Rayo Vallecano ‘’B’’ 2-2 A.D. Parla | Reacción a tiempo para un empate justo en Vallecas

1 May 2019

Rayo Vallecano ‘’B’’ y A.D. Parla protagonizaron un partido lleno de emoción por el resultado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano con una parte para cada equipo.

 

Los locales llegaban al partido adelantado de la jornada 36 tras sacar un empate de su vista a Alcalá de Henares el pasado sábado que aún les mantenía con vida para la lucha en las últimas jornadas por la última plaza de play off de ascenso a Segunda División ‘’B’’ a la espera de lo que hiciese el poseedor actualmente de la cuarta plaza como es el Alcobendas Sport.

 

Mientras, la A.D. Parla, llegaba radiante tras proclamarse ganador en el derbi del Sur de Madrid frente al Atlético de Pinto por 2-0 y con ello certificar una temporada más la permanencia en Tercera División. Un logro inmejorable para ser la temporada del regreso a la categoría tras el ascenso desde Preferente.

 

El partido tuvo un dueño en la primera parte en gran medida, y ese fue el Rayo Vallecano ‘’B’’. Salió más decidido a ganar el balón y todas las luchas por él en campo contrario para hacer daño en el área parleño. Tras dos avisos peligrosos que Otero, completando el mejor partido desde su llegada a mitad de curso a la A.D. Parla, despejaba para evitar el primer gol rayista, llegó más tarde el primer tanto a los 11 minutos.

 

El gol fue obra de Martín. El filial vallecano ejecutó un buen lanzamiento desde el córner y que defensa introdujo en la portería parleña elevándose por encima de la defensa. Contestaba al minuto siguiente la A.D. Parla, aunque sin demasiado peligro con un remate de Camacho cerca del larguero al conectar un centro de Tote por banda derecha.

 

Tras estas dos acciones, el partido tornó a un ritmo alto de centrocampismo donde ambos equipos luchaban por manejar el encuentro sin cometer demasiados errores atrás que proporcionaran una contra rápida que significase llevar el peligro a las áreas. El 1-1 estuvo en botas de Kity que se atrevió a chutar desde 25 metros sobre la portería local pareciendo que el balón se colaba dentro rozando el larguero, pero Morro atento mandó el balón a córner.

 

Sin embargo, el Rayo Vallecano ‘’B’’ ponía tierra de por medio en el marcador con el 2-0. Gol obra de Carrasco cabeceando atento un balón al segundo palo a centro de Pipe. Poco más se jugaría después de este gol anotado cinco minutos antes del descanso. Al termino de los primeros 45 minutos, las sensaciones locales eran mejor que la de los parleños convirtiendo a Otero en el mejor en los primeros minutos con 4 paradas salvadoras dignas de otra categoría superior.

 

La segunda parte se tornó de color azul y negro desde el principio. José Manuel Jimeno, de acuerdo con el cuerpo técnico, introdujo dos cambios a la vez antes del inicio dando entrada a Mora y Martín por Kike Martín y Tote respectivamente. Más velocidad y desparpajo por banda izquierda y, también, en la punta del ataque donde la A.D. Parla estaba obligada a morder para arañar algo positivo de la Ciudad Deportiva vallecana.

 

Antes de llegar a los diez minutos de la segunda parte, ambos equipos se quedaban con 10 jugadores tras una misma jugada al ver tanto Sergio Moreno en el Rayo Vallecano B y Vampi en la A.D. Parla sus segundas tarjetas amarillas.

 

La A.D. Parla no es novata en estas situaciones a lo largo de la temporada y ya sabía el trabajo que debía de cumplir tras quedar con un efectivo menos y, a partir de este momento, comenzó a apretar con una marcha más. Cata a la hora de partido tuvo la mejor ocasión parleña hasta el momento con un lanzamiento desde fuera del área con rosca que despejó el portero rayista con muchos apuros sobre la línea de gol.

 

Pero en la siguiente acción peligrosa a favor de la A.D. Parla, estos no volverían a fallar. De nuevo Cata protagonista de la situación. El 19 lanzó una falta directa desde el pico del área izquierdo con efecto que terminó colándose en la portería del filial rayista sin tocar en ningún jugador y engañando al portero Morro.

 

La A.D. Parla recogía el balón rápidamente para que el partido continuase con la creencia de que había partido para hacer algo más. El Rayo Vallecano ‘’B’’ tuvo su mejor oportunidad también al marcar un tercer gol, pero el árbitro anuló la acción por claro fuera de juego en el remate.

 

La A.D. Parla seguía apretando y entonces José Manuel Jimeno introdujo el último cambio dando entrada a Cañas por Cata. Electricidad por banda derecha para provocar más situaciones de peligro en el área local. El partido encaminándose hacia la recta final con apenas cinco minutos en juego más el descuento llegó el merecido premio a la insistencia.

 

La A.D. Parla lograba el empate a dos tras un saque de banda de Kity que logra peinar Agustín para que Martín ganase el espacio a su marcador y rematase de cabeza al segundo palo imposible de parar para Morro.

 

Volvían las tablas a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, un marcador que ya no se movería en los últimos minutos dándolo por bueno por ambos equipos ya que el esfuerzo y cansancio se pagó tras jugarse el partido en mitad de una muy calurosa mañana de primavera donde las fuerzas quedaron agotadas.

 

La A.D. Parla seguirá en 11ª posición, pero con 42 puntos en una cómoda posición clasificatoria a la espera del resto de marcadores de la jornada 36 que se completará el próximo domingo 5 de mayo. El equipo de José Manuel Jimeno volverá a la liga el domingo 12 de mayo en el penúltimo partido de la temporada 2018/2019, pero último en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ recibiendo al C.D. Canillas a las 11:30 horas de la mañana.

 

FICHA TÉCNICA

 

Rayo Vallecano ‘’B’’: Miguel Morro, Luis Aguado, Pipe, Meseguer, Martín, Félix, Javi Rubio, Ketu, Sergio Moreno, Alberto y Carrasco

Banquillo: Kike, Merino, Manu, Igor, Ángel, Aguirre y Cano

 

A.D. Parla: Otero, Tote, Torrero, Pizarro, Vampi, Agustín, Cata, Kity, Pesca, Kike Martín y Camacho

Banquillo: Adrián, Mora, Cañas, Mario, Rober, Martín y Rubén Arroyo

 

GOLES:

 

Árbitro: George Cristian Nemes

Asistentes: Daniel Sánchez Lázaro y León Vidaller Segura

 

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano ante 250 espectadores aproximadamente en una mañana de mucho calor en el terreno de juego y en las gradas vallecanas sobre un césped en muy perfectas condiciones para la disputa del encuentro.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla