A.D. Parla 2-0 Atlético de Pinto | El derbi se queda en Los Prados para sellar la permanencia en Tercera División

28 Apr 2019

Un partido de los que, si te gusta el fútbol, sueñas con ver al equipo de tu ciudad en cualquier momento, escribiendo un guión solo apto para héroes y acompañados por una afición volcada con su equipo.

 

Hoy la A.D. Parla se anotó tres acontecimientos importantes a favor que todos juntos sumaron una de las mejores noticias de la temporada, si no la mejor: la permanencia matemática en Tercera División para la temporada 2019/2020.

 

La celebración del 46 aniversario como club, la victoria en el derbi histórico del sur de Madrid frente al Atlético Pinto y la permanencia en la categoría fueron los protagonistas de la calurosa mañana de este domingo 28 de abril de 2019.

 

El partido llegaba igualado en la previa, ya que la A.D. Parla aunque con colchón suficiente respecto a la zona baja de la clasificación acudía al partido con la necesidad de agarrar a toda costa una victoria que les acercara definitivamente al objetivo de principio de temporada.

 

En el bando rival, el Atlético de Pinto con los deberes hechos desde hace varias jornadas atrás garantizando también la supervivencia en la categoría, llegaba a Los Prados sin presiones y con la intención de hacer daño a los parleños aunque solo fuera por decantar el derbi de su lado como ya hiciera en el partido de ida en el Estadio ‘’Amelia del Castillo’’.

 

El partido comenzó con un ritmo alto entre los equipos pero ninguno pudiendo llevar la manija del balón en su poder hasta aproximadamente los dos primeros minutos de juego donde la A.D. Parla metió una marcha más presionando y jugando más ofensivamente con ganas de llegar al área.

 

Sin embargo, dos acciones consecutivas en el minuto 7 y minuto 8 llevaron la congelación por minutos en el cuadro parleño. Manu Matos era expulsado por doble amarilla, una en cada minuto. El colegiado mostró la primera por una recriminación del delantero parleño al central pinteño Víctor Martínez tras una dura entrada y, la segunda, al considerar una falta por detrás cerca del área visitante sin intención por parte del 9 azul y negro.

 

Tras unos minutos de agitamiento por lo condicionado que se tornaba el encuentro y superar el asombro de ambos equipos por la decisión, el partido prosiguió. El Atlético de Pinto aprovechó en una ocasión los minutos de debilidad psicológica y deportiva de la A.D. Parla pudiendo abrir el marcador en un tiro en diagonal desde de fuera del área saliendo pegado el balón a la escuadra derecha de la portería de Otero.

 

Tras esta ocasión, el Atlético de Pinto apagó sus opciones de llegada al área local gracias al buen orden y serio defensivo de la A.D. Parla y solo dominaba el balón al tenerlo en su poder tras perdida local.

 

La A.D. Parla, siguió metida en el encuentro, tanto que con 10 jugadores parecía estar con 11 sobre el césped natural de Los Prados. Se lo creía el equipo de José Manuel Jimeno que era posible tirar de heroica como en partidos anteriores, y en el minuto 35, Torrero tuvo la mejor de la primera parte. El central no llegó por milímetros de cabeza en el área pequeña al balón puesto a la perfección de libre directo por Cata.

 

Se venía arriba la A.D. Parla y dominaba el partido en inferioridad. Justo antes del pitido de descanso, Agustín también tuvo su ocasión de cabeza pero Olmedo atento en la portería pintaña evitó el 1-0 con una gran estirada.

 

Tras el paso por vestuario y entendido el mensaje de los entrenadores, los equipos salían al campo prosiguiendo con la misma tónica. Balón para la A.D. Parla y rapidez a la contra del Atlético de Pinto.

 

Seguía con rabia la A.D. Parla buscando el primero tras lo sufrido en la primera parte. Kike Martín, 5 minutos tras el descanso, chutó con violencia dentro del área pero de nuevo Olmedo con apuros volvía a salvar a los rojinegros.

 

El Atlético de Pinto buscaba sacudirse el dominio de la A.D. Parla tirando varias contras e intentando romper la muralla bien formada por Torrero y Pizarro en el centro más las ayudas de Vampi y Mora. Primero Ismael y después Viafara tuvieron las mejores ocasiones de la segunda parte para los de Álvaro García pero sin llegar a concretar con la definición.

 

Comenzaba también el carrusel de cambios en los equipos y, en el minuto 62 entraría al campo el que a la postre sería protagonista del partido. Pesca sustituía a Mora que completó una buena hora de juego.

Poco a poco seguían avanzando los minutos y la A.D. Parla más fresca y soportando más el calor que los visitantes era capaz de acercarse con más asiduidad al área rival hasta que como popularmente se dice ‘’tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose’’.

 

Pesca se hacía con un balón por banda derecha y tras sortear a su defensa que le acompañaba, el 7 se plantó dentro del área grande y encañonó a un Olmedo que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 que adelantaba a la A.D. Parla en el partido.

 

Fiesta en Los Prados por la importancia de romper el saco goleador en el partido, más aún viendo la recta final del mismo cada vez más cerca. Tras el gol, la A.D. Parla se hacía con más poder en el encuentro sin riesgos y con ayudas constantes entre líneas juntos para evitar sustos producidos por los ataques pinteños que carecieron en los últimos minutos.

 

El colegiado añadió 5 minutos al partido y la emoción estaba a flor de piel dentro y fuera del terreno de juego de Los Prados. En el minuto 90, Martín remató al larguero un balón peinado por Agustín dentro del área en lo que pudo ser el 2-0. Pero, de nuevo apareció Pesca en la jugada siguiente.

 

Penalti sobre el jugador parleño que se encargó de lanzarlo a la izquierda de Olmedo que fue engañado totalmente estirándose a su derecha. El equipo celebraba junto a la afición parleña la victoria a falta de dos minutos para el final en una comunión total.

 

Finalmente, el partido daba a su fin con el 2-0 a favor de la A.D. Parla donde en el mismo césped se enteraba de otros resultados en la mañana de hoy del grupo 7 de Tercera División que junto a su victoria daban la permanencia matemáticamente una temporada más en la categoría.

 

La A.D. Parla no descansa y volverá este lunes 29 de abril a los entrenamientos ya que, aceptando la petición del Rayo Vallecano, el partido de la próxima jornada que debiera disputarse el domingo 5 de mayo frente al Rayo Vallecano ‘’B’’ se adelanta al miércoles 1 de mayo por festividad nacional a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

 

FICHA TÉCNICA

 

A.D. PARLA: Otero, Vampi, Torrero, Pizarro, Mora, Agustín, Tote, Cata, Kike Martín, Camacho y Manu Matos

Banquillo: Adrián, Mario, Kity, Cañas, Pesca, Martín y Rubén Arroyo

 

ATLÉTICO DE PINTO: Olmedo, Higuera, Víctor Martínez, Iván González, Pablo Iglesias, Ismael, Isma Balea, Nacho Sainz, Peño y Viafara.

Banquillo: Rober, Nader, Josito, Martín, Fran, Iván Gil y Kevin

 

GOLES: 1-0 Pesca 76’ 2-0 Pesca 93’

 

ÁRBITRO: Alejandro Medina Martín

 

ASISTENTES: Sergio Rebollo Merino y David de Gustín Pinto

 

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 600 espectadores en una mañana de bastante calor en la que fue la mejor entrada de toda la temporada.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla