• Agrupacion deportiva Parla

Conociendo a nuestros formadores: Fernando


Esta semana en "conociendo a nuestros formadores" os traemos una entrevista a Fernando, entrenador de nuestro cadete "B".

Nombre completo: Fernando López Cerro

Edad: 48

Titulación: Técnico Deportivo Nivel I

Trayectoria: 4 años entrenador en C.P. Parla Escuela + 2 en la A.D. Parla

P.-Hola Fernando, ¿cuánto tiempo llevas en el club?

R.- Buenas, 2 años va a hacer en Junio.

P.-¿Cómo llegas al A.D Parla?

R.- Llego a la A.D. Parla después de 4 años en el C.P. Parla Escuela buscando nuevos retos y nuevas metodologías de enseñanza, intentando reunir más conocimiento y experiencia.

P.-¿Como ves el trabajo de la cantera en este tiempo?

R.-Es espectacular, se cuida hasta el más mínimo detalle. Entrenadores titulados, formados y que aún siguen formándose para poder enriquecer mejor la experiencia deportiva y humana de los chicos. Es impresionante ver el crecimiento a nivel deportivo y de inter-relación de los chicos, como adquieren conocimiento futbolístico, de integración, de solidaridad, de compromiso, de unión, y lo trasladan también fuera del campo a nivel personal en su día a día, con su familia, amigos, compañeros de clase, etc.

P.-Entrenas al cadete “B”, ¿qué tal el grupo de chavales?

R.- Es un grupo de chavales estupendo, con lo que conlleva también la edad en la que están, los 14-15 años son edades en las que su personalidad está empezando a desarrollarse y a veces están un poquito "inquietos", pero son grandes chavales.

P.-Tras media temporada disputada, ¿como ves al equipo?

R.- Estamos mejorando poco a poco, es cierto que no estamos en el mejor lugar de la clasificación, pero intentamos entre José (mi ayudante ) y yo hacerles comprender que el futbol no solo es pegar un pelotazo arriba y que corran los delanteros, nuestro compromiso es enseñarles a disfrutar de este maravilloso juego, poniendo a su alcance conocimientos técnicos, tácticos, físicos, y que luego intenten trasladarlos al campo con entrega, compromiso, solidaridad, ayudándose entre ellos y dando lo mejor que tengan en beneficio del grupo. Nos han felicitado en muchos campos por el juego desarrollado, aunque lamentablemente los resultados no reflejen lo visto en el campo.

P.-¿Qué esperas de esta temporada?

R.- Yo creo que lo importante no es lo que espere yo, sino lo que esperan los jugadores conseguir. Su crecimiento a nivel deportivo y humano es lo que nos importa a mi equipo técnico y a mi, si conseguimos que entiendan que en un equipo de futbol, o en la vida en general, sólo puedes conseguir poco, y con ayuda puedes conseguir más, con el esfuerzo, compromiso y solidaridad de todos, creo que habremos dado un paso importante en la formación de un buen jugador y una mejor persona.

P.-La pasada temporada también entrenabas en la categoría cadete ¿te gusta esta categoría o te es indiferente?

R.- Para un entrenador, si disfruta de su trabajo, como es mi caso, creo que le es indiferente la categoría, ahora bien, tenemos que adaptarnos a todo.

P.-¿Qué es lo primero o lo que más le pides a tus jugadores?

R.- Como he repetido creo en 20 de cada 10 palabras (jajaja), lo que más les pido es trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, sacrificio, entrega, compromiso, en fin, valores que a mi me enseñaron desde bien pequeñito, a poner en beneficio del grupo la calidad individual en aquel aspecto en el que destaque cada jugador. Creo sinceramente que es lo importante, que aprendan a compartir vivencias y que extraigan lo mejor de ellas para seguir avanzando y mirando hacia adelante en el campo de juego y en la vida.

P.-¿Cómo te gustan que jueguen tus equipos, o depende del tipo de jugadores que dispongas?

R.- Siempre depende de los jugadores, es evidente, pero me gusta que tengan buen trato de balón y que siempre miren la portería rival, pienso que la mejor defensa es un buen ataque.

P.-¿Cómo eres como entrenador?

R.- Me considero un entrenador bastante comunicativo, a veces creo que demasiado (jejeje), pero pienso que el entrenador no solo debe dirigir, también debe escuchar las sensaciones de los jugadores que están en el campo para entre todos buscar soluciones a los problemas que nos pueda plantear el rival, como dijo Alejandro Dumas en una obra que todos conoceréis, "uno para todos y todos para uno".

P.-¿Algún referente o alguien en quien te fijes como entrenador?

R.- No soy de los que se fijan solo en uno, me gusta ver como plantean sus partidos los grandes claro, Zidane, Luis Enrique, Emery, Guardiola, Ancelotti, pero creo que igualmente se puede aprender viendo a algunos entrenadores de cualquier categoría de nuestra región, siempre te sorprende alguno.

Muchas gracias y mucha suerte para la temporada

Un saludo y muchas gracias a vosotros y......¡AUPA PARLA!

#conociendoaformadores

186 vistas

Síguenos!

© 2020 Agrupación Deportiva Parla