bandas con Camacho regresando a la derecha, con Kike Martín en la izquierda debutando como titular y arriba Pesca como delantero.

 

El partido comenzó con un alto ritmo entre los equipos donde la A.D. Parla era quien más se aproximaba a la portería local. En el minuto 5 hubo la primera jugada polémica del partido y es que Juanpe hacía el 0-1 de cabeza pero el árbitro señaló sin dudarlo fuera de juego ayudado por uno de sus ayudantes de banda.

 

El partido siguió y costaba ver peligro en las áreas pese a las idas y vueltas de los equipos donde se pecaba de juego aéreo. Poco a poco, dentro de la espesura del juego, era el San Agustín quien manejaba mejor el balón y el tempo del partido. Por ello, en el minuto 19, llegó el 1-0 después de un centro desde la derecha que es bajado por Borja Acha para Merchán que venía desde atrás para marcar por bajo.

 

El gol dio alas a los locales que seguían mejor en el partido, pero la A.D. Parla se defendía con contundencia de las llegadas de los locales. Costaba llegar al área del San Agustín dado que los locales jugaban con el marcador a favor y no planteaban riesgos a la contra ni en defensa.

 

Con este mismo ritmo y sin demasiadas oportunidades de gol en las porterías el partido se daba por finalizado para la llegada del descanso. Un descanso que lo aprovechó de doble manera José Manuel Jimeno haciendo un doble cambio dando entrada a Agustín y Rubén Arroyo en sustitución de Kity y Kike Martín.

 

La segunda parte comenzó de nuevo con el mismo guión de partido. Los equipos no querían riesgos, pero se tornaba a que cualquier contra o juego a balón parado pudiera ser clave en las áreas. Así, en el minuto 49, tras una jugada a balón parado llegó el 2-0. El balón fue enviado desde la zona de tres cuartos pegada a banda, cayó rechazado tras una gran mano salvadora de David Borrás, pero en la segunda acción Jime no perdonó el gol.

 

El segundo gol no anuló a la A.D. Parla sino todo lo contrario. Quiso morir en la última media hora de juego matando. Las subidas eran más constantes una vez llegados al minuto 55 donde Mario puso el ‘’uyyy’’ en la grada con un centro chut que se marchó por encima del larguero dando el primer aviso.

 

En el minuto 57 llegó la tercera sustitución para la A.D. Parla donde se retiraba Camacho, lesionado del hombro, tras una fuerte caída dentro del área al querer regatear al portero en un uno contra uno donde el árbitro en esa misma jugada señaló finalmente fuera de juego. Al campo entraba Manu Matos.

 

Justo en el minuto 60, Mario de nuevo llegó a portería en la posición de delantero y es que el mediocentro parleño remató en el área pequeña un balón centrado por bajo entre los tres palos pero atento el meta local atajó tirándose al suelo.

 

Pero al final, a la tercera fue la vencida. Y llegó el 2-1. En otra arrancada de la A.D. Parla para llegar a portería, el balón luego de intentar un disparo dentro del área, salió rachazado y desde atrás Juanpe que llegaba con todo empujaba a gol el esférico.

 

El gol como no podía ser de otra manera dio alas a la A.D. Parla y creía en seguir jugando y atacando para obtener un buen resultado en el campo municipal del municipio del norte de Madrid.

 

Tres minutos después, Juanpe tuvo de nuevo el gol. Pesca cayó a banda derecha y metió un buen centro al corazón del área donde esperaba el 4 con la ‘’escopeta’’ cargada pero la defensa lo evitó en el último momento.

 

Una defensa que no lo pudo hacer en la siguiente jugada de peligro de la A.D. Parla dos minutos más tarde, en el 74, cuando llegaba el empate a dos. Centro de Mario a balón parado desde el lateral del área grande izquierdo que peina Juanpe en el punto de penalti logrando de nuevo poner las tablas en el partido.

 

El juego a partir del 2-2 se igualó y no llegaban con acierto las ocasiones a las áreas quedando aún diez minutos para el final del encuentro. Resultado justo el que se estaba viendo en el partido debido a los esfuerzos de unos y otros en cada parte.

 

Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación, el fútbol sonrió más a los locales. Centro desde la derecha a balón parado donde ambos equipos se afanaban por conseguir sus objetivos, los del remate para unos y los del despeje para otros. El balón cayó en la frontal del área donde nadie lo esperaba y allí con técnica y acierto Chusky remató a la misma escuadra izquierda para poner de nuevo en ventaja a los de Miguel Perrote.

 

Alegría máxima sobre el césped artificial para los locales y con una A.D. Parla que se esforzaba por no dejar caer los brazos a pesar de quedar poco tiempo por jugarse en el partido pero el árbitro no dio tiempo para más quedándose los tres puntos en el campo municipal norteño.

 

La A.D. Parla que a pesar de la derrota se marchó del campo de fútbol con el orgullo y el ánimo de ser capaz de levantar hasta el último momento un resultado muy en contra solo marchitado en el tiempo de prologación en el afán por conservar el punto tan trabajado. El próximo partido que jugará el equipo de José Manuel Jimeno será el domingo 24 de febrero a las 12:00 horas en el Campo de Fútbol ‘’Luis Aragonés’’ visitando al Fútbol Alcobendas Sport.

 

FICHA TÉCNICA

 

C.F. San Agustín de Guadalix: Miguelo, Cuevas, Agustín, Jime, Acha, Merchán, Herranz, Richi, Ivo, Javi Lorente y Vivi.

 

Banquillo: Farru, Del Val, Chusky, Pablo, Sergio y Roldán

 

A.D. Parla: David Borrás, Mora, Torrero, Pizarro, Fabio, Juanpe, Mario, Camacho, Kike Martín, Kity y Pesca

 

Banquillo: Adrián, Tote, Cata, Agustín, Vampi, Rubén Arroyo y Manu Matos

 

GOLES

 

1-0 Merchán 19’

2-0 Jime 49’

2-1 Juanpe 69’

2-2 Juanpe 74’

3-2 Chusky 92’

 

ÁRBITRO: Ángel Luis Velasco Arribas

 

ASISTENTES: Adrián Solera Alfonso y Miguel Ángel Vialcho Miranda

 

Campo Municipal de San Agustín de Guadalix ante 130 personas con una notable presencia de 50 aficionados aproximadamente llegados desde Parla para animar constantemente a su equipo.

 

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla