• Agrupacion deportiva Parla

ENTREVISTA DIRECTIVO-RESPONSABLE FÚTBOL BASE


ENTREVISTA JOSE MANUEL VOZMEDIANO (Directivo Responsable Fútbol Base)

En primer lugar, quiero agradecer a todos mis compañeros de directiva, la oportunidad que nos han dado, tanto a Ana, que lleva la parte financiera del FB, como a mí, de dirigir este ambicioso proyecto que, en su día les propuse; así como, la colaboración y libertad con la que nos han dejado trabajar, por y, para la AD Parla.

¿Qué balance haces de este primer año como responsable del fútbol base del club?

En nuestra primera temporada como responsables de la gestión económico-administrativa, así como deportiva del FB de la AD Parla, ha sido, en líneas generales, bastante positiva. No solamente visto desde dentro, sino que, fue atestiguado por los padres de nuestros jugadores, en una consulta de "grado de satisfacción" que realizamos en la recta final de la temporada. Estos nos pusieron de nota media un 6.7, en un rango de 0 a 10.

Deportivamente, ha sido otro cantar. Hemos sufrido mucho con algunos equipos, debido al alto nivel de sus correspondientes categorías. Pero organizativamente, estamos satisfechos. De hecho, debido a esta nueva línea de trabajo y organización que ha tomado nuestro fútbol base, hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Real Madrid CF y, alcanzar un principio de colaboración entre ambos clubes, a falta de cerrarlo con la rúbrica correspondiente. Y, como suelo decir, "si uno de los clubes más grandes del mundo, te cede su imagen y está interesado en trabajar contigo es que algo bueno se ha hecho.

Nos hemos rodeado de lo que, catalogamos, como el mejor equipo de dirección deportiva y coordinación posible. Personas implicadas para con el club, ya que, al margen de lo deportivo y/u administrativo, en cualquier faceta de la vida, es importantísimo rodearse de gente que crea en un determinado proyecto y se comprometa, como es es caso, a llevarlo a cabo. Agradecerles su apoyo y colaboración a Juan José Agudo, Eugenio López y Juan A. García.

¿Qué habéis intentado cambiar con la anterior etapa?

Lo primero que hemos intentado cambiar con respecto de lo que había, era que todos y cada uno de los equipos, comenzasen sus respectivas ligas con sus equipaciones nuevas, cosa que hasta ahora no sucedía con demasiada asiduidad. Nosotros lo hemos conseguido al 99%.

Ese 1%supimos reaccionar a tiempo, llegando así al 100% esperado.

A partir de aquí, buscamos un poco de orden en los entrenamientos, organización, disciplina, tanto en jugadores como en entrenadores. Hemos intentado y, creo que logrado en un alto porcentaje, quitar protagonismo a los padres, ya que, los verdaderos protagonistas SIEMPRE deben ser, LOS NIÑOS.

Se han realizado entrevistas personales e individuales con todos los padres y jugadores de nuestro FB. Donde se les indicaba el progreso de sus hijos, en qué equipo militarían la próxima temporada y, que entrenador sería el que cogería el equipo de su hijo.... etc.


En definitiva, logrando ese mínimo de orden en entrenamientos y partidos. Logrando que los peques estén contentos en sus equipos y con sus entrenadores. Logrando que a final de temporada, cada niño haya aprendido un poco más que el año anterior, el camino se anda prácticamente solo.

¿Cuál es la línea a seguir este año?

Bueno, la línea a seguir es esta misma. Hemos aprendido de algunos errores que, por supuesto, hemos cometido y, por los cuales hemos de pedir disculpas, pero la metodología impuesta por mi equipo de dirección deportiva, no debe distar mucho de lo que hemos ido cambiando a lo largo de la, ya pasada, temporada. Como he comentado en líneas anteriores, en esta temporada, si finalmente conveniamos con el Real Madrid, tendremos que "ponernos la pilas" y, trabajar más duro todavía, sabiendo que, tenemos ojos en la espalda y que nos están examinando día a día.

¿Cuál es el organigrama deportivo para esta temporada?

Estamos intentando que todos y cada uno de nuestros entrenadores, tengan su respectiva titulación, sea básica (monitor deportivo), media o superior. En caso de no poder conseguir esto al 100%, estamos negociando con los jugadores de nuestros primer equipo (3ª división).

Intentaremos, igualemente, hacer equipos, lo más competitivos posibles, para así, recuperar poco a poco, las categorías perdidas, logrando así, que la AD Parla, esté representada en las mejores categorías de la CCMM.

¿Cuáles son las bases y expectativas para el proyecto de este año?

Las bases, como he dicho, trabajo, organización, trato personal y cercano, transparencia y, por supuesto, cubrir todas las necesidades deportivas y, por qué no, personales de cada jugador. Expectativas? ..... Que la AD Parla vuelva a ser lo que siempre fue, un referente del FB de nuestra ciudad y, todos los niños quieran vestir el azul y negro.

¿Cómo son las relaciones con Forus y con las nuevas instituciones municipales? Las relaciones con Forus, son bastante buenas. Ellos gestionan las áreas deportivas de nuestra localidad y, estoy en contunio contacto con su jefe de personal (creo que es su cargo), Juan Carlos, que atiende todas las necesidades que tenemos, hasta donde él puede.


Estamos pendiente de una reunión con los nuevos concejales de deportes Mª Jesús Fúnes y Javier Molina, para presentarles nuestro proyecto, tanto de la pasada temporada como de la próxima. No queremos ayuda económico, aunque vendría genial, pero somos conscientes de la situación del municipio. Les pediremos colaboración en "especie" y, les brindaremos asimismo, la nuestra para cualquier evento que quieran organizar, como venimos haciendo con el anterior equipo de gobierno.

¿Qué ofrece la AD Parla que no ofrezcan otros equipos?

La AD Parla, es el quipo de mi pueblo. Ofrecemos, además de nuestro primer equipo, militante en la 3ª división Nacional, a cuyos partidos, pueden asistir todos nuestros jugadores y padres, mediante el PASE CANTERA, entregado al formalizar las cuotas, plena organización en nuestros equipos de cantera. Equipos en muy buenas categorías. Buscamos que nuestros jugadores estén contentos, divirtiéndose y aprendiendo en cada entrenamiento. Un trato personalizado, atendiendo cualquier tipo de problema, aunque sea extra deportivo. Como digo, entrenadores titulados y militantes en 3ª división y 2ª B.

Además del PASE CANTERA, haremos entrega de una tarjeta TUD, con la que todas las familias de nuestro club, se beneficien de porcentajes de descuento y diversos establecimientos de nuestra ciudad.

Lo mejor, que vengan y conozcan nuestro método de trabajo.

#futbolbase

87 vistas

Síguenos!

© 2020 Agrupación Deportiva Parla