C.D. San Fernando 0-0 A.D. Parla | A falta de goles, compromiso y trabajo para dar otro buen paso hacia la salvación

10 Mar 2019

Buen empate en la mañana de este domingo de la A.D. Parla en San Fernando de Henares. Mirando la tabla clasificatoria, las quinielas podrían dar a los locales como claros favoritos, pero esa no era la idea de los hombres de José Manuel Jimeno que viajaban hasta el Santiago del Pino para seguir de cerca el objetivo de sumar puntos para llegar cuanto antes a los que den la salvación y, también, para quitarse el amargo último resultado liguero tras caer en Los Prados ante el Getafe C.F. ‘’B’’.

 

En el bando local, el C.D. San Fernando, volvía a su estadio tras empatar a cero en su visita a la R.S.D. Alcalá sumando así su tercer empate consecutivo en las tres últimas salidas fuera del Santiago del Pino.

 

La A.D. Parla salió fuerte al partido sin dar opción a un San Fernando que esperaba junto en su campo para no conceder huecos a los delanteros que se movían por todas las zonas de ataque con un ritmo endiablado. Sin embargo, en dos jugadas consecutivas a balón parado casi le sirve a la A.D. Parla ponerse por delante. Mario puso dos corners prácticamente consecutivos y en ambos hubo remates con peligro. Primero Agustín mandando el balón por encima del larguero y después Pizarro rematando duro que entre Figueroa y el larguero evitaron el gol parleño.

 

A partir de estas ocasiones, el San Fernando se iba sacudiendo el dominio parleño con llegadas por banda, aunque sin finalización. Cerca del ecuador de la primera parte la A.D. Parla volvía a intentarlo con protagonismo para Pesca. El pinteño hizo el jugadón de la mañana por banda derecha yéndole de manera soberbia de hasta cuatro jugadores locales haciendo tareas defensivas y cediendo este el balón a Agustín que venía desde segunda línea al remate pero su disparo mordido lo sacó la defensa blanca.

 

Más ocasiones para la A.D. Parla, esta vez para Martín que no pudo rematar un buen centro raso de la muerte de Vampi por la derecha al adelantarse in extremis Figueroa atrapando el balón con las manos.

 

Encaminándose el partido a la recta final antes del descanso, el San Fernando puso en aprietos la portería parleña. Fue Chema el que puso un buen centro a balón parado desde 30 metros para conectar un remate en el área pero allí emergió Otero para lucirse con una gran estirada para evitar el 1-0.

 

Esto no arrugó a los parleños que siguieron buscando adelantarse en el marcador. Pizarro regaló una frivolité en zona de tres cuartos al recuperar un balón que cedió para Mario, el 8 se hizo el valiente y tras irse de su par se adentró en el área, pero finalizó disparando demasiado blando a las manos de Figueroa.

 

En el minuto 40 llegó la jugada con más polémica del partido por el gol anulado a la A.D. Parla. Saque de esquina que pone Mario al corazón del área para el remate de Torrero que llegaba con fuerza desde atrás para conectar un cabezazo con parábola que se cuela por encima de Figueroa y la defensa local pero el árbitro invalidó la acción tras el salto.

 

La segunda parte arrancó con un cambio de inicio, en la caseta se quedó Pesca para que José Manuel Jimeno diese entrada a Camacho que se colocaba en banda derecha. Esta mitad comenzó casi idéntica a la primera parte, con ocasiones parleñas. De nuevo Torrero cabeceó un buen centro desde la izquierda de Pizarro, pero el balón salió por poco por encima del larguero. Según iban avanzando los minutos, el juego se centraba más en el centro del campo que en las áreas donde los porteros comenzaban a no tener protagonismo de actuación. Rubén Arroyo saltaba al césped artificial del Santiago del Pino sustituyendo a Manu Matos a los 52 minutos y Cañas por Mario a los 79 minutos.

 

No llegaban las ocasiones claras para los equipos y los parleños comenzaban a dar por bueno el empate que se estaba logrando frente a uno de los equipos llamados a pelear por los primeros puestos del grupo tras trabajar intensamente durante todo el partido con las líneas bien ajustadas.

 

El partido iba a concluir con más ocasiones para la A.D. Parla, primero en el minuto 83 donde Rubén Arroyo robó un balón cediendo para Martín, este se metió por el lateral del área izquierdo para ver a Agustín en el segundo palo para empujar el balón pero el esférico fue más veloz que el mediocentro parleño y no pudo llegar al remate.

 

También el San Fernando iba a tener su llegada con más peligro cerca del minuto 90 en una jugada por banda en superioridad que Cañas desbarató con total contundencia tirándose al suelo y evitando que llegase un pase de la muerte por la derecha por mucho peligro hacia la portería de Otero.

 

Se añadían 4 minutos y justo en el último Martín tuvo el 0-1. El búlgaro gestionó una contral rápida por banda izquierda yéndose de su defensor y plantándose en el área frente a Figueroa, pero en el mano a mano el extremo parleño chutó al segundo palo enviando el balón pegado a la base del palo de la portería local para lamentaciones de toda la expedición parleña.

 

Finalmente, punto trabajado que pudo ser más frente a un buen y serio rival que estará a buen seguro hasta las últimas jornadas peleando por meterse en las posiciones que acrediten disputar los play off de ascenso a Segunda División ‘’B’’. La A.D. Parla regresará a Los Prados en la próxima jornada, la que será la número 29, recibiendo al C.F. Trival Valderas Alcorcón a las 11:30 horas del domingo 17 de marzo.

 

FICHA TÉCNICA

 

C.D. SAN FERNANDO: Figueroa, David López, José Ángel, Leandro, Guito, Alain, Chema, Diego Campos, Shafa, Koke y Mansilla

Banquillo: Pablo, Alexis Cedillo, Jorge, Álex Fernández, Dimas y Alan

 

A.D. PARLA: Otero, Vampi, Torrero, Pizarro, Mora, Tote, Agustín, Pesca, Martín, Mario y Manu Matos

Banquillo: Adrián, Cata, Cañas, Fabio, Kike Martín, Camacho y Rubén Arroyo

 

GOLES: No hubo

 

ÁRBITRO: Eduardo Barranquero Sánchez

 

ASISTENTES: María Amaro Rodríguez y Borja Hidalgo Gacimartín

 

Estadio Municipal ‘’Santiago del Pino’’ ante 220 espectadores con notable presencia de aficionados llegados desde Parla donde dieron color y ánimos durante todo el partido a los suyos para trabajar también por sumar en el partido junto al equipo.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla