• Agrupacion deportiva Parla

Conociendo a nuestros formadores: Noelia


Esta semana en nuestra sección "conociendo a nuestros formadores" entrevistamos a Noelia Medina Ramirez, entrenadora de nuestro alevin "B".

Nombre completo: Noelia Medina Ramírez

Edad: 31

Titulación: Técnico deportivo Nivel 2

Trayectoria: Parla Escuela, Las rozas, Pozuelo, Rayo Vallecano

Instagram: Noe17li

P: Hola Noelia, empiezas en el club este año ¿Cómo llegas al AD Parla?

R: Conocía el club porque había asistido a varios partidos de la cantera, y en verano recibí la llamada de Juanjo, me encantó el proyecto y lo que me transmitió y no dude en venir. Siempre es motivante poder formar parte del club de tu ciudad.

P: Ya dentro del club ¿Cómo lo ves? ¿Algo que destacar?

R: Lo que más me gusta del club es el respeto y los valores que se transmiten. Desde el primer día te acogen con los brazos abiertos y nos proporcionan tanto material como infraestructuras que hacen que entrenar sea más fácil.

P: Has entrenado en la cantera del Rayo Vallecano ¿Qué tal esa etapa entrenando allí?

R: Fue una etapa bonita de la cual saque muchas cosas positivas y también alguna negativa, porque entrenar en un club tan grande a veces es complicado por la exigencia que implica y la repercusión. Pero en general fue una etapa en la cual aprendí muchísimo y me ayudó a coger experiencia.

P: Entrenas el alevín “B” ¿has entrenado antes en esta categoría o es una nueva etapa?

R: Es la primera vez que entreno en ésta categoría y estamos además en Primera. Es un gran reto en el que he puesto mucha ilusión y ganas de trabajar y con muchas ganas de hacerlo bien.

P: ¿Cómo ves el grupo de chicos del equipo?

R: Es un grupo increíble. El vestuario es una piña, entrenan y juegan con muchísima ilusión y además nos lo pasamos genial. Se implican muchísimo, vienen siempre a entrenar y se lo toman muy en serio. Estoy muy orgullosa de ellos.

P: Habéis empezado la liga con una buena racha de victorias y tan solo una derrota ¿esperabas un comienzo así?

R: Si te soy sincera no me esperaba un comienzo así. Al ser nueva en ésta categoría toda la información que me llegaba era que iba a ser difícil y además en los partidos que jugamos durante la pretemporada no nos fue muy bien. Pero gracias al gran trabajo y al esfuerzo de mis chicos hemos adquirido todos los conceptos tácticos que nos faltaban y unido con las ganas que le ponen la verdad es que los resultados positivos han terminado llegando. Pero hay que seguir en ésta línea porque es una liga complicada y los rivales no nos pondrán las cosas fáciles.

P: ¿Te has marcado algún objetivo esta temporada?

R: El objetivo principal es que aprendan y se diviertan, y también sacar los partidos adelante para que se refleje lo que trabajamos cada semana en los entrenamientos. Pero en cuanto a la clasificación nuestro objetivo es mantener la categoría e ir partido a partido.

P: ¿Cuál es tu estilo de juego? ¿O cómo te gustaría que jueguen tus equipos?

R: Soy de la idea de que el entrenador se debe adaptar a las características de sus jugadores y no al contrario. Este año estoy haciendo más hincapié en que vayan adquiriendo los principales conceptos y movimientos tácticos ya que es el primer año que la mayoría juegan a fútbol 11. Somos un equipo equilibrado tanto ofensiva como defensivamente y sacamos provecho sorprendiendo a la contra.

P: Como entrenadora ¿Cómo te definirías?

R: Soy muy exigente y me tomo muy en serio tanto los entrenamientos como los partidos. Pero ante todo me gusta ser comunicativa y accesible y trabajar con humildad.

P: Algún referente como entrenadora

R: Cuando estuve en el Rayo tuve la oportunidad de ver los entrenamientos de Paco Jemez y la verdad es que su modo de trabajar me gusta mucho. También me gusta Caparros. Pero en general me suelo quedar con ideas o formas de trabajar de unos y otros, siempre se aprende algo de cada uno.

Muchas gracias y mucha suerte para la temporada.

#conociendoaformadores

165 vistas

Síguenos!

© 2020 Agrupación Deportiva Parla