Fútbol Alcobendas Sport 1-1 A.D. Parla | Un puntazo histórico dedicado a David Borrás y Vampi

24 Feb 2019

Puede parecer una trama de película de terror, pero no. Era el partido en el Estadio ‘’Luis Aragonés’’ entre el Fútbol Alcobendas Sport y la A.D. Parla. Un partido que, por clasificación, podría pronosticarse desigual pero que a tenor de lo visto en el terreno de juego las fuerzas iban a igualarse una vez diera por comienzo el partido.

 

Un domingo extraño de fútbol para la A.D. Parla. El equipo se vuelve de tierras alcobendense con un amplio parte de heridos de gravedad y con un punto de oro gracias a un gol de Pesca en los últimos minutos cuando más difícil parecía todo pero que gracias a la insistencia, orgullo y trabajo del equipo puedo ser finalmente una realidad.

 

Y es que en mitad del partido sucedió algo que nunca se desea ver en un terreno de juego. Corría el minuto 44 de la primera parte cuando por querer despejar un balón cerca del área, salió David Borrás de su portería justo cuando Vampi se dirigía exactamente hacia el mismo lugar donde iba el balón, ambos jugadores chocaron en el aire cayendo a plomo sobre el césped artificial del ‘’Luis Aragonés’’.

 

Se vivieron durante bastantes minutos duras imágenes entre los equipos por ayudar a nuestros jugadores que chocaron cabeza con cabeza. Finalmente, tras más de media hora de parón y de trabajo de ayudantes sanitarios de ambos equipos sumándose más tarde una UVI móvil llegada desde el hospital, los jugadores salieron de las instalaciones deportivas con dirección a distintos hospitales para tratar lo sucedido sin que transcurriera más tiempo.

 

El que llevó peor golpe fue David Borrás que se valorará en las próximas horas si requiere de operación urgente en alguna parte de la cara. Vampi, por su parte, se encuentra estable dentro de la gravedad con episodios de confusión y debilidad por lo que también habrá que esperar evolución y pruebas en las próximas horas.

 

Antes de lo sucedido, el partido transcurría de modo típico de la categoría. Una lucha de poder a poder donde era el Alcobendas Sport quien ponía el juego y la A.D. Parla más protagonista en acciones ofensivas y con una defensa bien armada dejando pocos espacios a los rápidos delanteros locales.

 

Juanpe dio el susto a los 15 minutos, y es que el 4 parleño se tuvo que retirar con fuertes dolores en la rodilla tras un mal giro disputando un balón. Dentro de la gravedad, el central salió por su propio pie y aguantó el resto de partido en el banquillo, pero también será explorado en las próximas horas con esperanza de descartar una peor noticia. En su lugar entró campo Martín situándose como acompañante de Manu Matos en la delantera.

 

Sin embargo, uno de los pocos despistes que sucedieron en la defensa parleña lo aprovechó David Barca para hacer el 1-0 a los 23 minutos. El delantero centro local remató en el área grande de cabeza un medido centro a balón parado desde la izquierda.

 

No fue un gran mazazo para la A.D. Parla que siguió insistiendo en crear ocasiones de peligro. Solo 5 minutos más tarde, a los 28 minutos, Torrero tendría la mejor para empatar. El central llegaba desde atrás en una contra para recoger un balón rechazado tras un tiro raso de Rubén Arroyo, recortó al defensa y solo ante Toni Lechuga que prácticamente batido, mandó el balón por encima del larguero.

 

Antes de la recta final de la primera parte, Martín fue doblemente protagonista teniendo dos ocasiones de gol claras. Primero con una vaselina que obligó emplearse a fondo a Toni Lechuga y después con un tiro cruzado que se fue ajustado a la base del palo de la portería alcobendense. Manos a la cabeza de toda la expedición parleña al no creerse las opciones falladas hasta el momento.

 

Tras lo ocurrido por el choque entre David Borrás y Vampi, José Manuel Jimeno se vio obligado a reemplazarles por otros dos jugadores del banquillo. Adrián salía por David Borrás en la portería, siendo este su debut con la camiseta de la A.D. Parla, y Pesca salía por Vampi colocándose como otro de los atacantes parleños en el centro del campo reconstruyendo la defensa con Tote como lateral.

 

Pituli tuvo una buena ocasión para marcar el 2-0 pero Adrián estuvo atento para despejar el balón que iba con dirección endiablada hacia la portería.

