Móstoles Balompié 2-4 A.D. Parla | Una tarde épica de las que hacen afición

19 Feb 2018

CATEGORÍA PREFERENTE – JORNADA 20

 

Con trabajo, épica y orgullo. Así se trae la A.D. Parla de los Campos de Fútbol ‘’Iker Casillas’’ de Móstoles un inmejorable marcador a favor resolviéndose al término de los 90 minutos con resultado favorable por 2-4.

 

Un marcador que hace justicia a lo vivido y visto sobre el césped artificial del campo central de las instalaciones mostoleñas. Al partido llegaba un Móstoles Balompié crecido con la idea de ir en aumento gracias al último resultado obtenido en Liga venciendo por 0-2 al C.D. Fortuna, su primera victoria del año 2018.

 

Enfrente una A.D. Parla que podría acusar el cambio de horario o la racha de empates consecutivos que le había hecho reducir distancias con sus perseguidores en la zona alta. Pero no fue así. Los de José Manuel Blázquez demostraron el por qué de su clasificación y de su nivel de vestuario.

 

El partido comenzó con un ritmo pausado en cuanto a la movilidad del juego, ambos equipos se preocupaban de mantener fijas sus líneas destacando la zona defensiva donde no concedían ni una opción al rival.  Los 15 primeros minutos apenas tenían protagonista con el balón en jugadas a portería contraria y destacaban por encima de todo el trabajo y la lucha de los jugadores del centro del campo por ambos equipos donde marcaron un nivel muy alto en ayudas defensivas o en coberturas.

 

En el minuto 16 llegó la primera aproximación de peligro para la A.D. Parla. En uno de los primeros avances del equipo parleño, Mora llegaba desde atrás para terminar una jugada de ataque rematando de volea un balón que se fue por encima del larguero. Era el primer aviso de los visitantes que dejaba a ver claramente que no solamente los jugadores de ataque podían llevar el peligro al área contraria.

 

Las primeras mejores ocasiones de la A.D. Parla llegaban cerca del minuto 20, prácticamente en la misma jugada. El primero que lo intentaba era Kity, el 10 desde fuera del área mandó el balón a las manos del portero blanquiazul que mandó el esférico a córner. Y en el mismo córner llegaba desde atrás Martín para de cabeza volver a poner el ‘’uy’’ en la grada con un gran cabezazo que se fue lamiendo el palo derecho de la portería del Móstoles Balompié. Ahora sí era la A.D. Parla quien tomaba protagonismo en busca del primer gol de la tarde. Después de estas ocasiones el juego volvió a estabilizarse, con ambos equipos sujetando a los suyos con orden y evitando riesgos defensivos con ayudas constantes.

 

Las segundas mejores ocasiones de los parleños llegaban a 5 minutos para el descanso y también por partida doble. El colegiado pitó una falta directa peligrosa cerca del pico derecho del área del Móstoles Balompié y su lanzador, Kity, mandó el balón a las manos del portero blanquiazul. Después tras sacar de portería, de nuevo la A.D. Parla monta la jugada de ataque y resuelve Yelos con un gran disparo que atrapa Aarón en dos tiempos.

 

Pero sin embargo, el fútbol es caprichoso. Ningún lanzamiento entre los 3 palos para los locales para que justo 2 minutos antes del descanso marcasen el 1-0. Era de los pocos acercamientos al área parleña, el pase raso desde línea de fondo para aparecer Hugo Salamanca en el punto de penalti y sin parar el balón marcar el primero. Con esta jugada el árbitro, 2 minutos después, pitaba el descanso. Demasiado castigo por los de José Manuel Blázquez que si bien no había habido abundancia de ocasiones, sí que por juego estaba siendo mejor que un Móstoles Balompié que se fue más contento con un 100% de afectividad en remate.

 

Con ideas nuevas y refrescadas, pero sin cambios en los equipos, daba comienzo la segunda mitad. La noche caía en la ciudad mostoleña y como si de un cuento se tratara, la A.D. Parla escribiría al correr de los minutos una de las mejores páginas de la temporada con gran juego solidario, de posesión, ocasiones y, esta vez sí, de goles.

 

El primero de ellos llegaba cuando muchos aficionados aún estaban adquiriendo su caldo caliente en la zona de restauración de las instalaciones deportivas. En el minuto 47, con una A.D. Parla que salió sin miedo y con mucha garra, llegaba por primera vez al área local con una falta botada por Yelos al corazón del área, allí tras una serie de rechaces recogería Pizarro el balón en la frontal del área a Camacho que engancha un gran derechazo imposible para Aarón.

 

Llegaba el 1-1 con toda una segunda parte por jugar. Los parleños ponían rápido el balón en el centro del campo ahorrando minutos en busca de más ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero, de nuevo, caprichos del fútbol llegaba el segundo tanto local. Una jugada parecida a la que originó el 1-0 para el 2-1. El balón que es centrado desde línea de fondo y aparece Evuy para rematar por bajo cruzado el balón imposible para David Borrás.

