• Agrupacion deportiva Parla

Conociendo a nuestros formadores: Mario Lorente


Esta semana en la sección "conociendo a nuestros formadores" os traemos una entrevista al entrenador de nuestro filial, Mario Lorente

Nombre completo: Mario Lorente Mantas

Edad: 28

Titulación: Graduado en ADE, cursando (periodismo online), entrenador Nacional.

Trayectoria: Parla Nacional (ayudante) AT. Casarrubuelos (2º entrenador), Getafe dvh (2º entrenador), Rayo dvh (2º entrenador), Pozuelo juvenil “A” entrenador.

Twitter: @mariolm1988

P: Hola Mario, llegas este año al club ¿cómo fue para llegar al Parla?

R: Tuve la suerte de conocer a Juanjo hace dos años por un tema de cursos de entrenador, me pareció un hombre honesto, trabajador y que es realista y sabe dónde está. Cuando dejé pozuelo hable con él y aquí estoy. Siempre ha sido mi sueño entrenar al equipo de mi ciudad.

P: ¿Como ves el club desde dentro? ¿destacarías algo?

R: Es un club muy humilde, en medios y su gente. Los medios que se tienen se aprovechan al máximo, hay muchos niños en la cantera que están como locos por jugar, a ellos les da igual como sea el balón que botas llevar o que espacio tienen, solo quieren jugar. No hay que olvidar que de aquí salen futbolistas como Borja Mayoral que tengo el placer de conocer y haber jugado en contra varias veces, hay que cuidar al máximo a esos niños para que haya más Borjas.

P: Has entrenado en canteras como la del Getafe CF, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano ¿es alto el nivel de exigencia en esas canteras?

R: Sí, es altísimo, he tenido mucha suerte porque además de entrenar en esos equipos las generaciones de futbolistas ha sido espléndida mas allá de todo lo que conseguimos como por ejemplo el doblete de liga y copa con el rayo o la primera clasificación en la historia del Getafe para copa del rey juvenil, lo que mas satisfacción me da es poder sentarme el sábado y verles por televisión que están cumpliendo su sueño.

P: Durante la pretemporada hemos visto muchos jugadores a prueba en nuestro filial ¿fue difícil el proceso de selección?

R: Ha sido una locura, se ha podido trabajar poco en sentido táctico ya que cada día aparecían 5 o 6 jugadores más, estoy muy contento con el equipo que hemos elegido mi cuerpo técnico y yo, a parte han congeniado muy bien y eso siempre es preludio de algo bueno, ojala lo podamos ver.

P: Una vez formado el grupo y ya en competición ¿Cómo ves al equipo?

R: Es un equipo joven, nuevo e inocente. Todos estos adjetivos se solucionan con trabajo y tiempo. Cada vez lo somos menos, están creciendo mucho y es un equipo que trabaja una barbaridad en los entrenamientos, el parla de octubre no tendrá nada que ver con el parla de ahora hacia adelante. Cada vez compiten mejor, hablan más, se poyan más y cometemos menos errores.

P: Con ocho jornadas de liga disputadas

el equipo está en la décima posición con 10 puntos ¿estáis donde esperabas?

R: Yo soy una persona que no cree en la suerte, si estamos ahí es porque nos lo merecemos,sabemos que hemos merecido más, hemos perdido 5 puntos en el descuento,expulsiones etc. Como te decía antes cada vez los chicos tienen más experiencia, caen menos en errores de juveniles. Mi misión aquí es que aprendan lo que es ser un futbolista y no un jugador de fútbol. Por otra parte sabemos que el líder está a 7 puntos y queda el 80% de la liga. Llevo mucho tiempo en el fútbol y sé que al final los goles si trabajas acaban entrando.

P: ¿Os habéis marcado algún objetivo para la temporada?

R: Sí, el principal objetivo es preparar a estos futbolistas para que compitan con el primer equipo si les necesitan, todo eso pasara si empiezan a competir en nuestro equipo. Miguel, Pablo y Joni, mi gran cuerpo técnico y yo no miramos la clasificación, solo pensamos en el partido siguiente. Estoy seguro que con todo lo que estamos aprendiendo y trabajando estaremos lo más arriba posible.

P: ¿Tienes algún estilo de juego definido o depende del tipo de jugador del que dispones?

R: Por supuesto el tipo de jugador influye, me gusta sacar el balón jugado si se puede, que mis jugadores ganen las segundas jugadas, la presión tras perdida le doy muchísima importancia, queremos tener siempre la posesión del mismo. Ellos se están adaptando a mí y a mi exigente manera de presión y cada vez lo hacen mejor, estoy muy contento con ellos, pero todavía nos queda mucho que trabajar.

P: ¿Algún referente como entrenador?

R: Por supuesto entrenadores de los que he aprendido de primera mano como Roberto Rodriguez en el Getafe o Diego Merino en el Rayo son referentes para mí, pero sobre todo Jose Calero desde el primer día me di cuenta que era un entrenador top y efectivamente ahí está, ha subido su equipo en dos ocasiones y está disfrutando de la división de honor. Si me preguntas por entrenadores de primera división te puedo hablar de Pep Guardiola, cholo Simeone, Unai Emeri, ahora mismo. Pero sinceramente creo que en 3º, 2º b o 2 división están los mejores entrenadores como Bórdalas, Julio Velázquez, Pablo Machín, etc. Entrenadores que por no haber sido jugadores top tienen puesta una barrera. Creo que hay que apostar por el entrenador joven y preparado no solo por haber sido exfutbolista.

P: ¿Cómo te definirías como entrenador?

R: Todo el mundo que me conoce me dice que he tenido mucha suerte por todo lo que he visto y he conseguido. Como yo no creo en la suerte sé que el único factor que te da el éxito es el trabajo, soy un entrenador que me gusta trabajar mucho y muy exigente. A parte de eso creo en el trabajo multidisciplinar ya que me gusta mucho, sé lo que es trabajar en equipos de alto rendimiento y es fundamental tener un cuerpo técnico preparado. Análisis de rival, análisis propio, preparación física, entrenador de porteros. Damos mucha importancia al vídeo y a que en el vestuario haya buen ambiente.

Muchas gracias y mucha suerte para la temporada.

#conociendoaformadores

302 vistas

Síguenos!

© 2020 Agrupación Deportiva Parla