C.D. Móstoles URJC 1-0 A.D. Parla | El Soto fue nuestra estación de Penitencia

18 Apr 2019

Mucho se jugaban ambos equipos en el partido adelantado de la jornada 34 de liga en El Soto. Los locales por prácticamente asegurar matemáticamente su clasificación hacia el play off de ascenso a Segunda División ‘’B’’ y, la A.D. Parla, por acercarse casi definitivamente también a la consecución de su gran objetivo de la temporada como es la salvación de categoría.

 

A la cita, tanto C.D. Móstoles URJC como A.D. Parla llegaban con dos dinámicas bien distintas. Los de Salva Ballesta sin perder un partido desde el pasado mes de diciembre de 2018, y la A.D. Parla, aunque sin ofrecer un mal juego, buscando regresar a la senda de la victoria de aquella lejana y última que logró el pasado 17 de marzo ante el Trival Valderas en Los Prados.

 

El choque de principio a final tuvo otro protagonista, la incansable lluvia que traía esta mañana de jueves por toda la península que condicionaba el juego de ambos equipos con una superficie de césped bastante rápida que hacía a los equipos, por momentos, algo imprecisos.

 

La primera parte tuvo un juego igualado en la gran mayoría de los 45 minutos primeros. Comenzaba con ocasión el C.D. Móstoles URJC con la batuta de Morato, que fue a la postre uno de los mejores jugadores en el bando local a lo largo del partido, su intento de vaselina se marchó por encima de la portería de Otero.

 

Después de esta ocasión a los poco más de 2 primeros minutos de juego, el partido tornaría a la igualada con un C.D. Móstoles URJC buscando como atravesar a una A.D. Parla bien colocada sobre el campo y no pasando demasiados apuros defensivos. La mejor ocasión para los parleños fue al cuarto de hora de partido donde Kity en un saque de esquina puso un gran balón al segundo palo donde llegaba Agustín con todo y solo en el área pequeña pero el mediocentro no llegó por milímetros a conectar con el balón.

 

Poco sucedía en cuanto a juego ofensivo entre mostoleños y parleños viendo que prácticamente todo el juego iba de un lado a otro con imprecisiones debido al ritmo de partido bajo la lluvia. En el tramo final antes del descanso, fue el C.D. Móstoles quien metió una marcha más y gozó de varias ocasiones para abrir el marcador pero Otero en la portería parleña estuvo imperial en su trabajo.

 

Theo, Montávez y Jime tuvieron sus ocasiones para marcar pero entre Otero y el larguero salvaron a una A.D. Parla que aguantaba la insistencia de los azulones y se defendía para salvar el empate al descanso. Y así fue. Con el empate a cero, el colegiado ordenó a los equipos la marcha a los vestuarios para recibir nuevas órdenes de sus entrenadores.

 

La segunda parte fue un calco del guión de la primera, al menos al inicio. Juego rápido debido a la humedad sobre el césped natural y dominio repartido. La A.D. Parla empezó primero con el turno de ocasiones donde Kity lanzó una falta directa a 3 metros del área grande que se fue por encima del larguero.

 

El C.D. Móstoles URJC tardó 10 minutos en deshacerse de la presión de la A.D. Parla por ir arriba y atacó hasta conseguir de nuevo probar a Otero bajo los palos. Primero salvó un gran disparo de Morato desde fuera del área y en el rechace un nuevo tiro de Jime que logró evitar el tanto local con la punta de los dedos de su mano izquierda.

 

Tras este susto, José Manuel Jimeno comenzó a mover fichas y retiraba del terreno de juego a Kity por Pesca que estraba para hacerse con un puesto en la banda derecha. Pero poco después, en torno al minuto 56, llegó la acción que marcaría el encuentro, el marcador y en consecuencia el partido. Penalti a favor del C.D. Móstoles URCJ tras una falta en la pugna por un balón de Rubén Arroyo. Morato engañó a Otero por el centro de la portería y subió el 1-0 al marcador.

 

Con el resultado a favor, el C.D. Móstoles URJC cedió campo y balón a la A.D. Parla que se le notó el marcador en contra y, a pesar de seguir intentándolo, las llegadas al área y las ocasiones no llegaban. Mientras los cambios acababan por sucederse en los parleños. En el segundo cambio salió del campo Rubén Arroyo por Martín y poco después, el sustituido era Mario dando entrada a Kike Martín.

 

Con algo más de 20 minutos para el final, el tiempo fue pasando y el partido se contagió del ambiente gris como el día lluvioso y ninguno de los dos equipos pusieron a prueba a los porteros aún pisando el área en varias ocasiones gracias a jugadas a balón parado o arracandas por banda.

 

Finalmente, los 3 puntos se quedaron el El Soto donde los locales celebran con ello estar casi matemáticamente en puestos de play off de ascenso de categoría, mientras que la A.D. Parla ve recortados algunos minutos respecto a los puestos de abajo gracias a las victorias de sus perseguidores, pero descontando las jornadas para el final de liga con la ventaja de tener un buen colchón de 7 puntos aún respecto a la zona roja de la clasificación a falta de 12 por jugar hasta la última jornada.

 

La liga parará este fin de semana, motivo por el cual se han adelantado la mayoría de partidos de la jornada 34, y el próximo partido será nada más y nada menos que el gran derbi del sur en Los Prados frente al Club Atlético de Pinto a las 11:30 horas de la mañana. Un partido vital para lograr el objetivo de la salvación.

 

FICHA TÉCNICA

 

C.D. MÓSTOLES: Aitor, Juancar, Tomi Bourdal, Fratelli, Álex Alonso, Fran Montavez, Morato, Chupe, Jime, Pantoja y Theo

Banquillo: Nando, Rodri, Samu Villa, José Vega, Cristian, Marcos y Joel Sanabria

 

A.D. PARLA: Otero, Vampi, Torrero, Pizarro, Mora, Agustín, Tote, Mario, Kity, Rubén Arroyo y Manu Matos

Banquillo: Tristán, Kike Martín, Cata, Camacho, Martín, Pesca y Rober

 

GOLES: 1-0 Morato 56’

 

ÁRBITRO: Luis Alonso Campos

ASISTENTES: María Amaro Rodríguez y Rafael López Ortiz

 

Estadio Municipal ‘’El Soto’’ ante 150 espectadores aproximadamente en las gradas del campo de fútbol mostoleño aguantando 90 minutos de frío y lluvia animando a sus respectivos equipos.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla