Conociendo a nuestros formadores: Tito

13 Oct 2016

 
Estrenamos la sección "conociendo a: nuestros formadores" donde iremos sabiendo un poco mas de los entrenadores de nuestra cantera, en esta primera entrevista conocemos a Francisco Jose Martinez "Tito" entrenador de nuestro juvenil "B"
 
Nombre completo: Francisco Jose Martinez Casarrubio "Tito"
 
Edad: 42 años
 
Titulación: Técnico deportivo nivel II
 
Trayectoria: Mostoles Sur, CD Carranque (infantil y 2º entrenador 3ª división), CDE Cedillo del condado (senior 2ª autonómica) y escuela de porteros Juan José Troyano con porteros del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe entre otros 
 
Twitter: @sutiyena
 
Hola Tito, llegas nuevo este año al club, ¿cómo fue para llegar al AD Parla?
 
Yo estaba entrenando en Toledo y necesitaba un cambio de aires. Unos entrenadores conocidos que pertenecían al club me comentaron que necesitaban entrenadores titulados y que tenían un proyecto muy atractivo para esta temporada. Decidí concertar una entrevista con ellos y aquí estoy, empezando un nuevo reto.
 
Una vez dentro ¿Cómo ves el club? ¿destacarías algo?
 
Pues es un club con historia y con buena proyección, cuenta con grandisimos entrenadores y personal cualificado que esta empezando a poner en marcha un proyecto de futuro pensando en la cantera, lo cual motiva a cualquier entrenador de fútbol.
Destacaría la buena relación entre entrenadores y equipo directivo y la libertad con la que se puede trabajar.
 
Diriges el juvenil “B”, ¿tienes experiencia en esta categoría o es un nuevo reto?
 
Es un nuevo reto para mi, el cual me planteo con mucha ilusión y entrega. Es una nueva etapa en la que espero transmitir mi forma de ver el fútbol.
 
El comienzo de liga es prometedor, empezáis con un empate y tres victorias consecutivas ¿esperabais un inicio así?
 
No, para nada.Creo que cuando se empieza un nuevo proyecto, hay que ir paso a paso y nunca dar nada por echo, somos una plantilla que aun nos estamos conociendo por lo que solo miramos al siguiente partido.
 
¿Cómo ves el grupo de chicos del juvenil “B”?
Es un grupo muy joven, ya que casi todos ellos son de primer año.
Tienen muchas ganas de aprender y eso se transmite en el terreno de juego. Hay muy buen ambiente y predisposición en el vestuario, aunque hay aspectos que aun se pueden mejorar y en esto trabajaremos en cada entrenamiento.
 
¿Cómo te gusta que jueguen tus equipos?
 
Me gusta un juego combinativo y de toque y tratar bien el balón. Mi fútbol ideal es alternar el juego corto con el juego largo, intentando tener el balon el mayor tiempo posible y desordenarnos nosotros  para desordenar al rival y así conseguir un fútbol dinámico y atractivo a la vista.

 

¿Algún objetivo para esta temporada?
 
Mi objetivo es ir paso a paso mejorando técnica y tácticamente y conseguir que la mayor parte del grupo ascienda al juvenil "A". Ademas practicar un fútbol que sea agradable para el espectador en el que los chavales se diviertan ya que para mi es lo primordial.
 
¿Alguien en quien te fijes como entrenador?
 
Mis referente son, Pep Guardiola, Paco Jemez, Juanma Lilloy Thomas Tüchel entre otros.
 
 
Como entrenador, ¿cómo te definirías?
 
Soy comunicativo, coherente,estricto dentro de lo normal y muy fiel a mis principios, gusten o no gusten.
Valoro la puntualidad y la seriedad del grupo ademas del esfuerzo, tanto individual como colectivo e intento aprender de mis errores. Sé reconocer cuando me equivoco.
 
Muchas gracias y mucha suerte para la temporada.

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

© 2020 Agrupación Deportiva Parla