 

Nada cambiaba para los parleños que seguían mentalizados en insistir con la fórmula de juego y evitar la alteración por el consumo de los minutos de juego. El Móstoles Balompié si que cambiaba ya que empezaba tan solo 1 minuto después con el carrusel de cambios. La A.D. Parla también hizo el primero de los 4 e el minuto 67 dando entrada al debutante Manu Matos por Mario que corrió y se exprimió a fondo en el centro del campo.

 

Unos minutos antes de este cambio, la A.D. Parla empezaba a buscar sin cesar el gol del empate y el de una posible remontada. Era Josete quien subió con gran velocidad por banda izquierda hasta línea de fondo para mandar un gran centro por bajo a Camacho que no pudo enganchar con su pierna cuando tenía la escopeta cargada solo ante Aarón. Estuvo muy fina ahí la defensa del Móstoles Balompié.

 

La A.D. Parla se aproximaba cada vez con más peligro y era Yelos quien buscaba de nuevo el protagonismo goleador como en anteriores jornadas. Estaba especialmente cómodo en el regate y en la posesión, y esa confianza le hizo hacer una gran jugada personal en el minuto 66 para poner un bonito centro para Kity que llegó solo al área y no pudo pinchar el balón antes de rematar a portería. Antes de hacer más cambios, era Camacho quien de nuevo tuvo el 2-2 en sus botas. También buscaba sus opciones con el regate individual el delantero parleño y tras ello su disparo cruzado sale fuera por muy poco de la portería del Móstoles Balompié.

 

Al campo como refresco Adrián y Cañas por Pizarro y Mora respectivamente. Contudencia, descaro y velocidad lo que intentaba buscar en los últimos minutos la A.D. Parla. Y le sentó realmente bien el nuevo dibujo ya con un partido prácticamente roto y jugadores como Agustín de delantero centro buscando cazar los balones colgados.

 

Y con tanta ocasión tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Balón desde la derecha colgado al área, prolongación de Agustín dentro del área y aparece Martín para con la punta del pie mandar el balón al palo contrario de la portería mostoleña desatando la locura parleña en busca de más opciones con algo más de 10 minutos de partido.

 

La A.D. Parla parecía creer en el milagro. Un equipo crecido y empujado desde la zona de banquillos y también con la poblada grada de afición parleña desplazada. El partido entraba en el tiempo de descuento y el balón solamente tenía protagonismo para el equipo visitante.

 

De nuevo, balón colgado al área y tras varios intentos por colar el balón, aparece el hombre para todo y para todos, una de las banderas de este equipo, Agustín, para con sangre fría cabecear con efecto de vaselina un balón que acaba dentro de la portería de Aarón firmando el 2-3. El estado de locura se hizo palpable en los ‘’Iker Casillas’’ como veía que todo un esfuerzo y compromiso daba sus frutos con un marcador a favor logrado para el equipo parleño.

 

Nada más sacar de centro, una A.D. Parla que podría mantener el balón y evitar riesgos, quería más opciones de sacar un aún mejor resultado. Y por la delantera se movía Cañas, estaba fresco, enchufado y anteriormente había completado unas grandes sesiones de entrenamiento precisamente marcándose situaciones parecidas a las de hoy. Con todo a favor en una jugada de ataque de la A.D. Parla, el pequeño extremo se planta solo ante Aarón que acaba batiéndole en el 1 contra 1 para hacer el 2-4 en el minuto 94.

 

Equipo, afición y cuerpo técnico se fundían al final del partido en un gran abrazo en conjunto lleno de alegría e ilusión porque por fin de nuevo los 3 puntos se quedan en el conjunto de Los Prados para mantener una semana más la primera posición del grupo de competición y arrancar, a partir de este martes, otra semana más de retos y de trabajo por lograr tocar una gran meta final.

 

La A.D. Parla que se deshace de una racha de resultados mejorables con de nuevo el sabor de la victoria, volverá al trabajo este martes para empezar a mirar el próximo partido correspondiente a la jornada 21 de Liga en su vuelta al Campo Municipal ‘’Los Prados’’ recibiendo al C.D. Fortuna a las 11:30 horas de la mañana este próximo domingo día 25 de febrero.

 

ALINEACIONES:

 

A.D. Parla: David Borrás, Mora, Agustín, Pizarro, Josete, Tote, Kity, Mario, Yelos, Martín y Camacho.

 

Banquillo: Serra, Simón, Cañas, Adrián y Manu

 

Móstoles Balompié: Aarón, Antonio, Nogales, Soler, Ángel Manuel, Rubén, Josete, Alexis, Hugo, Arias y Evuy.

 

Banquillo: Mariano, Adrián, Alberto, Helmer y Alexander.

 

GOLES: 1-0 Hugo Salamanca 44', 1-1 Camacho 47', 2-1 Evuy 54', 2-2 Martín 77', 2-3 Agustín 91' y 2-4 Cañas 92'

 

ÁRBITRO: Javier Calvo González

 

ASISTENTES: Sergio Maroto Criado y Antonio García Pérez

 

Campos de Fútbol ‘’Iker Casillas’’ con 110 espectadores, más de medio centenar desplazados desde Parla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter App Icon
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram
Please reload

Post Recientes
Please reload

© 2020 Agrupación Deportiva Parla