 

La tónica era similar a la de la primera parte, con un Alcobendas Sport tirando de jugadas por banda estirando el balón hacia los delanteros con centros laterales pero dando enfrente con una A.D. Parla que sin ser protagonista con la posesión, no pasaba grandes apuros en defensa tirando de veteranía y eficacia.

 

Martín para la A.D. Parla tuvo el empate en otro remate de cabeza a los 50 minutos. Pituli, que fue de lo mejor del equipo de Emilio Ferreras por banda, seguía insistiendo por la derecha con centros medidos a David Barca que despejaban contundentemente la defensa bien situada de la A.D. Parla.

 

En el ecuador de la segunda parte, otra vez Martín volvió a aparecer para poner en aprietos a Toni Lechuga, en esta ocasión con un remate a la limón entre él y Agustín tras un buen centro a balón parado de Mario. Se acercaba con mucho peligro la A.D. Parla que cogió desde este momento el mando de las ocasiones más claras a falta de la finalización.

 

El partido caía en la recta final, últimos 10 minutos de juego con un duelo a punto de romperse en el que cualquier acción cerca de las áreas podría ser determinante. La A.D. Parla se quedó a los 81 minutos con 10 por expulsión del portero debutante Adrián al tocar el balón con las manos fuera del área en una ocasión de gol de los locales.

 

Agustín se remangó, cambió su camiseta azul y negra de jugador por la amarilla de portero al estar los tres cambios reglamentarios consumidos y así terminaría el partido, debajo de los palos pudiéndose ser en 46 años de historia de los pocos, o el único jugador que ha jugado en todas las líneas del equipo donde se le ha necesitado.

 

Y aquí, la heroica iba a dar la mano a la A.D. Parla. Con 10 jugadores, un jugador de campo vestido de portero, 3 lesionados de gravedad, 2 de ellos en el hospital y 5 minutos para el final… llegó la machada. El gol del empate.

 

Otra vez, centro de Mario al corazón del área donde es cabeceado a la vez por Pizarro y Rangel, uno por atacar y otro por defender, el balón cae a pies de Pesca que no se lo piensa y de un duro disparo marcó el empate sin que Toni Lechuga pudiera hacer nada.

 

Extasis parleño que se celebraba por todo lo alto en una gran comunión entre equipo y afición con la mente puesta todos en las noticias que llegaban de David Borrás y Vampi desde el hospital.

 

Tocaba aguantar el marcador por todos los medios para la A.D. Parla que tanto sudor, sangre y lágrimas había dejado cada jugador por verse en estos momentos de partido. Tras varios minutos de descuento, el árbitro señaló el final del partido donde la alegría inundaba a los jugadores y cuerpo técnico de la A.D. Parla, pero con el sabor agridulce en la boca tras lo sucedido minutos antes en la terrible acción entre David Borrás y Vampi.

 

Tras este partido, la A.D. Parla renueva energías positivas de cara a los siguientes partidos de liga para continuar luchando por el objetivo de alejarse de los puestos de la zona roja de la clasificación algo que va por muy buen camino.

 

El próximo partido será el del regreso al Campo Municipal ‘’Los Prados’’ tras dos jornadas consecutivas sin rodar el balón por compromisos continuados del calendario fuera del mismo. Será el domingo 3 de marzo a las 11:30 horas recibiendo la visita del Getafe C.F. ‘’B’’.

 

FICHA TÉCNICA

 

FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT: Toni Lechuga, Gabriel, Marcos Caballero, Rangel, Dani, Iván Amores, Leo, Pituli, Sergio Arribas, Maganto y David Barca

Banquillo: Andrés, Carlos, Roberto, Molina, Gonzalo, Kang y Fa

 

A.D. PARLA: David Borrás, Vampi, Torrero, Pizarro, Mora, Tote, Agustín, Mario, Rubén Arroyo, Juanpe y Manu Matos

Banquillo: Adrián, Cata, Kity, Kike Martín, Martín, Pesca y Rober

 

GOLES

 

David Barca 23’

 

Pesca 85’

 

ÁRBITRO: Francisco Javier Pulido Valero

 

ASISTENTES: Lander Rabadán Millo y Mario Molto Marín

 

Estadio Luis Aragonés ante 140 personas donde el gran protagonista fuera del partido fue la excelente temperatura y sol para disfrutar del partido de fútbol en la matinal del domingo.

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla