S.A.D. Villaverde San Andrés 2-1 A.D. Parla | Esfuerzo e intensidad hasta el final sin premio

19 May 2019

S.A.D. Villaverde San Andrés y A.D. Parla han puesto en la mañana de este domingo 19 de mayo punto y final a la temporada 2018/2019. Con los deberes hechos por ambas escuadras, los equipos acudían con el objetivo de dedicarse una última victoria final como premio también para sus respectivas aficiones que dieron gran color y animación a la ciudad deportiva verderona.

 

Los equipos llegaban con prácticamente la totalidad de las plantillas al completo por lo que ambos entrenadores debían decidir que equipos sacar minutos antes del encuentro. Fieles a su estilo, tanto David Galán como José Manuel Jimeno sacaron todas sus espadas para lo que presuponían con acierto iba a ser una gran batalla sobre el césped artificial.

 

El partido comenzó sin un dominador claro, el balón recorría de lado a lado el campo mientras que los equipos se intentaban hacer fuertes en el centro del campo para dominar las situaciones defensivas y ofensivas.

 

Sin prácticamente ocasiones en las áreas, los locales hacían el cien por cien de efectividad en su primer intento claro. Llegó el 1-0 al marcador obra de Dani García. El delantero verde aprovechó un mal entendimiento entre la defensa parleña y el meta Otero y tras ello el ariete robó el esférico para introducir cómodamente el balón dentro de la portería.

 

 

Pesó durante varios minutos el error en el seno de la A.D. Parla, pero no tardó demasiado el equipo en levantar cabeza. En el minuto 17, la A.D. Parla en una arrancada por el costado derecho dio con una zancadilla a Mora de Paco Puertas dentro del área por lo que el árbitro señaló penalti claro. El encargado de hacer el 1-1 fue Pesca que lanzó a la derecha, dio el balón en el palo, pero terminó entrando dentro de la portería.

 

Resultado justo a tenor de lo visto y de los méritos de los equipos hasta el momento. Transcurrían los minutos y las defensas volvían a ser protagonistas al controlar cada acercamiento del contrario sin dejar caer las ocasiones de gol en las áreas. La A.D. Parla se vio obligada a hacer el primer cambio del partido quedando 5 minutos para el descanso por lesión de Martín en uno de sus brazos. En su lugar entró el debutante hoy en competición Yiming Yan.

 

En la segunda mitad, el ritmo volvió a comenzar siendo alto entre los equipos donde sabían que quedaban 45 minutos de temporada para ambos y ninguno quería terminar en tablas la temporada. Los cambios empezaron a sucederse al poco de comenzar el segundo acto. Cañas entrada por Rubén Arroyo.

 

El 22 salía fatigado tras el gran esfuerzo dejado sobre el campo en lo que a buen seguro ha podido ser uno de los partidos más completos de la temporada del veterano centrocampista madrileño.

 

Cerca del ecuador de la segunda parte, el Villaverde tuvo opción de ponerse por delante de nuevo tras un latigazo al larguero del Nouman. Poco después, la A.D. Parla se quedaba con 10 jugadores tras ver Manu Matos la segunda tarjeta amarilla del partido.

 

Este fue un apuente que pesó en el equipo y poco a poco dejaba el balón a los locales y se mantenía fuerte por mantener el marcador sin perder de vista el ataque con jugadas a balón parado o fuertes arrancadas por banda de los extremos.

 

A los 77 minutos llegó el zarpazo final en forma de gol que ya la A.D. Parla no pudo levantar aunque no dejó de intentarlo hasta el último segundo. Apenas unos minutos después de entrar al partido desde el banquillo, Toni Morales marcó el 2-1 dentro del área tras recibir un pase de Nouman.

 

Tras el gol, la A.D. Parla se iría con todo hacia arriba para buscar la igualada, pero faltó el último remate entre los tres palos. Un penalti muy claro sobre Cañas no señalado en los minutos de descuento pusieron la polémica cuando el partido agonizaba. El 21 parleño recorrió 40 metros con el balón sacudiéndose a rivales de su paso y, cuando se preparaba para remachar a gol, fue zancadilleado a ras de césped sin que el colegiado diese por falta la acción.

 

Finalmente, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Boetticher a favor de los de David Galán, pero las sensaciones eran positivas para todos los presentes. La A.D. Parla dio el máximo trabajo para lograr puntuar durante todo el partido como es habitual en su filosofía semanal.

 

Termina igualmente una temporada con aprobado general en el regreso a Tercera División donde el objetivo de la permanencia se logró a tiempo con un trabajo indiscutible de los dos cuerpos técnicos que han trabajado durante la temporada como de la plantilla al completo cada jornada.

 

FICHA TÉCNICA

 

S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS: Nacho, Parra, Puertas, Palero, Chiqui, Durán, Manu Rosales, Álvaro, Juancar, Nouman y Dani García

 

Banquillo: Tapia, Charles, Sebas, Toni Morales, Adnan, Koke y Richi

 

A.D. PARLA: Otero, Mora, Torrero, Pizarro, Fabio, Agustín, Kity, Rubén Arroyo, Pesca, Martín y Manu Matos

 

Banquillo: Yan, Tristán, Tote, Cañas, Kike Martín, Cata y Vampi

 

GOLES: 1-0 Dani García 13’ – 1-1 Pesca 17 – 2-1 Toni Morales 77’

 

ÁRBITRO: Basilio Puerta Sánchez

 

ASISTENTES: Alberto Gómez Rivas y David García Gutiérrez

 

Ciudad Deportiva Boetticher ante 350 aficionados aproximadamente donde hubo gran representación de la afición de la A.D. Parla llevando color y cánticos en las gradas en una mañana soleada ideal para la práctica y visión del fútbol.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

Síguenos!

© 2019 Agrupación Deportiva Parla