A.D. Parla 2-0 C.F. Trival Valderas | 500 victorias en Tercera División con la mejor versión posible en Los Prados

17 Mar 2019

Domingo para recortar en la A.D. Parla. 17 de marzo de 2019. Victoria número 500 de la historia en Tercera División. Y no pudo conseguirse de la mejor manera, con la mejor versión de juego y actitud de los pupilos de José Manuel Jimeno sobre el césped natural de Los Prados.

 

La A.D. Parla sabía de la importancia de este partido para coger impulso en el tramo final de la temporada para lograr con tiempo el objetivo de la salvación en la temporada de su vuelta a la categoría. El empate el domingo pasado en San Fernando tenían que hacerlo bueno obteniendo la victoria en este partido frente a un potente rival metido de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

 

Precisamente los hombres de Juan José Granero llegaban con la miel en los labios de una trabajada victoria en La Canaleja frente a la R.S.D. Alcalá, por lo que una segunda consecutiva les haría seguir en los puestos de privilegio con intención de aumentar distancias dependiendo también de sus perseguidores.

 

Espadas en todo lo alto pues en una soleada mañana en el sur de Madrid perfecta para lucirse con el mejor juego posible.

 

Desde el inicio, la A.D. Parla se echó el peso del partido encima. Tras unos primeros minutos de tanteo entre los equipos sin un dominador claro, fueron los parleños quienes querían dominar en su propia casa.

 

Poco después del minuto 5, tuvo la primera ocasión Manu Matos. Un balón interior bombeado al área es bajado por el 9 parleño de espaldas y a la media vuelta soltó su disparo mandando el balón cerca de la portería de Manu.

 

Abrió la A.D. Parla el cajón de las oportunidades. A los 10 minutos le copió Martín, que tras una jugada individual también disparó cerca de la portería visitante.

 

En el minuto 16 se seguía animando la A.D. Parla de cara a portería. Mario centró de manera brillante de saque de esquina al segundo palo donde llegó Pizarro, pero el central fue sujetado por la defensa alcorconera para evitar su remate a gol. Tras esta ocasión, despertaron los visitantes con un disparo dentro del área que Otero se empleó a fondo para evitar el gol del Trival Valderas haciendo sonar desde las gradas una gran ovación por su trabajo.

 

Dentro del ecuador de la primera pare, de nuevo la pareja de moda de la mañana Mario se adentró por banda derecha para centrar hacia Manu Matos que esperaba en el área grande, pero Manu atrapó el balón con las manos justo antes de que el dominicano conectase con el esférico.

 

Toma y daca. Daba un equipo y contestaba el otro. Turno para el Trival en botas de Sanjurjo que disparó a la portería de Otero, pero este de nuevo contestó con una gran parada que saldría rechazada, pero Pizarro ejerció de líder para evitar que de nuevo llegase a posesión del Trival Valderas y dejar la ocasión sin efecto.

 

Y justo antes del descanso. Llegó el merecido gol para la A.D. Parla por ocasiones y dominio del juego. En acción la triple M. Martín robó en zona de tres cuartos, cedió para Mario que acompañaba la jugada y este para Manu Matos que en el mano a mano frente a Manu fulminó a gol para subir al marcador el 1-0.

Alegría de la parroquia parleña que se marchaba a vestuarios con una ventaja que iba a ser clave a la postre para jugar los últimos 45 minutos de manera más sosegada e inteligente.

 

Sin embargo, comenzó la segunda parte con el Trival Valderas enseñando sus uñas. Óscar Saugar puso un gran centro a balón parado desde la izquierda que se paseó por todo el área sin rematador para el equipo alcorconero ni despeje parleño, por lo que el esférico terminó perdiéndose por línea de fondo.

 

Tras esta ocasión el encuentro se introdujo en un compás de pocas ocasiones, pero con dominio de nuevo para los parleños con claras intenciones de hacer daño a la contra con la velocidad de sus bandas y frescura en la delantera.

 

En el minuto 60, Martín se fue con fuerza por banda izquierda para poner un buen centro al corazón del área a la llegada de Manu Matos que de nuevo fue adelantado por la defensa despejando la posible llegada al remate a portería.

 

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Y la A.D. Parla no perdonó en la recta final del encuentro para matar el marcador. Rubén Arroyo puso un centro bombeado desde 40 metros pegado a banda al segundo palo de la portería visitante para la llegada de Mario que conectaba de cabeza con el balón y así hacer el 2-0.

 

Restaba más de un cuarto de hora para la finalización del partido, pero ya sí el partido estaba donde querían los de José Manuel Jimeno. Con ello, el técnico vallecano daba entrada al carrusel de cambios, con la entrada en el primero de Camacho sustituyendo a Pesca.

 

Los siguientes cambios serían las entradas de Mora y Cata, por Rubén Arroyo y Manu Matos respectivamente. Este último a falta de 5 minutos para el final. A partir del segundo tanto, el partido fue cayendo no solamente en ocasiones, que apenas se dejaron ver, sino en vistosidad por lo que decía el resultado y también el severo calor que azotaba a la mañana del domingo.

 

El árbitro señaló 4 minutos de añadido, pero los minutos corrieron y finalmente el partido finalizó con los 3 puntos para la A.D. Parla tras 4 partidos sin poder hacerlo y colocarse así en la 11ª posición en la clasificación con 36 puntos más cerca de sellar el gran objetivo de la temporada como es la salvación en Tercera División.

 

El Trival Valderas cae de los cuatro primeros puestos tras la derrota en Los Prados y que el C.D. Móstoles se llevase su compromiso en Vicálvaro y así superar a los de Juan José Granero por 3 puntos de distancia, unos con 52 y otros con los 49 que iniciaban esta jornada.

 

La próxima jornada la A.D. Parla volverá a salir fuera de Los Prados para visitar el campo del actual líder del grupo 7, Las Rozas C.F., a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal ‘’Navalcarbón’’.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: Otero, Tote, Pizarro, Torrero, Vampi, Agustín, Rubén Arroyo, Martín, Pesca, Mario y Manu Matos

Banquillo: Mora, Adrián, Kike Martín, Fabio, Camacho, Cata y Cañas

 

C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN: Manu, Segura, Prada, Mario, Vidal, Duque, Sanjurjo, Santurino, Fernando, Marc y Óscar Saugar

Banquillo: Mateo, Alberto, Sekui, Moha, Odera, Nevado y Vallinot

 

GOLES: 1-0 Manu Matos 44’ 2-0 Mario 70’

 

ÁRBITRO: Raúl Delgado Benítez

 

ASISTENTES: Jabir Bouiri Aittoubazine y Cristian José Carrascosa Vázquez

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 380 espectadores en una agradable mañana de sol y buena temperatura para disfrutar del partido de fútbol.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla